Septiembre  9, 2021

Episode 1: ¿QUÉ PASARÁ CUANDO LA REVOCACIÓN DE MANDATO ENTRE EN VIGOR?

El Dr. Gilberto Lozano nos explica como es el proceso una vez aceptada la Revocación de Mandato.
Share this episode: 

00:00:00 - Fíjense bien lo que ocurre. El INE suma la revocación de mandato. La mayoría, sí, la mayoría, quiere decir que la mitad más uno. Sanuitas 37 millones de votos. Salen 37 millones y la mitad más uno dice que se vaya. Ya ganaste. Se va a validar en el Tribunal Federal Electoral donde gracias a Dios ya no va a estar este magistrado billetes y se le entrega a la Cámara de Diputados que está avalado el que el OPEC ya no continúa. Inmediatamente, el presidente de la nueva Cámara de Diputados se erige como presidente interino en tanto que la Cámara de diputados propone un candidato para presidente sustituto, la mayoría de la

00:00:55 - Cámara de Diputados lo vota y lo avala el Senado. Yo no creo que pueda llegar alguien peor que lo que se ha hablado. Un tipo que no escucha caprichoso, impreparado, vulgar, que se ha dedicado nada más a ser propaganda y no ha resuelto un solo problema de México. Ni uno. Esa es la forma en que sería sustituido lo que es.

00:01:16 - Vuelvo a repetir, de inmediato cuando el Tribunal Federal Electoral da por válido el que la mayoría de los mexicanos quiere que López se vaya, le dan un mes para retirarse y se pone como presidente interino el presidente de la Cámara de Diputados en ese momento.

00:01:36 - Y a qué se dedica el presidente interino, se va a trabajar, el suplente organiza como colegio electoral a la Cámara de Diputados, se empiezan a mencionar nombres quebrar, que Juan Ramón de la Peña, que etcétera, se vota y lo tiene que avalar el Senado.

00:01:56 - Y si no se regresa, oye otro nombre, Osulano, Zutano, Perengan, hasta que llegan a un consenso y ese entra a acabar el sexenio.

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation