Julio  11, 2020

Todo depende de la perspectiva que se vea

La perspectiva de una historia vista de dos enfoques para hacernos reflexionar sobre cómo deberíamos actuar ante un hecho que puede involucrar a otras personas.
A veces en nuestras simples manos está hacer el bien.

Share this episode

00:00:00 - ¿Qué hay amigos? Acabáis de llegar el rincón de freno. Hoy tocaremos el episodio todo depende de la perspectiva con que se vea. Bueno, ayer mismo, hace un par de días mejor me llamó por teléfono un señor y cuando yo miré la pantalla, como hacemos todos, me encuentro de que era el teléfono de mi hija, cuando éste me comunica de que se había encontrado mi teléfono, o sea el de mi hija, y tenía la documentación y que si podíamos quedar para recoger el teléfono y yo amablemente, claro, le dije que sí, claro, que me estaba haciendo el favor y llamo. Yo encantadísimo, ¿no? Primeramente se le perdió todo. Seguridad social, denil y llamo.

00:00:59 - Un complej, rápidamente me dirigía donde hayamos quedado y con... yo claro, llevo pensando, digo, bueno, le tengo que dar una gratificación a este señor, una compensación económica, porque se haya aportado como el auténtico caballero. Y cuando llegué al sitio donde hayamos quedado me encontró de que iba a dar unos 20 euros y hasta me parecía poco porque lo que tenía en la mano era un efo, perdón, un efo, la cartebral de mi dinero tenía de todo, era todo, hasta la máscara, un tema para tocar en otro pojo, pero se negó a recibir esa compensación. Y mira que insistí, y él comentó de buena fe. Tú lo recompensas con un dinero como que se ensucia. Claro, yo cuando me fui contento con eso, aunque yo creo que el hombre se fue más contento que yo, porque eso fue lo que me iba a entender de la acción que había hecho. Lo primero que pensé es que todavía quedaba una esperanza para el ser humano. Siempre estamos pensando de que, bueno, de que el ser humano malo, de que solo se van a hacer cosas malas y que destruimos el mundo, que todo el mundo está por el dinero, que de tal, la verdad no, no, yo no lo veo así, viendo cosas como estas, ¿por qué voy a verlo así? O sea, yo tranquilamente en mi casa, trabajando y hago de pronto, me llaman por teléfono y me encuentro de un señor se ha encontrado absolutamente todo, que si le tengo que poner valor, pues no hay valor para eso. Y él movilemente me llama, cargaba un poco el teléfono, me llama y me lo da, se lo pude haber quedado.

00:02:44 - Uno se queda dando vueltas en el asunto, pero bueno, quería compartir esta historia con ustedes, pasemos a la cita del podcast. Me he dedicado a investigar la vida y no sé por qué ni para que existe. Se ver ocho, nuestro médico español, uno de los médicos españoles más reconocidos, a nivel históricamente y a nivel médicamente. Como dije al principio, el episodio de hoy es todo depende de la perspectiva con que se vea. Pesebos por un momento que la mariconera, como le hiciste a algún sitio, o la riñonera, la hubiese encontrado a un chico joven, porque este chico, el que la encontró, tenía 35 años. No es que sea mejor, ni peor. Pero los chicos jóvenes, inmediatamente, si te devuelven algo, piensan en una recompensa económica. ¿Por qué lo sé?

00:03:22 - Hombre, tengo hija y muchos amigos de misía después de esto lo planteé y dijeron que sí, claro, que yo hubiese aceptado tranquilamente esa recompensa económica porque se supone que yo podía dar esa recompensa económica. Y no pensamos en que a lo mejor yo no podía darla, pero quería darla, que en este caso sí la daba con todo el amor del mundo, pero el joven la quería. Ese es su punto de vista. Ese es el punto de vista del joven.

00:03:49 - Y después está el adulto. El adulto, su punto de vista es diferente que el joven. El joven que automáticamente, lo que hace es dar esa recompensa y saber que no quiere esa recompensa o por lo mal, por lo más general lo hace que se recompensa, porque la recompensa es la gratificación de la otra persona a encontrarlo. Por ejemplo, si yo me encuentro un perro perdido en la calle y poder ser recompensada, papá, papá, que se encuentran muchos. Si yo se encuentro ese perro, jamás se me ocurriría pedirle un dinero a un niño o a una persona por un animal doméstico que no es mío y que es la ilusión de ese niño o esa persona o ese alceano que es lo que quiere es la compañía de su mascota.

00:04:28 - Amá, pero bueno, ese es un pensamiento vio. Tenés que reflexionar sobre qué haréis, qué haréis.

u otro, si os ocurre eso. Por qué es importante porque son situaciones de la vida donde lo vas a encontrar? Siempre considera que dentro de esa cartera, este lado con ventración, o no dejársela, por ejemplo, con policía, o los que sean, no estoy hablando aquí que las policías sean más, pero podría contarnos alguna otra pequeña historia donde la policía, al entregar la cartera, se adquirió para sí mismo el dinero que estaba dentro de esa cartera. Y yo estoy hablando por hablar. No hablamos de la policía en general, ni mucho, gracias a la policía descansamos tranquilamente en nuestras casas.

00:05:04 - No olvidéis que mientras vosotros estáis durmiendo, la policía vela por ustedes.

00:05:07 - Y siempre nos olvidamos de eso. Hacen el trabajo que nadie quiera hacer.

00:05:10 - Y están en el cito que nadie quiera hacer. En las broncas, en las peleas, en las discusiones, en los gritos, en los asesinatos. Todo eso que nosotros no queremos ver están ellos ahí.

00:05:18 - Desde aquí me han encarecido felicitaciones a este gremio.

00:05:21 - Seguimos, no nos vamos a deviar mucho el tema porque tampoco tenemos para que desviarnos.

00:05:25 - Lo que yo quería en este episodio era ver la perspectiva de lo que se ve.

de un asunto se puede ver de varias formas, desde un lado o de otro, de varias.

00:05:32 - Lógicamente, vamos a enfocar esta pequeña historia desde los dos puntos de lado, de un joven y de una persona mayor, siendo la situación la misma, o siendo la situación la misma, ¿qué es eso que es importante?

00:05:43 - Y ya si querés un poquito más trasladado a que la situación no tiene que ser esta, puede ser cualquiera, y que ninguno ni el anciano o la persona mayor y el joven uno es mejor que el otro, solo son, solo son situaciones, perspectivas.

00:05:57 - Es como el tiempo, el tiempo relativo, ¿no?

00:06:00 - Pues el tiempo relativo, como uno se coge en las situaciones, también relativo.

00:06:04 - Por ejemplo, un adulto ya es una persona seria curtida por la vida.

00:06:07 - Esta persona, claro, las situaciones que se ha enfrentado a la vida le ha dado que esté curtido, que sea responsable de todos sus actos y eso ha llevado preocupaciones, a veces ha llevado hasta canas y, lógicamente, con los años o se ha fortalecido o se ha deberitado.

00:06:26 - ¿Por qué? Porque en la vida del lado de la antacaña, que a lo mejor he tenido, por ejemplo, si hubiera una voz, los adultos tienen que ser unas personas con mucha fortaleza. Mentira, mentira.

00:06:35 - Solo tienes que ver el nivel de alcoholismo que hay, por ejemplo, o de drogadictos que hay de personas mayores.

00:06:41 - ¿Cuántas personas mayores se toman los porros en las casas? Aunque el porro no lo consideran como una droga. Muchísimas.

00:06:48 - Y en cambio, también no suelen tener amigos. Amigos de verdad. Conocidos podemos tener todos, pero amigos de verdad, pues contado con los dedos y ya a veces te quedas sin dedos.

00:06:56 - En cambio, el joven solo piensa en divertirse, no tiene ninguna responsabilidad, todo se lo soluciona a papá y mamá, o en su caso, a veces ocurre que no tienen esa...

no tienen alpada, no tienen alamada y tienen que vivir la vida, pero eso lo quita para que justamente no tengan responsabilidad, porque nadie les ha curtido, nadie les ha perdón por la repetición de las palabras.

nadie les ha ayudado a ser adulto, porque el joven se va convertido poco a poco en adulto, no nos olvidemos nunca de eso. Sí, por supuesto, el joven se siente muy, muy fuerte.

00:07:32 - Y lo es físicamente, sí, pero psíquicamente es un churro y tiene amigos que el considera que son amigos de verdad o son amigos de verdad, pero en la mente son amigos que se mueven sabados por el interés. Porque el joven se ve mucho por el interés, pero no es culpa de ello, es culpa de lo que le hemos enseñado a nosotros. Esta es una social corrupta que hemos tenido que tenemos. Si ya sabemos que hay diferentes tipos de sociedades, por ejemplo está la del norte de Europa a Finlandia, está la de España que es más picaresca, por lo que nos llaman la Drona, claro. La picaresca es una forma de llamar la Drona, pero claro, como siempre le hemos utilizado, pues nada, picaresca, picaresca para los españoles y una mierda. Vamos, somos la Drona. Solo tenemos que ver nuestro tipo de cultura, a nuestro tipo de desincrasia, en el cual estamos representados por desincrasia, por unos señores políticos que es lo que nos han dado. Los políticos salen del pueblo, entonces a salir del pueblo pues eso es lo que tenemos. Si tuvimos una cultura dinámica y namoral diferente, seguro que nuestros políticos no serían así. Pero no, no, no nos salgamos del tema, que es importante a lo que venimos aquí y a ver la perspectiva de esta situación, la perspectiva de esta situación es sencilla. Ante un hecho todo está depente de cómo se vea, en este caso lo hemos enfocado en dos puntos de vista y que ocurre, si eres de una forma, tienes esto, si eres de una forma, tienes lo otro, solo hay una conclusión por llamarlo así. La conclusión es sencilla, ¿dónde te pondrías tú? Entregarías ese teléfono tan caro que el caro. Mujer te quieres comprar uno y sencillamente lo tienes a la palma de la mano, pero recordemos que un teléfono robado se puede desconectar, con cleanay, un guardat que dando sin mail se desconecte y eso es un churro, lo puede utilizar de pisabapeles. Lo digo para que la gente que piensa que la mano es muy larga y quiere llevar los teléfonos que tanto le han costado a los demás, pues saber que también tenemos una opción de que la otra persona se quede sin teléfono. Pero bueno, una persona sufre por algo, lo tiene, lo lucha, lo tiene ahí esta cartera en donde tiene su dinero, que he estado trabajando toda la semana o todo el día, y si no se la compra, va a comprar la compra y la pierde. Tú no la devolverías en esa cartera. Si supieses, si tuvieses la devolventación y pudieses llevarse o quedaron un punto para llevarse, y sobre todo no recibir compensación económica por una buena acción. Si no esa reacción, esa acción no vale de nada, estás esperando sencillamente en tu pensamiento, estás esperarnos sencillamente que adquirir una compensación por un acto bueno eso es estúpido y perdón salí se siento ofendido por qué porque no es normal que una persona vaya a recibir la compensación por algo que hace bien eso es como si al creador o el di dios estuviese pensando esperando que nosotros que hicimos cosas buenas para recibir cosas él no eso no es así el amor al por lo mismo es lo más importante que todos estemos unidos que todos somos personas que podamos ayudarlo y crear y crear la suya más fuerte por lo

00:10:32 - Si no queremos una suya más fuerte, queremos, por lo menos, una sociedad digna de respeto.

00:10:37 - Bueno, ya sabéis que el rincón de frengo pertenece a Efrengonceles.es, que es la página donde se hacen los pocas.

00:10:49 - Unido es una pequeña tienda online que tengo, donde yo ahí vendo purificadores e ingresadores de aire para filtrar el aire y tener un aire más puro, ahí podéis obtener información sobre mucha información sobre la calidad del aire y si queréis, yo voy a peticar, pasado por ahí, Efren González punto es, es muy sencillito. Y si queréis valorarme o seguir estos pocas, pues os lo agradecería, comentar también, si no cuesta nada, tampoco. Y si queréis valorarlo en Kaitun, que parece que es lo mejor de lo mejor, aunque Spotify le está dando también un poquito de caña, pues siempre viene bien, siempre se agradece y siempre ayuda para intentar mejorar desde EfrenconSales.es y desde el Trencón de Fren, todos os doy las gracias y hasta el próximo programa.