Abril  13, 2021

Ese amor tuyo

Verdadera joya literaria del finado poeta San Juanero Angelberto Martínez Ortega (1946-2000), quien le daba a la fascinación amorosa un toque de alto lirismo en un lenguaje exquisito.

00:00:00 - Buenas noches, nuevamente estamos con antología poetas de San Juan Nepomuceno reunidos a la sombra de un tamarindo y en esta noche le iremos un poema del finado poeta ángelberto martínez ortega titulado ese amor tuyo ese amor tuyo que me huye y no me nombra

00:00:44 - Amor que me tiene frustrado en cautiverio, A solas me lleva por la senda del misterio,

00:00:56 - Perdido en las tinieblas y en las sombras, Amor que me colma de aspérrimo martirio,

00:01:06 - Y el martirio, el lúgure desencanto, Aumenta mi tormento y mi delirio,

00:01:16 - Y me ahoga en las borágenes del llanto, Tanto fue mi cariño y sublime idilio, que hoy, sin sus caricias, por quererla tanto, opreso en el dolor, en el quebranto, moribundo exclamo, auxilio y herido, como un reo que suplica entre esos, al suelo que hay rendido y entre inojos,

00:01:54 - Y de rodillas, ante sus plantas, ante sus ojos, Le pedí que no se fuera, que me diera un beso. Su dulce amor, fue mi dicha, fue mi estrella.

00:02:11 - Dio calor a nuestro unido, fue una hoguera, Suave aroma de lozana primavera y casto jardín de mis ilusiones bellas. Todavía la quiero con ardor inmenso, olvidar no he podido su cuerpo terzo, sus ansias locas, su erotismo, su loucuria, su caminar cadencioso, su bastir diverso, ni su voz altanera y humillante me embriagaron sus néctares, su fragancia, sus pletóricas pasiones dejaronme en la situ. Yo la amo como a mí los sueños de mi infancia, como ayer quise mi plena juventud.

su ausencia sufro y me consume de celos, aiganta mis ansiedades, mis querellas, la llevo en mis añoranzas, en mis anhelos, y en el polvo amarillento de mis huellas.

00:03:36 - Ella vive en el son de mi guitarra sonora, en cada astro que ilumina el universo, en mi pluma, en mis canciones, en mis versos, y en los colores perfumados de la aurora.

00:03:51 - La llevo adentro como un puñal de acero, que al cortante filo desangra mis heridas.

00:04:05 - ¿A qué apreció tanto esta pobre vida?

00:04:10 - Ya nada me importa si por ella muero.