Enero  21, 2022

Intro - La Excelencia

El llamamiento de las Escrituras es hacia la excelencia; en todas sus páginas podemos ver la exhortación a esta vocación; sin embargo, de alguna manera hemos acariciado la idea de que la mediocridad es una opción, hasta el punto de haber creado toda una doctrina en torno a esta experiencia en la vida cristiana.

Comparte este episodio

Episode cover: Intro - La Excelencia

00:00:00 - La entrega sin reflexión es fanatismo, la reflexión sin entrega es la parálisis de toda acción. Bienvenidos, esto es Elemental, una producción de infictus.

00:00:15 - El llamamiento de las escrituras es hacia la excelencia. En todas sus páginas podemos ver la exhortación a esta vocación. Sin embargo, de alguna manera hemos acariciado la idea de que la mediocridad es una opción hasta el punto de haber creado toda una doctrina en torno a esta experiencia de la vida cristiana. La incapacidad y limitación humana se hace más que manifiesta ante la demanda divina por la santidad y la obediencia, y es precisamente esta evidencia la que constituye la piedra angular para quienes justifican y defienden la proclividad a la mediocridad. En su delirante desenfreno, estos argumentan que habría injusticia en Dios si nos pidiera caminar en aquello para la cual somos incapaces.

00:01:06 - De ninguna manera, ahora bien, no podemos negar nuestra incapacidad, debilidad e ineptitud, así como tampoco podemos negar que su gran poder, provisión y sostén, obran a nuestro favor y nos llevan a confesar y proclamar con todas sus letras, diga el débil, fuerte soy,

00:01:25 - Coel 310. Considerar que el bajo testimonio de nuestra alta posición, sea la antorcha que guía a las gentes a Cristo, es rebajar y pisotear el sacrificio de nuestro amado Salvador. Es menospreciar y minimizar la obra del Espíritu

00:01:43 - Santo es estimar en poco el eterno propósito de Dios para con sus hijos. No obstante, desde la inmensa mayoría de los válvitos modernos se insiste obstinadamente en sostener esta perversión. Con profunda tristeza de arrepentimiento debemos reconocer que la iglesia del Señor hoy en día vive muy por debajo del estándar de su palabra. No claudicaremos en insistir indicar contra toda oposición el llamamiento eterno en Cristo manifestado en el capítulo 13 de la Carta a los Hebreos y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo al al cual sea la gloria por los siglos de los siglos.

00:02:43 - Amén.