Marzo  14, 2022

Aprender o aprobar en los centros de enseñanza

Verdaderamente,nos interesa un pueblo inteligente y culto.
¿Los exámenes sirven para algo?
¿Hay alguien interesado en que no aprendas?

Comparte este episodio

Episode cover: Aprender o aprobar en los centros de enseñanza

00:00:00 - Verdaduramente nos interesa un pueblo inteligente y culto, los exámenes sirven para algo, hay alguien interesado en que no aprendas, este tipo de cosas y más la veremos hoy en el episodio de hoy.

00:00:17 - Bienvenido al Rincón de Fren, al posca sobre enseñanzas, relatos y pequeñas historias para que puedas saborear y conocer esta vida y ahora apunte cómodo que llega el episodio de hoy.

00:00:30 - Hoy, en el episodio 28, aprender a probar en los centros de enseñanza. Parece estúpido, pero esa es la diferencia en un centro de estudio, como colegios, institutos o centros integrados de formación popular. ¿Y por qué no? Hasta en universidades. Cuando llegas para sacar una titulación, lo menos que quieres aprender, ya que esto te va a requerir mucho esfuerzo y tiempo, lo que quieres es aprobar tener un título para poder tener acceso a un trabajo remunerado y poder ganarte la vida. Cuando hablas con los estudiantes esa es la reflexión que llega, pero ¿por qué? No es lo mismo aprender que aprobar, se supone que el que aprueba un curso o una asignatura tiene el querido los conocimientos, o yo me estoy volviendo loco, pero esto no es así, que te quede claro. Para eso está hacer trampas, hacer chuletas, engañar al profesor. Todo vale, la cuestión es falsear y aprobar. La cultura del esfuerzo a tomar viento. A ver, no se dice que todo, pero gran parte de los estudiantes no les interesa ya el conocimiento, sino el bill metal, el dinero y la buena vida que van a adquirir con esa titulación. Lo que estamos indicando es que la llamada cultura del esfuerzo no les interesa a una generación que ha sido modificada por comportamientos sociales a través del tiempo y diferentes medios. La llamada cultura del esfuerzo que es la que teníamos nosotros, los niños de los años 60 y nuestros padres, los niños de la poguerra civil. Los miluristas ya no conocen esa cultura. Se las ha inculcado la cultura del videojuego y de que yo lo valgo y lo quiero. Me imagino que muchos saben lo que significa eso. En sus propias casas lo habrán vivido. Esa inducción ha provocado que los casas, perdón, en las casas de saber, se hagan trampas en los exámenes, provocando que el aprendizaje sea bastante nulo, pero los exámenes verdaderamente serían para algo. Si enfocamos los estudios en pro del aprendizaje y no en pro del examen como prueba final, para ver si hemos adquirido unos conocimientos, nos evitaríamos muchos problemas entre ellos. Vamos a analizarlos. Vamos a ver. El estrés de los profesores y de los alumnos. El estrés no es que lo diga yo en un poco, sino sencillamente el estrés está valorado ya en nuestra sociedad. Los profesores van locos a clase. Tienen un nivel altísimo, altísimo, lo cual provoca muchas depresiones. Esto hace que muchos profesores estén desmotivados. Y claro, no inculcan esa cultura. La sociedad necesita una cultura, necesita un potenciamiento de esos conocimientos. Y cómo se hace? Pues a través de un pilar.

00:03:51 - El pilar es la educación. La educación es importante. Bueno, educación, no sé si es la palabra. Todos sabemos que no es educación, que es enseñanza. La educación en casa.

bueno hay una ruptura del sistema educativo y hay un quiebro entre la confianza entre el alumno y el profesor, todo eso lo están buscando, pero quién lo buscará? Bueno, estos engaños son motos, no nos liberemos, el profesor y el alumno, ojo, el profesor le pone unos exámenes a los alumnos que Dios los vea. O sea, brutales. No sirven los exámenes.

00:04:37 - Los exámenes no es una forma de enseñar, es una forma de aprobar que se nos metan la cabeza. La enseñanza requiere de otros métodos mejores, mejores. Las pruebas examen no sirven. Pero claro, el miedo del profesor no sólo a que los alumnos le engañen, le tomen el pelo, se rían de él. Y encima lo último que ya hace mucho tiempo que está en pro de todo el mundo. Las agresiones. Pero bueno, todo el campo nos orégano. Es decir, este es un guiso en el cual habría que corregirlo, pero ¿a quién no le interesa que esto se corrijas. Esto es una cosa que tenemos que estudiar y no tienen que estudiarlo la gente de arriba sino deberíamos estudiarlos nosotros todos, o sea como personas interiormente, analizarlo y cada uno al final nos daríamos cuenta de que aquí falla algo y entonces al ver que falla algo no hace falta que desde arriba lo corrijas, lo vamos a corregir nosotros. Bueno, parece a toda luz que alguien le interesa que los centros educativos nos aprendan y cada generación salga con menos estudio y más axuramente estúpida. Los mismos profesores cada vez están menos preparados y los alumnos salen más burros y troncos, si le preguntas a nuestros hijos o simplemente a esta última generación por cultura histórica, geográfica, matemática, etcétera, están pees. Eso es literalmente indignante. Nuestro sistema educativo no funciona, es una basura. Y ya claro, cada corrección es peor. Peor. Quien lo hace son troncos, soquetes. Y eso lo sabemos todo. No hace falta ser un genio. Nuestros esfuerzos deben ser dirigidos para aprender. Y si se enfocasen en ello, veríamos que los niveles educacionales subirían y tendríamos una sociedad más inteligente y culta, verdaderamente nos interesa un pueblo inteligente y culto para acabar, reflexionemos en nuestra sociedad como todo tiene una base, unos pilares, nuestra casa tiene unos cimientos, si no se nos vendría abajo. Pues eso es lo que está pasando en todas nuestras instituciones importantes. El sector de la educación no es ninguna excepción. La falta de unos valores morales es abrumadora, lo cual está destruyéndolas. Cuando un profesor llega con estrés a clase y el alumno le responde con miedo, lo adresamos con unas trampas en el examen y le aprobamos con nota y salimos a la sociedad para cumplir con unos requisitos que ayudan a todos. Y nos reventamos como triquetraques, señores.

00:08:19 - Me da que algo está fallando y no se ha querido solucionar para acabar, recuerda, que si te ha gustado, puedes darle un like, puedes comentar, puedes hacer 1200 cosas, puedes fomentar de este bosque. El fondo lo sabemos y recuerda, la libertad de pensamiento es como los culos.

00:08:48 - Todo el mundo tiene uno, úsala. Ya sabes, nos vemos la próxima semana. Hasta luego, queridos oyentes.

00:09:02 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org

[0:00] Verdaderamente nos interesa un pueblo inteligente y culto los exámenes sirven para algo hay alguien interesado en que no aprenda este tipo de cosas y más la veremos en el episodio de hoy.

[0:17] Bienvenido al rincón de frente al podcast sobre enseñanzas relatos y pequeñas historias para que puedas saborear y conocer esta vida y ahora ponte cómodo que llega el episodio de hoy.

[0:33] Hoy en el episodio veintiocho aprender a probar en los centros de enseñanza para ese estúpido,
pero esa es la diferencia en un centro de estudio como colegio instituto o centros integrados de formación popular y por qué no hasta universidades cuando llegas para sacar una titulación lo menos que quieran aprender,
ya que esto te va a requerir mucho esfuerzo y tiempo lo que quiere aprobar,
tener un título para poder tener acceso a un trabajo remunerado y poder ganarte la vida,
cuando hablas con los estudiantes esa es la reflexión,
que llega pero por qué no es lo mismo aprender que aprobar.
Se supone que el que aprueba un curso o una asignatura tiene adquirido los conocimientos o yo me estoy volviendo loco,
pero esto no es así que te quede claro para eso está hacer trampa hacer chuleta engañar al profesor todo vale la cuestión es falsear y aprobar,
la cultura del esfuerzo a tomar viento.

[1:45] A ver no se dice que todo pero gran parte de los estudiantes no les interesa el conocimiento sino el vil metal el dinero.
Y la buena vida que van a adquirir con esa titulación lo que estamos indicando es que la llamada cultura del esfuerzo no les interesa,
a una generación que ha sido modificada por comportamientos sociales a través del tiempo y diferentes medios,
la llamada cultura del esfuerzo que es la que teníamos nosotros los niños de los años sesenta y nuestros padres los niños de la posguerra civil,
los minoristas ya no conocen esa cultura.
Se ha inculcado la cultura del videojuego y de que el yo lo valgo y lo quiero me imagino que muchos saben lo que significa eso en sus propias casas lo habrán vivido.

[2:40] Esa inducción ha provocado que en las casas en la perdonen las casas del saber se hagan trampas en los exámenes provocando que el aprendizaje sea bastante nulo pero los exámenes verdad mentes bien para algo,
si enfocamos los estudios en pro del aprendizaje y no en pro del examen como prueba final para ver si hemos adquirido unos conocimientos nos evitaremos muchos problemas entre ellos,
vamos a analizar lo vamos a ver el estrés de los profesores y de los alumnos,
el estrés no es que lo diga yo en un poca sino sencillamente él está valorado ya en nuestra sociedad los profesores van locos a clase,
tienen un nivel altísimo altísimo lo cual provoca muchas depresiones.

[3:33] Esto hace que muchos profesores desmotivados y claro no inculcan esa cultura esa.
La sociedad desde una cultura necesita un potenciamiento de esa de esos conocimientos.
Y cómo se hace pues a través de un pilar el pilar es la educación si la educación es importante bueno educación no es esa es la palabra,
todos sabemos que en la educación que es enseñanza la educación en casa pero bueno hay una ruptura del sistema educativo.
Y un quiebro entre la confianza entre el alumno y el profesor todo eso lo están buscando pero quién lo buscara.
Bueno estos engaños son mutuos no nos liberemos el profesor y el alumno ojo.
El profesor le pone unos exámenes a los alumnos que dios los vea sea brutales.
No sirven los exámenes no se sabe no es una forma de enseñar,
es una forma de aprobar que se nos meta en la cabeza la enseñanza requiere de otros métodos mejores mejores.
Las pruebas de examen no sirve.

[4:57] Pero claro el miedo del profesor no sólo a que los alumnos.
Le engañen le tomen el pelo se ríen de él y encima lo último que ya hace mucho tiempo que está en pro de todo el mundo las agresiones pero bueno.

[5:21] Todo el campo en los orégano es decir.
Este es un un guiso en el cual habría que corregirlo pero a quién no le interesa.
Que esto se corrija y tú eres una cosa que tenemos que estudiar y no tienen que estudiar lo.
La gente de arriba si no deberíamos estudiar los nosotros todos como persona interiormente analizarlo.
Y cada uno al final nos daríamos cuenta de que aquí falla algo y entonces al ver que falla algo no hace falta que desde arriba lo corrijas no vamos a correr con nosotros.

[6:10] Bueno parece a toda lo que a alguien le interesa que los centros educativos no se aprende y cada generación.
Salga con menos estudios y absurdamente estúpida los mismos profesores cada vez están menos preparados,
y los alumnos salen más burros y troncos si le preguntas a nuestros hijos o simplemente a esta última generación por cultura histórica geográfica matemáticas etcétera están p.
Eso es literalmente indignante nuestro sistema educativo no funciona es una basura.
Y aclaro cada corrección es peor peor quien lo hace son troncos zoquetes.
Y eso lo sabemos todos no hace falta ser un genio.

[7:10] Nuestros esfuerzos deben ser dirigidos para aprender.
Y se enfocan en ello veríamos que los niveles educacionales subirían y tendríamos una sociedad más inteligente y culta.
B realmente nos interesa un pueblo inteligente y culto.

[7:30] Para acabar reflexionemos en nuestra sociedad.
Como toda una base unos pilares nuestra casa tino cimientos si no se nos vendría abajo,
pues eso es lo que está pasando en todas nuestras instituciones importantes al sector de la educación no es ninguna excepción.
La falta de unos valores morales es abrumadora lo cual está destruyendo las,
cuando un profesor llega gomez tres a clases y el alumno le responde con miedo lo aderezamos con unas trampas en el examen,
y le aprobamos con nota y salimos a la sociedad para cumplir con los requisitos que ayudan a todos y nos reventamos como triquitraque señores.
Me da que algo está fallando.
Y nos ha querido solucionar para acabar recuerda que si te ha gustado puedes darle un lay puedes comentar puedes hacer mil doscientas cosas puede fomentar este post.

[8:35] El fondo lo sabemos.

[8:41] Y recuerda la libertad de pensamiento es como los culos todo el mundo tiene a uno úsala.
Ya sabes nos vemos la próxima semana hasta luego queridos oyentes.

[8:59] Música