Marzo  21, 2023

Episode 1: EPISODIO 1 ÉTICA FINANCIERA

Hablaremos acerca de los problemas de la ética que se cuestionan el examen de El AMIB
Share this episode:

00:00:00 - Pues muy buenas tardes a todos, hoy les vamos a platicar del tema de sociedades de inversión y lo que ofrecen los participantes de una forma fácil y accesible de invirter en el mercado financiero, ya que cuentan con un profesionales especializados en la gestión de inversiones.

00:00:16 - Esos tipos de sociedades de inversión existen distintos tipos de sociedades, cada una con características particulares.

00:00:23 - Algunos ejemplos son fondos de inversión en renta variable, fondos de inversión en renta fija, fondos de inversiones mixtos, entre otros. Es importante conocer las características de cada tipo de sociedad de inversión antes de decidir en cuál invertir, ya que cada una de ellas tiene distintos niveles de riesgo y un rendimiento potencial.

00:00:43 - ¿Ventajas de invertir en sociedades de inversión? Invertir en sociedades de inversión ofrece diversas ventajas, como la diversificación de la cartera de inversiones, la accesibilidad a mercados financieros internacionales, la posibilidad de obtener mejores rendimientos gracias al conocimiento especializado de los gestores de inversión, entre otras.

00:01:05 - Además, las sociedades de inversión están reguladas por autoridades financieras, lo cual brinda mayor seguridad y transparencia a los participantes.

00:01:13 - ¿Riesgos de invertir en sociedades de inversión?

00:01:17 - Aunque invertir en sociedades de inversión puede ser una forma atractiva de acceder al mercado financiero también implica ciertos riesgos, uno de los principales riesgos es la volatilidad del mercado que puede afectar el valor de las inversiones. Otro riesgo es la posibilidad de que la sociedad de inversión no cumpla con las expectativas de rendimiento o pueda sufrir príderas, por eso es importante conocer los riesgos asociados a cada tipo de sociedad de inversión y tener como una estrategia de inversión clara. Como elegir una sociedad de inversión para elegir una sociedad de inversión adecuada es importante considerar factores como el perfil de riesgo del inversionista a los objetivos de inversión, el plazo de inversión, entre otros.

Podcast powered by Podnation