Mayo  30, 2021

Estupideces que te revientan la vida

Las 18 estupideces que te revientan la vida y hacen nefastas nuestras decisiones que nos ponen en riesgo a diario.¿Sabes Cuales son?

Share this episode

00:00:00 - Los primeros buenos días, en nuestro capítulo 19, hoy tocaremos estupidezas que revientan la vida y hacen nefastas nuestras decisiones que nos ponen en riesgo a diario. Cuando somos consciente de ello mejoramos y evolucionamos hacia un yo mejorado. No digo que sea fácil, solo que al ser realmente conocedores de ello entramos en una dinámica que puede hacernos realmente evolucionar. Todos hacemos cosas que no van a la pena en la vida, pero antes recuerda pasarte por nuestra página web, EfrenGonzales.es, donde vas a encontrar muchísimas cosas sobre espiritualidad. También en los canales de información de

00:01:01 - Facebook o Telegram. En Facebook estamos en Efren González Reyes y en Telegram en el rincón de Efren. También puedes dejar una reseña en Apple Polka e e-books.

00:01:14 - Esta lista, que vamos a poner ahora, es para saber las cosas malas en la vida y que pueden abocarte a un túnel de molestar. Pero recuerda que todo en su gusta, medida es lo ideal.

00:01:29 - Empecemos.

00:01:31 - Un pensamiento sesivo. A todos nos mata la preocupación, la factura, los niños, familia, al jefe, pero todo de uno en uno, si se agolpa produceremos un crash en nuestra mente y en nuestro corazón, si tienes una oportunidad no piense demasiado e intenta resolver los problemas de uno en uno, sea inteligente y medite para parar su mente.

alimentación sana y saludable, debemos obtener a los alimentos, alimentos orgánicos, alimentos buenos, para regrecer nuestro cuerpo. Eso no significa que no podamos algún día tomarnos algún capricho. Se supone que los buenos alimentos hacen que tu cuerpo funcione correctamente.

00:02:27 - Pero te puedes pasar un día por el McDonald's, por el Burger King, que no pasa nada por un día. Pero recuerda, Hipócrates decía que la comida sea tu elemento y el elemento tu medicina. El tercer punto, guardar rencores. Todos tenemos discusiones altercados y posturas contradictorias, pero a veces es mejor perder el argumento que perder a un amigo o un compañero.

00:02:57 - Tu ego se hace fuerte e impide admitir que te equivocaste o simplemente dejar ganar la conversación a la otra persona. Y eso orgullo es lo que no te permitirá hablar con la persona que te perjudicó. Discusión estonta. Política, religión, algún punto contradictorio, etcétera.

00:03:21 - En el cuarto punto, pensando en el pasado, todos tenemos pasado, que no podemos olvidar y lo estamos rumiando continuamente como las vacas, pero puede ser un incidente o una historia o cualquier cosa, no importa. No se puede cambiar. Lo que se puede escribir es un nuevo futuro.

00:03:43 - Poder elegir convertirte en alguien nuevo o diferente al que eras antes.

00:03:51 - El miedo al cambio. En resumido, es el miedo en metas mayúsculas, de inmobliza y no puedes hacer nada. En algunas personas se acostumbran tanto a sus hábitos diarios que temen el cambio y permanecen en sus zonas de confort indefinidamente. Por ejemplo, que está pasando hoy día, que mucha gente no coge vacaciones en su trabajo y está muy muy cansado y sencillamente es porque no quiere perder su puesto de trabajo, por si viene alguien y se lo quita.

00:04:22 - Empleos que te hacen infeliz. Normalmente trabajamos para ganarnos la vida, pero cuánta gente trabaja en lo que le gusta verdaderamente, muy poca y cuando ocupamos nuestro tiempo en lo que nos apasiona, no se llama trabajo en verdad, se llama pasión. Yo tenía un compañero que era una pasionada su trabajo, le encantaba su trabajo, joder, me hacía trabajar como un negro y perdón por la expresión. Se nos afaga. Trabajábamos y trabajábamos y trabajábamos horas que no cobrabamos. Hasta que un día se dio cuenta de que su pasión lo estaba matando. Todo en su gusta, medida.

7. Pasar demasiado tiempo en las redes sociales. A menos que estés haciendo algo productivo en las redes sociales, no sirve de nada intentar, no sirve de nada, para nada.

eliminarlas de tu vida. Todo lo que puedas, elimina las fueras. No siga empanada. Solo consume tu tiempo, vayan al mente. Si te fijas bien, tu eres el producto, ya que te machacan con publicidad. Recuerdo ahora mismo, ahora mismo estaba de moda, bueno, de moda no, lo sacaron en Netflix un documental donde hablaba de las manipulaciones de las redes sociales, pero que es importante ver ese documental, os lo recomiendo, para eso pasemos al punto número 8, argumentando, hoy día la gente no escucha para entender, escucha para responder, dos personas hablan al mismo tiempo, nunca pueden haber ninguna conclusión.

00:06:16 - Tele5, antena 3. Antiguamente, en la primera o la segunda, había grandes diálogos, grandes conversaciones y era apasionante. Estamos hablando hace muchos años atrás antes de que se instaurase Tele5, antena 3 y la gente respetaba sus turnos de palabra y tú oías personas bastante cultas, hablar y aprendías muchísimo. Hoy día no, hoy día por desgracia ponen a cualquiera detrás un micrófono en una televisión donde llega muchísima gente y se interrumpen continuamente, no se dejan hablar y es algo que no, que no, que deberíamos quitar de nuestras vidas. Eso hace lo que hace que nos perjudiquemos nosotros.

00:07:12 - Yo lo he eliminado de mi vida y os aseguro personalmente que está mucho mejor. La mente más limpia, más nítida.

00:07:25 - Tratando de impresionar. Este es el amigo de Lego, o una de sus ramas. ¿Para qué quieres impresionar a alguien? ¿Cuánto tiempo crees que puedes continuar haciendo el esfuerzo?

00:07:43 - Piénsertelo y saca tu verdadero yo y disfrútalo. Vive con él. Qué bien Lego, ¿verdad? Sí.

00:07:51 - Yo lo cogí de un trocito de un libro porque me impactó bastante porque es verdad, tratamos de impresionar al vecino, no quedar más con el amigo, en esa reunión de los 30 años de que no la habíamos visto a los amigos y todos tienen que ser grandes personas, grandes, tener grandes trabajos. Es un esfuerzo tremendo lo que consigue para quedar bien delante de los demás. Esto lo que hace es destruirte, hacerte gastar energía inútilmente y vivir en un pasado cofeado todos estos puntos van unidos todos unos con otros.

tomando atajos, en la vida no se dan, todo tiene su tiempo y su momento, todos atajos nos llevan a retroceder y pronto te das cuenta que tienes una pérdida de tiempo, vamos que todo tiene su momento y su lugar, es impresionante como nosotros intentamos acortar en muchos aspectos de nuestra vida,

00:09:12 - Si tienes que hacer algo, por ejemplo, no sé, estás haciendo un trabajo y hasta, bueno, no voy a enrollarme. Hasta la misma informática ya, hoy día. Hoy día en los programas informáticas, lo que hacemos es, tenemos pequeños atajos que nos hacen acordar instrucciones en el de sogua. Eso está bien. Pero tienes que aprenderte todos esos atajos, tienes que aprender un montón de historias, que al final lo que haces es tensarte, ponerte nervioso, que seas de la relajate. Relájate. Dejate de estar tomando atajos en la vida estúpidamente. No digo que la informática sea bueno, no, pues es ser buenísimo. Pero en otras partes de tu vida tomate las cosas con un poquito más de calma. En el punto de preocuparse por cosas que están fuera de nuestro control es absolutamente estúpido. Todo está bajo la mano del creador. Él crea que todo lo ha hecho él. O sea, perdón, él lo ha hecho todo. Y si tú tienes una creación, por ejemplo, vamos a ver, espérate que me estoy enrollando, vamos a regular para explicarlo bien. Imaginaos que vosotros tenéis, hacéis algo, queráis algo, ¿crees que lo vas a dejar de lado para para que aquello se vaya solo. Uf, por qué le digo, me estoy haciendo y no los estoy explicando bien. Vamos a ver. Cuando uno tiene una creación, la creación la tiene siempre bajo control. Siempre para que no se te desmadre, no se te rompa, no se te...

pues eso es lo que pasa con nuestro creador, con nuestro padre. Él lo tiene todo bajo control y para que nosotros no nos rompamos literalmente, para que todo vaya bien. Si yo tengo una mascota, la mascota la tengo bien cuidada, para entendernos, para que no le pase nada.

creo que es bastante factible y entendible. Por lo cual, no os preocupéis. Todo estaba bajo el control del creador. Es así, no es más. Además, hoy día, ¿para qué preocuparnos?

no tienen controlado. O sea, como vestimos, como comemos, por donde circulamos, es una estupidez, o sea, hasta eso, hasta el falso control que queremos nosotros, sobre nuestra vida, es estúpido.

00:12:29 - El 12. Comparándose con los demás. Comparándose con los demás nos hace sentir peor. Lo

00:12:37 - Lo único que debemos hacer es ser una mejor versión de uno mismo, es decir, estar contento como a uno, no estar con que sigo con cirugía estética, porque aquel se hizo aquello, porque aquel se hizo otra cosa, porque está mejor que yo, todo eso lo que es es rumiar tu interior

00:12:55 - Y al final, lo único que vas a conseguir es sentirte con despreciamate a ti mismo.

00:13:07 - En el número 3 tenemos tratándose perfecto. Eso no existe, porque ya lo eres, no tienes que llegar a serlo. Como ese vocalmente en la carrera de la vida ya la ganaste cuando

00:13:20 - Eres un espermatozoide, ya por si tienes la perfección, eres un regalo del creador, tienes la chispa divina que te infligió cuando naciste, todos la tenemos y hacemos lo que tenemos que hacer aquí. En el punto catorce, dares cosas, nos concentramos. ¿Cómo podemos hacer esto. ¿En qué lugar decir no podemos hacer esto? Estamos todos los días poniendo excusas a los demás. Ya es difícil, ya lo sé, pero no es imposible. Solo tenemos que enfocarnos y verás cómo lo vas a conseguir. Sértete mismo, olvíete de los demás, como vemos antes, nos damos excusa, nos tiene por quedarla. No seas celoso, los celos no te llevan a ningún lado. Bueno, te ponen y van a la casa lejos, ojo, cuidado. Bueno, y a perder a tu pareja o a tu pareja o a tu mujer o a tu marido. O sea, los celos como el deseo y el orgullo sacan a las personas de este mundo como insulta al muto. O sea que ojo. En el punto 16 tenemos presumir, este es el amigo del punto anterior, que es impresionar, van cogidos de la mano y son los primeros, los primos hermanos del eco. Además hoy día con las redes sociales tenemos todo aquí completo, la estupidez personalizada, como ya hablamos antes. Si os fijáis, uno va uniéndose a otro, es como una re en el cual el ego es partícipe de muchas de las cosas, de los problemas que tenemos en la tierra y que tenemos que solucionar. No sé, tenemos celos, presumimos, damos excusa, tratamos a ser expertos, expertos por el ego. No sé si me entendéis. A ver, le rebatimos a los demás todos. Entonces era un experto en el bar de política y religión, eso lo tocaba un poquito más adelante. Y etcétera, etcétera. Todos van uniéndose poco a poco, se van uniendo todos y te vas dando cuenta de que esto te hace sentir, vamos, que te revienta la vida. Estos son esas estupideces que al final, si no las controlas, te van a, te van a fastidiar por todos lados. Presumir es un punto importante. Este es el amigo, como ya dijimos era el amigo anterior. Hay un punto, no hay un punto, es una forma de vivir, que es pasar el tiempo con personas que te desaniman. Mejor mantenerse alejado de esas personas, que te roban la y con último punto, que no es un punto tampoco, lo acabo de comentar al momento, que es discutir sobre la región y la política, creo que es un punto bastante importante porque cuando llegamos a un bar y muchas veces encuentras a gente, ya no es tanto, pero antes sí discutimos sobre legión, político-fútbol.

00:17:07 - En muchos pares está ya prohibido, porque al final acaba abronca, pelada y hasta levantándose las manos y agrebiendo. ¿Por qué? Porque son puntos muy cerrados, donde el ego come bastante.

lo explicamos. La política, por ejemplo, es derecha o izquierda. O sea, es blanca o negra. No hay términos medios. En fútbol igual. Blanco o negro. No hay más.

00:17:41 - Yo no sé nada de fútbol, la verdad, lo reconozco. Real Madrid o Barcelona.

o sea, uno u otro, imagino que se matan de lo que se entiende es un poquito de religión, o lógicamente porque esta época es de religión y aquí si se puede, la gente se confunde bastante, que es curioso porque la religión no tiene nada con la espiritualidad. La espiritualidad es una conexión directa con el creador o con el reino de los cielos y en la religión hay un intermediario, suele haber un cura o suele haber un pastor que hace las labores por ti y en camino se lleva una comisión, no tiene que ser monetaria lógicamente, puede ser que se lleva a tu forma de pensar o se lleva, te hace, te controla. Entonces sabes que lo ideal es que tú tengas un contacto directo con tu padre. Cuando digo tu padre no me refiero con tu padre biológico, me refiero con tu padre en los cielos. Este no requiere ningún intermediario. Tú cuando hablas con tu padre, biológico, no necesitas a nadie. Hablas directamente con él y estás. Pues esto es igual, la espiritualidad es algo igual. Tú hablas con él y no necesitas a nadie. Si quieres leer algún libro sagrado o quieres comunicarte con él, no te hace falta nadie. Eso es espiritualidad.

00:19:36 - Lo otro, bueno, vale. Pero la fuente de poder, la fuente de energía está ahí y solo tienes que hacer una conexión con él o con ella. Bueno, en verdad no tiene sexo, ¿no? Entonces, lo único que tenemos que hacer es conectar con él y ya está, es muy sencillo y nos olvidamos de esa religión. Entonces por eso digo que los bares no saben o en los centros no saben y el hombre siempre quiere manipular al hombre y esto no debe ser así, el hombre debe tener una conexión con el reino de los cielos.

00:20:28 - O sea, estamos abajo y el reino de los cielos está arriba y conectamos con arriba.

00:20:39 - Pero bueno, ya sabemos que en todos lados existen las opiniones que son como los culos, que todo el mundo tiene uno.

y yo creo que por hoy estará bien, el próximo día intentaremos tocar a otros temas más amigables o menos amigables, le habré hecho mejor, le habré hecho peor, no lo sé, que solo determináis vosotros, pero bueno, yo creo que ya está bien, hasta luego, y recuerda que donde el creador no sembró, es preciso saber florecer.

00:21:19 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org


Sigueme en mis Canales de información 

Facebook

Telegram 

Deja una reseña,valoración o comentario en:


Las estupideces que te revientan la vida y hacen nefastas nuestras decisiones  que nos ponen en riesgo a diario.

¿Sabes cuales son?

Cuando somos conscientes de ello mejoramos y evolucionamos  hacia un yo mejorado,no digo que sea fácil, solo que al ser realmente conocedores de ello ,entramos en una dinámica que puede hacernos realmente evolucionar.

Todos hacemos cosas que no valen la pena en la vida.