Julio  29, 2020

Las 7 reglas sociales para no ser vulgar

Las 7 reglas sociales para no ser vulgar.
En todos los tiempos ha habido protocolo y regla.
Pues aquí te decimos cuáles son esas reglas para que no desentones.

Share this episode

00:00:00 - Buenos días, hoy en el episodio 8, las 7 reglas sociales para no ser vulgar.

00:00:07 - En todos los tiempos ha habido un protocolo y unas reglas sociales.

00:00:11 - Esta semana, os voy a contar una historia que pasaba hace unos cuantos años atrás con nuestros abuelos y nuestras madres y padres.

00:00:21 - En la época de la poderra, cuando éramos pequeños, nuestras madres tenían unas estrictas de las sociales, el protocolo que llegábamos a tener era absoluto vamos a casa de algún amigo y si teníamos suerte nos invitaban a café, a payamamar lógicamente, a nosotros con mucho rezar teníamos un colacao y eso solo en algunas casas, lo más espectacular era cuando llegaban las galletas, eso sí, solo eran de la marca María, las caseras también podían tocar, pero claro, ¿acaso podíamos coger una? Con mucho, según donde fuera la visita. El ámbito y la paudera iban en dos direcciones, tanto el que se visitaba o el que recibía, que era mucho que te invitaban al café a poder coger encima galletas, lo cual muchos de nosotros que recibimos llegábamos a casa no eran exactamente galletas sin una somanta de palos o tortas caseras de nuestros padres.

00:01:19 - Tocar las galletas que no deberíamos haber tocado o esa bebida.

00:01:23 - En la casa fuimos a visitar, también había hambre, pero también había protocolos y buenos modales, claro.

00:01:30 - Eso siempre es de agradecer, pero el hambre es el hambre.

00:01:34 - Eso hoy vamos a hablar de unas reglas sociales que en la sociedad han perdido.

00:01:42 - Sí, son muy sencillitas, pero a lo sencillo, a veces es lo que hace que uno haga grandecerse, por ejemplo.

00:01:51 - Primera, creo que es bastante importante, y iremos desde la primera hasta la séptima en grado de mejoría, al superlativo.

00:02:01 - La primera no se puede hablar mientras semástica chica lo come.

00:02:06 - Curioso, en antaño era así, hoy también es así, pero es que eso nos ha mantenido.

00:02:12 - Hoy tenemos el orbi y todo el mundo parece en vaca cuando habla contigo, la verdad que no es por nada, pero es que es adqueroso.

00:02:22 - En otros tiempos, se supone que había menos cultura, utilizábamos el doblemin o el bazooka.

00:02:28 - Algunos reconocerés el bazooka por lo viejo que soy, en el cual me incluyo.

00:02:33 - El doblemin venía, creo que si no me equivoco, venía de Inglaterra y era de menta.

que al final le sacaron unos cuantos sabores y creo que eso fue sorbida por Orbi.

00:02:45 - Hoy, en la segunda norma que tenemos para otros oyentes, tenemos una que es impactante desde mi punto de vista, que es que, sencillamente, estás hablando con una persona y tiene puestos auriculares o manejando su teléfono móvil.

00:03:04 - Y lo único que está haciendo esta persona es, aparte de faltándote el respeto,

00:03:07 - ¿Qué? Haciendo tiempo porque tiene que hacer otra cosa y te está infaborando a ti.

00:03:11 - No habla por ti por hablar, sino habla contigo, o está contigo por estar contigo.

00:03:17 - Es que no se falta ni refrescar la memoria, es que seguramente en estos dos o tres días anteriores a esta época seguro que alguno los ha hecho, seguro.

00:03:28 - Una norma estándar. Puedo hacerlo desde la gente joven hasta la gente mayor.

00:03:33 - No importa, algo más mal educado.

00:03:35 - Otra norma que hoy día se ha impuesto es que a gente compra chuches o compra algo de comida, no invita, ni amabilidad, ni corrección, todo es egoísmo.

00:03:47 - Siempre había que compartir comida.

00:03:48 - O sea, cuando dos personas les falta comida, lo que hacemos es repartirla.

00:03:52 - ¿Por qué no vamos a repartirla?

00:03:54 - Por mí, mañana por ti.

00:03:55 - Es sencillo, no es otra cosa del otro mundo.

00:03:58 - Nada, otra cosa que vos perdido.

00:04:00 - Ya son cuatro, curioso, ¿verdad?

00:04:01 - Y una que, la quinta, esta de verdad que es impactante porque las han tenido que recordar los medios de comunicación en el metro, en el tranvía o en la Oahua, normalmente se suele salir primero y después se entra. Yo vivo en Tenerife y en el tranvía han tenido que ponerlo letras grandes porque la gente que hace, la gente sale y aplasta literalmente a la que entra. Entonces, lo lógico sería partarse un poco, mirar a la que salga a la gente del metro, si todo es bien, a la inversa, en el caso donde los que entran aplastan a los que van a salir y se chocan entre unos con otros. Vamos, no nos hemos puesto de acuerdo justamente esta norma, curiosa porque esta norma se cae de maduro por lógica, hay que aquí no hace falta cultura ninguna, aquí sencillamente es un esto de pensar, de ser coherente supone que si una persona va a salir es porque tiene que caer en esa parada y si no le deja salir

00:05:05 - ¿qué ocurre? que se salta la parada, se cae de maduro, el que entra no va a perder su parada porque el chofer no va a salir antes de que entre, claro con el conductor, es curioso porque han tenido que recordándolas y por ejemplo nos pasan a Japón, en Japón hay una coherencia terrible con esto y lo tienen a Raja Tawla, nosotros donde nos criamos con una sociedad tan perfecta, han tenido que recordar, recordar siempre entonces, el metro, el tranvías, la guagua, en cualquier medio público, se sale primero y después se entra recordarlo importante. Hay una que me recordaba bien mi padre a mí que es la sexta, muy sencilla. Los consejos no se dan, tenemos la mala costumbre de dar consejos. Yo recuerdo, los consejos son como los culos, todos tenemos uno,

00:06:00 - ¿por qué? Tú repartes un consejo y ese consejo es malo, va a caer la de Dios, aprieta un amigo, va a contra decirle, vas a tener problemas, etcétera, etcétera, etcétera, entonces me vas a estar calladito, está mejor. Me traes la viola de más, no jugar a los demás y estar tranquilo, recordad, desconsejo, os tenemos un culo. Y ahora en la séptima norma social, yo creo que es la más importante de todas las normas sociales que existen. Esta norma social va reflejada con respecto a que una señora o señora de la limpieza tan importante como el presidente de un país o la presidenta de un país. Tiene que tratar con él respeto trata a los demás como quieres que te traten a ti. Tú tienes que respetar con el mismo inco, esa persona que limpia en un centro de salud o en el colegio y al director de un colegio o sencillamente al presidente del gobierno porque los dos solos están ejecutando un trabajo, el trabajo no es lo que tú eres, recuerda, el trabajo es lo que tú ejecutas para garantir la vida. No significa que ya es mejor que yo. Que está arriba mañana puede estar abajo.

00:07:15 - El que está arriba mañana va a necesitar al que está abajo. Lo cual tratar a todo el mundo por igual es lo más correcto. Eso va involucrado a parte, por supuesto, a una regla social, un protocolo, una necesidad. Va intucido también por un saber estar, por un saber respetar a los demás. Donde a Dios no siempre hay que saber florecer, que es el emblema de este rincón de freng. Ahora vamos a, para un momentito, vamos a hacer una pequeña, unos links referenciados donde vemos el rincón de freng, el rincón de freng es un POCA que está en nuestro blog, que es frengonsales.es. Frengonsales.es es un blog que se hizo con la marca de referencia, mi marca personal, frengo sales en unos cuantos años pasó por el or, no me gustó, pues lo trasladé a les, que me gustó más, hacer una cosa más española, más latina y ahí te damos la venta afiliada de purificadores de aire e ionizadores de aire, todo con respecto a la calidad, el aire que está innegablemente hoy está brutalmente muy malo. Ahí tenés vuestra tienda, podréis echar un vistazo y hay bastantes articulosos con respecto a purificación del aire, estructurados y muy con muchos datos significativos y muchas páginas donde podéis ver cómo está la calidad del mundo, etcétera si decidís a comprar algo va a ver perfectamente que yo me llevo con una pequeña comisión nada eso no supone que se aumenta la compra y nada sino son dos o tres euros por cada compra que hagáis yo espero que os suscribáis y comentéis en las redes sociales este poca verdad que soy innovado y que tengo que prender mucho, que me cuesta estar delante de tu micrófono, igual que le cuesta a cualquier persona. Sobre todo, lo doy las gracias por escucharme y ayudar a crecer este programa. Lo vimos referenciado arriba, hay un comentario en el final de esta sección. Si podéis y queréis dejar una reseña en el Apple Podcast, pues tus valoraciones realmente me ayudan a alcanzar a otras personas, pueden contribuir a remediar sus problemas o pasarse sencillamente un buen rato. Y después estamos en varias plataformas como ya he dicho, la perpoca, estamos en Google, Pocca, estamos en Evox, estamos en Kaspok, estamos en Spotify, estamos en

00:10:07 - Spricker, alguna más, sin problema ninguno. Yo pienso que las reglas para concluir, yo pienso que las las reglas sociales tenemos hoy día mantienen al hombre nido y lógicamente lo que lo que hacen es para que nosotros no nos sintamos agregados perdón agredidos psicológicamente estar cómodos en ciertas situaciones delante de los demás pero qué ocurre si sencillamente ya la rompemos. Se lo había ocurrido. Me acaba de ocurrir una. La cuarta. Ese año que me faltaba algo que era importante. Déjame la cuarta para el final. Un poquito de risa como digo yo porque es una que la verdad que es importante. Es una que hacemos algunas veces todos. No los damos cuenta. Es que la bragueta la dejamos abierta y te quedas mirando fijamente para esa bragueta y claro es súper incómodo estar mirando en los órganos sexuales a la otra persona mientras está hablando, va a ver si nos espabilamos un poco y no lo hacemos y si tenemos un poco confianzales se lo comentamos. Creo que el tema de hoy ha sido interesante y sobre todo estamos todo un poco harto de lo de siempre, en los medios de comunicación, que las pandemias o la pandemia, esa que hay por ahí y el bicho y toda esta historia, unas normas sociales, algo de sociedad donde no estemos tocando siempre lo mismo, es interesante sobre todo para que podamos desimivirnos de esos problemas. Parece el miedo, nos está machacando, machacando y machacando y machacando y que no sabemos... nos revienta el coco, nos llena de pánico y desde mi corazón os recuerdo de que ser humanos grandes, ser humano es magnífico y ser humano tanto si creéis el creador como si no es muy muy muy importante. Utarnos uniros, ayudaros lo mejor que existe, dar ratitud a las otras personas tiene siempre bien y bien. El punto número 3, os recuerdo que era compartir las chuches o la comida, lo hemos hecho siempre, lo hemos hecho desde la boguerra, te doy una lata, no puedes, el vecino de al lado ayudaba al otro, eran cuatro, comían de esa lata, o sea, hay que ayudarnos, como seres humanos somos una raza magnífica, creada o no creada por el creador. Según otras creencias, a uno respeta, aquí se respeta lo de cada uno, pero sobre todo, el amor es importante. Desde aquí ya me despido mucho amor y con mucho cariño a todos mis oyentes y a mis no oyentes que ya me irán. Saludos compañero.