Abril  13, 2022

Episodio 1: Mis capacidades, mi realidad y la evaluación

Esta tarea promueve el conocimiento de las características asociadas al proceso de evaluación en la práctica educativa y comprende cómo se forman los individuos como parte integral de la historia del desarrollo cognitivo, la comprensión y el descubrimiento de la voluntad del mundo del Idioma. O el contexto que les rodea para posibilitar un amplio abanico de formaciones. De igual manera, no solo me ayuda a enriquecer la práctica del docente, otras características relacionadas con la calificación de logros, sino que también me ayuda a adquirir aprendizajes significativos para los estudiantes con la gran ventaja de la habilidad, Proporciona herramientas interactivas.
Comparte este episodio:
Episode cover: Mis capacidades, mi realidad y la evaluación

00:00:00 - Buenas tardes, doctora Pilar Contreras y compañeros del modo de evaluación de programas y procesos de enseñanza de la actividad 4.1, mi nombre es Doris Polanías

00:00:10 - Sánchez. En esa actividad vamos a hablar acerca de la evaluación, de la cual podemos decir que permite valorar el nivel de enseñanza alcanzado, además identificar las causas de los aprendizajes no logrados para tomar decisiones que fortalecen los errores o las causas no consideradas en el el proceso formativo de los estudiantes para respetar también que la evaluación formativa permite recolectar, sistematizar, analizar y reflexionar acerca de lo que estaba bajo el proceso de evaluación. Asimismo, debe estar compuesta por varias técnicas para responder a la diversidad de diferentes situaciones que se presentan en el proceso que estamos llevando a cabo en la evaluación. Además, debe estar compuesta por varias técnicas para responder a la diversidad de diferentes situaciones que se presentan en el proceso donde se evalúan las dimensiones cognitivas, las habilidades, las actitudes, los valores y en todo sentido, no solo lo cognitivo sino también la participación y liderazgo, la capacidad para poderse comunicar si la evaluación se realiza a través de un conjunto de estrategias consideradas como un conjunto de acciones tales como son los métodos de métodos de técnicas diferentes, recursos que estén al alcance obviamente para poder llevar a cabo esto en los estudiantes. Estas tienen como finalidad estimular, monitorear, comprobar e identificar algunas situaciones de este proceso. Por ejemplo, he considerado que hay que llevar al estudiante a cuestionarse mediante la observación, donde se registran diferentes aspectos de una situación que la puedan registrar en una guía. En los cuadernos, por ejemplo, pueden permitir, porque permiten hacer seguimiento de las gráficas, porque permiten conocer la estructura cognitiva en los portafolios, porque recopilan las producciones personales en las rúbricas porque también permite evaluarse para así lograr una formación integral de tener en cuenta también que la evaluación formativa es un proceso permanente y sistemático. De modo que se recogen y analizan información para conocer y valorar procesos de aprendizaje y los niveles de avance en el desarrollo de las competencias sobre esto se puede tomar decisiones oportunas y pertinentes para mejorar de manera contínua los procesos de aprendizaje y de enseñanza. También en ese sentido la finalidad de la evaluación es poder contribuir al desarrollo de las diferentes competencias en los estudiantes. Para los aprendizajes de perfil de egreso de la educación básica para este propósitos se pueden plantear tres interrogantes hechas por Hakim, Black y Cogin en 2001 que pregunta hacia dónde vas, dónde estás ahora, cómo puede llegar ahí, preguntas verdaderamente que se pueden hacer a los estudiantes para que así ellos mismos las puedan estudiar y puedan ver cuál es el desempeño en el proceso que están llevando a cabo.

00:03:25 - Entonces espero que hayas quedado clara el tema expuesto. Muchas gracias.

Podnation orange logo
Podcast con tecnología de Podnation