Noviembre  30, 2022

Episodio 1: El primer automóvil

¿Sabes cual fue el primer automóvil en la historia?
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Episode cover: El primer automóvil

00:00:00 - El primer automóvil de la historia fue llamado Carreta Abapor. En el año 1769,

00:00:08 - Nicolás Joseph Comnott, un ingeniero militar francés, reconstruyó el primero modelo de sus automóviles a Abapor. Este le denominó Carreta Abapor. Este vehículo fue catalogado como el primer automóvil de la historia. Su carreta tenía dos ruedas, la parte trasera y una en la parte delantera. Colgando de la parte delante, había una enorme caldera que se utilizaba para generar el vapor necesario para que todo funcionase de la mejor manera. Este era un vehículo de hierro de más de dos toneladas y que apenas alcanzaba los cinco kilómetros por hora. Luego de alimentarlo por 45 minutos con un buen suministro de madera, su objetivo era transportar cañones en campaña, pero al final, con un or, no pudo hacer que se utilizara, aunque varios intentos no le faltaron. Este vehículo supuestamente podía moverse un poco más de dos millas por hora, pero necesitaba hacer rebastecido con madera constantemente volver a encenderlo cada 15 minutos. Debido a esto, el vehículo tuvo que detenerse por completo. Se informó que el vehículo era muy inestable debido a su mala distribución de peso y pues que esto se convirtió en una serie de desventaja, en una severa desventaja para el vehículo debido a que no iba a poder atravesar terrenos accidentados ni subir colinas empinadas. Además de esto, el rendimiento de la caldera también fue particularmente pobre, incluso para los estándares del día. Un poco después, en 1771, durante un juicio,

00:02:01 - Coquindor condujo uno de sus vehículos contra un muro de piedra, lo que le dio al inventor el instintivo honor de ser la primera persona en sufrir un accidente automovilístico.

00:02:14 - En este momento, Covenant fue arrestado y condenado por conducir de forma peligrosa.

00:02:21 - Después de realizar varias pruebas, el proyecto finalmente fue abandonado.

00:02:27 - Sin embargo, el desarrollo de este invento fue tan impresionante que el Rey Luis lo otorgó a Cognot una pensión de 600 libres al año por su ingenio. Desafortunadamente, la revolución francesa cortó esa pensión y el inventor se tuvo que retirar a Bruselas.

00:02:51 - Aquí vivía en la pobreza y poco antes de su muerte, su pensión fue restaurada y finalmente pudo regresar a París.

00:03:05 - Nicolás murió el 2 de octubre de 1804 y para nuestra sorpresa el primer vehículo pudo sobrevivir y todavía se puede ver en el Museo de Artes en París.

00:03:20 - En 2010 algunos de los alumnos de París Tech construyeron una copia del vehículo.

todo basándose en los planos nativos de Commodot, la réplica funcionó demostrando la validez del concepto que la había planteado inicialmente. Este proyecto se exhibió en el Salón del

00:03:45 - Automóvil de París y actualmente se puede ver en el pueblo natal de Commodot en Boijit-Bakon.

00:03:50 - El Museo del Automóvil construyó otra réplica en 2014, el Museo Tamba Bay.

00:04:00 - La caldera se alimentó con un suministro de roble y, después de aproximadamente 45 minutos, hubo suficiente vapor para impulsar el vehículo a una velocidad de entre 3 y 4 millas por hora.

00:04:15 - Solo se necesitaba una persona para conducir, sin embargo el vehículo siempre fue bastante lento y engorroso y se sabía que iba a avanzar unos 100 metros antes de que fuera necesario recargarlo y el vapor y el humo volverán a la cara del conductor

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