Junio  7, 2021

A mi hija Lilia Carolina

¿Qué son los hijos sino el tesoro más preciado que un padre puede tener? Ese regalo del cielo que Dios nos envía como la expresión más sublime de amor y es así como el finado poeta San Juanero Abraham Sir Linares plasma su sentir en el poema titulado "A mi hija Lilia Carolina.
Tomado de: Antología poetas de San Juan Nepomuceno. Reunidos a la sombra de un tamarindo (Buelvas Sierra, Pedro. 2014).

00:00:00 - ¿Qué son los hijos sino el tesoro más preciado que un padre puede tener?

00:00:19 - Ese regalo del cielo que Dios nos envía como la expresión más sublime de amor y es así

00:00:26 - Como el finado poeta sanjuanero Abraham Sirlinares, plasmas su sentir en el poema

00:00:33 - A mi hija Lilia Carolina.

00:00:36 - Tomado de antología, poetas de San Juan Nepomuceno, reunidas a la sombra de un tamarindo, por Pedro José, vuelva a sierra.

00:00:48 - A mi hija Lilia Carolina.

00:00:52 - ¿Cómo quisiera estar siempre contigo?

para ayudarte y protegerte siempre, quererte más de lo que te he querido, y acunarte en mis brazos nuevamente, como lo hiciera ayer, cuando empezaba a terminar tu vida, y canciones de cuna, despacito, a tu oído cante.

00:01:18 - Y tu sueño, profundo y sosegado, como padre amoroso, desvelado, cuantas noches cuidé, y siempre tu alegría fue mi alegría, y tu tristeza, la tristeza mía, y el dolor lacerante que te hería, a mi pecho profundo, hería también, y callaba y sufría, y mi angustia crecía, y cuando tu semblante traslucía, un halo de esperanza en tu rubor, el alma echa girón a mí volvía, y música del cielo yo sentía brotar del corazón.