Febrero  14, 2022

La vida como perfección depende de ti

Has pensado que a lo mejor un solo versículo tiene toda la fuerza de la perfección de la vida.
Actúo virtuosamente
no necesito reglas
para ser bondadoso y justo

Share this episode

00:00:00 - Bienvenido al rincón de Fren, al posca sobre enseñanzas, relatos y pequeñas historias para que puedas saborear y conocer esta vida y ahora apunte cómodo que llega el episodio de hoy.

00:00:17 - Buenos días, hoy en el capítulo 24 trataremos sobre la vida como perfección depende de ti.

00:00:24 - Hoy tocaremos el versículo 18 del Tao. Actúo virtuosamente, no necesito reglas para ser bondadoso y justo. Eso nos dice este versículo. Vamos a distriparlo. Es un versículo potente, bastante potente, que puede en nuestras vidas, si lo analizamos y lo llevamos a cabo, puede llevar nuestras vidas, como digo, a otro plano. Vamos a empezar. Actúo virtuosamente. Nuestra vida la podemos considerar llena de virtudes tenemos valores morales relacionados con la bondad evocamos y esforzamos nuestra vida dirigiendola hacia una lucha contra el mal y tenemos una relación con la bondad es muy alta estima entonces si actuamos virtuosamente potente verdad? Vamos a pasar al segundo. No necesito reglas. Pues claro que no, ya que las reglas son puras. Perdón, son para aquellos que sabemos que los van a incumplir o las necesitan porque no saben dirigir su vida. Uno del interior sabe que lo que está bien y lo que está mal. Y no dañamos por omisión ni desconocimiento a nadie. Por eso no se en falta las reglas. Está clarísimo. Vivimos en una sociedad donde está llena de reglas. ¿Y por qué nos ponen reglas? Esa es la gran pregunta. ¿Por qué estamos llenos de reglas? ¿No será que en el fondo nosotros mismos las necesitamos? Pero es que verdaderamente no las necesitamos. Es lo curioso. Porque sabemos lo que está bien lo que está mal. Pero entonces ¿por qué lo incomplimos? Es curioso, ¿verdad?

00:02:38 - La tercera parte de este versículo dice, para ser bondadoso y justo.

00:02:46 - La limpieza de espíritu, la negatividad, la sociedad, esa necrura que tenemos todos y ese miedo y chufa forma, la materialidad espesa y profunda. Eso hay que evitar y eliminarlo, pero es muy fácil llegar a ser un justo. Diga lo que te digan, solo tienes que sentir amor por todo y para todo, creer en la bondad en lo positivo de ser humano y en su fuerza.

00:03:16 - La verdad que cuando estudiamos la filosofía Tao vemos que es el acto de Dios más poderoso hecho acción en un pelo existencial para disfrutarla y saborearla. El aburrimiento no entró en los planes de Dios y solo tienes que verificar que tu vida está rica de acciones y verdades, que no dejan absolutamente nada al azar, todo un compendio de emisiones entrelazadas para tu evolución. Curioso, he estado leyendo esto, porque esto lo escribí, hoy no he querido, hay un guión, todos los que se me explotan seguimos un guión y algunos podemos leerlo mejor o peor, yo por ejemplo caso mío tengo dislexia y me cuesta bastante leerlo ¿no? Pero hago un esfuerzo, hago un esfuerzo para la gente que me siguen los pocas, lo intento ser lo mejor que puedo, bueno como todos sabemos los pocas no tienen un formato, un protocolo por lo cual puedo estar haciendo lo que me dé la gana en el poca que todo está bien, absolutamente todo está bien, pasa nada. Mientras me guste a mí y le guste sobre todo a mi oyente, pues está bien. Pero no me desvíe mucho el tema. Hoy es importante que no me desvíe mucho el tema, pero el

00:04:47 - TAO como aquí está aquí, el versículo está dicho yo del TAO. Lo que he intentado transmitir es que justamente todo lo que dice este versículo no lo hacemos en de esta sociedad. Lo repito, actúo virtuosamente, no necesito reglas para ser bondadoso y justo.

00:05:09 - Hoy día todo el mundo regla por todos lados. Los abogados ven a reglar, los jueces ven a reglar, todo el mundo, si no firmas aquí, porque me escapo aquí, porque te intento, te intento ser la trampa para poder quitarte el dinero. Señores, los chinos se dan una perdón de mano. Los chinos dicen una cosa y eso amiza. Es curioso. Y si no lo cumplen ellos, lo cumplen la próxima generación. Pero lo que dicen, lo cumplen, es decir, si ellos se comprometen a pagar una cantidad de dinero, pues esa cantidad de dinero la van a pagar. No importa lo que pase. Si ellos han pedido una cantidad de dinero, no sé, pongamos 10 mil, no sé, la moneda china no sé cuál es, pero pongamos dólares.

00:06:01 - ¿10 mil dólares? Van a pagar 10 mil dólares, o se comprometen a pagar un poquito más, pues esa es la cantidad, y lo hacen, porque tienen moral. Eso es lo que está diciendo aquí, actuar virtuosamente. Y no hay reglas, no se firma nada. Es curioso porque el TAO está hecho para todo el mundo, pero al final, donde se lleva estrictamente esto es el aparto oriental. Porque el aparto oriental, esto, vamos, esto le da dos patadas, esto no sirve para. Hombre, por ejemplo, después ya depende de muchos, de muchas, de muchos, de muchos sitios, por ejemplo, donde yo vivo, la gente que me conoce sabe que si yo digo una cosa va misa, una expresión lógicamente, pero saben que todo lo que yo digo, lo que yo digo lo cumplo. Habla gente que está al redormido. Ya por lo menos he hecho un trabajo recordar el capítulo anterior, en el cual hablábamos de eso mismo, hay que llevar la espiritualidad a la práctica. Si queréis saber un poquito más, ahí tienes la cabala, por ejemplo, la cabala lo lleva a la práctica. Pasad que la cabala tiene matices espirituales, perdón religiosos, también del judaísmo, aunque la cabala en teoría no debería, lo pueden hacer hasta cualquier religión, cualquier creencia. Yo, de verdad, a mis oyentes les recomiendo que vayan cambiando poco a poco, que vayan evolucionando, que vayan creciendo, porque

00:08:03 - En los tiempos que corremos la cosa va a estar peleaguda, la cosa va a estar muy mal y necesitamos buenas gentes, necesitamos gente guandadosa, gente que crezca, hacia el bien.

00:08:24 - El mal ya, si estamos rodeados de mal, estamos rodeados de personas malas.

y seguramente algunos de los que me escuchan va dirigido hacia el mar, pero de verdad que es tanta la ganancia para dirigirse hacia el mar, yo creo que solo pensar que nuestro padre, nuestro ascedor, nuestro... la persona que nos creo, está ahí detrás de nosotros, está ahí, que solo hay que caminar un poco y ir hacia él, debe ser algo que no se puede experimentar, que no se puede explicar y vamos y algunos se dirigen hacia el otro lado. Eso como es el que te ofrece vamos a poner un billete 500 y en vez de salir de 500 te vas a salir, te vas, te vas, te vas a tirar por un barranco coño si es que te está confeciendo un billete 500, vete a poner el billete 500 ya parado, mueve el culo

00:09:40 - ¿sabes lo que voy a decir? osea no siempre hacemos lo contrario a lo que debes hacer

00:09:47 - No lo entiendo, el ser humano de verdad muchas veces que no lo comprendo, intento estudiarlo, yo estoy dando mucho tiempo y cada día se me hace un poquito más incomprensible entre comillas, los comportamientos humanos.

00:10:11 - Esto me parece que estamos aquí para aprender.

00:10:16 - Hoy lo que vamos a hacer en silencio, vamos a a poner una vela, como espero que la hayáis puesto todos,

00:10:36 - En el capítulo 23 explico lo de las velas para hacer más fondo a dos con los demás.

00:10:43 - Si me estás escuchando y estás teniendo cerca de una vela, escenderla y pedir un deseo.

00:10:51 - No sé, algo muy grande.

00:10:55 - Por ejemplo, que la gente de los hospitales se cure.

00:11:00 - No pasa nada.

00:11:02 - Con que solo se cure uno, ya hemos hecho mucho.

00:11:06 - Vale, bueno, y ya sabéis, nos despedimos hasta el próximo episodio y recordar, la libertad de pensamiento es como los culos, todo el mundo tiene uno, úsala, chao, hasta el próximo episodio.

00:11:36 - Subtítulos por la comunidad de Amara.org

[0:00] Bienvenido al rincón de frente al podcast sobre enseñanzas relatos y pequeñas historias para que puedas saborear y conocer esta vida y ahora ponte cómodo que llega el episodio de hoy.

[0:18] Buenos días hoy en el capítulo veinticuatro trataremos sobre la vida como perfección depende de ti.
Hoy tocaremos el versículo dieciocho del tao.

[0:33] Tú o virtuosamente no necesito regla para ser bondadoso y justo eso nos dice este versículo vamos a destriparlo.
Eh un versículo potente.
Bastante potente que puede en nuestras vidas,
si lo analizamos y lo llevamos a cabo puede llevar a nuestras vidas como digo a otro a otro plano.
Vamos a empezar.
Actuó ver virtuosamente nuestra vida la podemos considerar llena de virtudes tenemos valores morales relacionados con la bondad,
evocamos y esforzamos nuestra vida dirigiéndola hacia una lucha contra el mal y tenemos una una relación con la bondad,
es muy alta estima entonces si actuamos virtuosamente.

[1:39] Potente verdad vamos a pasar al segundo no necesito reglas pues claro,
que no ya que las reglas son puras.
Perdón son para aquellos que sabemos que los van a incumplir o a las necesitan porque no saben dirigir su vida,
uno e interior sabe que lo que está bien y lo que está mal y nos dañamos por omisión y desconocimiento a nadie por eso no hacen falta las reglas está clarísimo vivimos una sociedad está llena la regla,
y por qué no ponen regla esa es la gran pregunta porque estamos llenos de regla no será que en el fondo nosotros mismos las necesitamos.
Pero severamente no las necesitamos es lo curioso porque sabemos lo que está bien lo que estaban pero entonces por qué lo incumplimos es curioso verdad.
La tercera parte de este versículo dice para ser bondadoso y justo.

[2:47] La limpieza de espíritu la negatividad la sociedad esa negrura que tenemos todos y ese miedo hecho forma,
la mete a la materialidad espesa y profunda eso hay que evitar y eliminarlo.
Pero es muy fácil llegar a ser un justo digan lo que te digan solo tienes que sentir amor por todo y para todo creer en la bondad en lo positivo del ser humano y en su fuerza.
La verdad que cuando estudiamos la filosofía tao vemos que es el acto de dios más más poderosos hecho acción en un plano existencial para disfrutarla y saborearla,
el aburrimiento no entró en los planes de dios y solo tienes que verificar que tu vida está rica de acciones y verdades.
Que no dejan absolutamente en nada al azar todo un compendio de misiones entrelazadas para tu evolución curioso.

[3:55] He estado leyendo esto porque esto lo escribí hoy no no he querido,
hay un guión de todos todos todos los que las pocas que seguimos un guión y algunos podemos leerlo mejor o peor yo por el caso mío tengo dislexia me cuesta bastante verlo no pero hago un esfuerzo algún esfuerzo para la gente que me siguen los pocas.
Los dos son lo mejor que puedo,
bueno como todos sabemos los pokes no tienen un formato un protocolo por lo cual puede estar haciendo lo que me de la gana en este en en época que todo está bien absolutamente todo está bien no pasa nada,
mientras le guste a me gusta a mí y le gusta sobre todo a mis oyentes pues está bien,
pero no me quiero desviar mucho del tema hoy es importante que no me desvía mucho del tema pero,
el tao como dice aquí el versículo está dicho saltado lo que he intentado transmitir,
es que justamente todo lo que dice este este este versículo no lo hacemos en nuestra sociedad lo repito actuó virtuosamente no necesito reglas para ser bondadoso y justo.

[5:10] Hoy día todo el mundo reglas por todos lados los abogados de arreglar los juegos de reglas todos los chinos firmas aquí porque me porque me escapo aquí porque intento en la trampa puede quitarte el dinero señores,
los chinos se dan un apretón de mano los chinos dicen una cosa y eso a misa curiosa.
Y si no lo cumplen y lo cumple su próxima generación pero lo que dicen lo cumplen es decir si ellos se comprometen a pagar una cantidad de dinero,
pues esa cantidad de enero la van a pagar no importa no importa lo que pase se hayan pedido una cantidad de dinero que se le pongamos,
diez mil no sean la moneda china no se cual es pero pongamos dólares diez mil diez mil dólares.
Van a pagar diez mil dólares o se comprometen a pagar un poquito más es la caída y lo hacen porque tienen moral.
Eso es lo que está diciendo aquí actual verdosa mente y no hay reglas no se firma nada.

[6:28] Es curioso porque el estado está hecho para todo el mundo pero al final donde se lleva estrictamente esto es en la parte oriental porque la parte occidental esto damos esto le da dos patadas todo sirve para.
Hombre por ejemplo después depende mucho de mucha muchas muchos sitios por donde yo vivo la gente que me conoce sabe que si yo digo una cosa a misa.
Una expresión lógicamente pero saben que todo lo que yo digo lo que yo digo lo cumplo toda la gente que está re dormido.
Ya por lo menos ha hecho un trabajo recordar el capítulo anterior en el cual hablábamos de lo mismo.

[7:17] Hay que,
llevar la espiritualidad a la práctica si queréis saber un poquito más ahí tenes la cábala por ejemplo acaba lo llevó a la práctica pasa cada hora tiene matices espirituales perdón religioso,
también del judaísmo aunque la cábala en teoría por ejemplo no no debería lo pueden hacer hasta cualquier religión,
cuál creencia.
La verdad no a mis oyentes lo recomiendo que aunque vayan que vayan cambiando poco a poco vayan ilusionando que vayan que vayan creciendo porque en los tiempos que corremos.

[8:09] La cosa va a estar peliaguda.
Ósea está muy mal y necesitamos necesitamos por agentes de gente bondadosa gente que crezca hacia la sal bien.
El mal ya sí estamos rodeados de mal estamos rodeados de personas malas.
Y seguramente algunos seguramente alguno de los que me escuchan para va dirigido hacia hacia el mar pero de verdad,
qué es tanta la ganancia para dirigirse a ser más.

[8:52] Yo creo que solo pensar que nuestro padre nuestro señor nuestro.
Que la persona que nos creó está ahí detrás de nosotros hay que suele que caminar un poco irás él debe ser algo.
Que no se puede que no se puede experimentar que no se puede explicar íbamos y algunos se dirigen hacia el otro lado.
Eso como si alguien te ofrece vamos a poner un billete quinientos y el quinientos te vas a salir te vas te vas te va a sea a tirar por un barranco.
Coño sentimiento vete a por el decreto ya parado mueve el culo para tod s.

[9:45] Siempre hacemos lo contrario a lo que debemos hacer.

[9:52] No lo entiendo al ser humano de verdad muchas veces que no lo comprendo intento estudiar yo ya estoy dando mucho tiempo.
Y bueno cada día se me hace un poquito más incomprensible entre comillas los comportamientos humanos.
Estaba pero estamos aquí para aprender.

[10:17] Hoy lo que vamos a hacer es.
En silencio vamos a poner una vela.
Como espero que la hayan puesto todo en el capítulo veintitrés explico lo de las velas para ser más bondadoso con los demás.
Se me está escuchando estas elecciones cerca una vela encenderla y pedir un deseo no sea algo muy grande.
Por ejemplo que la gente de los hospitales se cure no pasa nada con que solo se curen uno ya hemos hecho mucho.

[11:12] Y ya sabes.
Nos despedimos hasta el próximo episodio y recordar la libertad de pensamiento es como los culos todo el mundo tiene uno usa las chao.
Hasta el próximo episodio.

[11:32] Music.