Junio  2, 2021

Homenaje a mi tierra adoptiva

El poeta San Juanero de corazón, Pedro José Buelvas Sierra, denota amor por su terruño homenajeando a San Juan Nepomuceno, la tierra adoptiva que lo vió crecer. "San Juan, tus recuerdos hasta siempre"
Tomado de: Antología poetas de San Juan Nepomuceno. Reunidos a la sombra de un tamarindo (Buelvas Sierra, Pedro. 2014)

00:00:00 - Buenas noches, el amor por el terruño se pone de manifiesto en este sentido poema del poeta sanjuanero de corazón, Pedro José Vuelva Sierra. Esta noche deleitaré sus oídos con un poema de su autoría titulado, homenaje a mi tierra adoptiva, mi tierra, tapizada con sonrisas, la paz con esmero conserva en su ambiente acogedor, serenatas de micos colorados se escuchan. Tu relieve como cueva donde se oculta la luna, tu como surco donde se cultiva alegría, tus hijos tienen excepcionales virtudes para ofrecer. San Juan, fervoroso, abanderado. Cuando reflexiono y contemplo la actitud humana de tus hijos, mi alma de alegría como copa se llena, se desborda, todos alegres y contentos. Frente al dolor, plegarías al santísimo. Después de la marga boragine que se pultó hijos de tu suelo, la sangre de Abel, tus hijos los justos, inocentes. Con su sangre, tiñeron los verdes suelos de los montes de María.

00:01:49 - Como la infamia de Caín, los criminales, malditos y errantes serán. Los muertos no cerrarán sus ojos, hasta que paguen los infames todos sus errores.

00:02:06 - ¡Grandes mi castigo! dijo Dios, enciendo la luz en su ausencia, en espera que su presencia siempre esté presente. San Juan así lo quiere. Con ellos se fueron esperanzas, amigos de siempre, como cofre guarda. San Juan, tus recuerdos, hasta siempre.

00:02:37 - En la venera, un santuario de un ángel con antorcha ilumina tu glorioso pasado. Con sus hurros de frescas brisas, abraza al viajero. Le da la bienvenida, le abre sus alas, le dice, estás en San Juan.