Septiembre  27, 2021

Los sueños

El finado poeta Sanjuanero Abraham Sir Linares nos reconforta con sus sueños en los dulces y delicados versos plasmados en el poema: "Los sueños". Esos que se han cumplido, los que nunca se cumplirán y los que se cumplirán. "Algunos para siempre quedarán sepultados... ¿Quién no ha tenido sueños?"
Tomado de: Antología poetas de San Juan Nepomuceno. Reunidos a la sombra de un tamarindo. (Buelvas Sierra, Pedro. 2014)

00:00:00 - Buenas noches, ¿Quién no ha tenido sueños?

00:00:12 - Los dulces y conmovedores versos del finado poeta San Juanero Abraham Cirlinares están plasmados con su delicada pluma en el poema Los Sueños.

00:00:24 - Armado de antología, poetas de San Juan Nepomuceno, reunidos a la sombra de un tamarindo, pólpedro

00:00:31 - José vuelva a sierra.

00:00:35 - Los sueños

00:00:38 - Cuando la vida empieza, quizá vienen con ella los sueños que más tarde nos acompañarán.

00:00:44 - Y algunos de esos sueños estarán con nosotros, tal vez por breve tiempo, otros hasta el final, hermosos, intangibles, cargados de ilusión, sueños atesorados con paciencia y cariño, adentro, muy adentro de nuestro subconsciente y mucho más adentro en nuestro corazón. Para cuando mañana llegue el justo momento, vamos a apreciarlos en su real dimensión. Algunos para siempre quedarán sepultados sin que puedan siquiera encontrar la ocasión de mostrar en su esencia por qué fueron soñados.

00:01:33 - Otros sueños muy pocos llegan a realizarse. Colmando de alegrías la mente soñadora que un día los concibió.

00:01:46 - Pero estos otros sueños, algunos que he tenido fueron languideciendo como amor en olvido, como el sirio que quema la cera que lo aviva y que al final se apaga porque fue consumida.

00:02:02 - A veces estos sueños pienso que son rezagos de ambiciones frustradas que una vez sanitaron en nuestro corazón. Es bueno tener sueños. ¿Quién no ha tenido sueños? Los sueños nos alientan para seguir luchando y nos dan la esperanza de un mañana mejor. Nos alegran la vida cuando los realizamos y cuando los perdemos sentimos frustración. Yo tuve muchos sueños y pocos se han cumplido. La espera ha sido larga y el tiempo se me ha ido, más para mi fortuna el final del camino que vengo recorriendo desde cuando era niño aún no se vislumbra. Parece que ha llegado el momento preciso de hacer un inventario de los sueños tenidos, de aquellos que he podido hacer los realidad y los que no he podido.