Junio  27, 2020

La guerra entre el bien y el mal

En este episodio de el rincón de Efrén tocaremos la guerra que hay entre el bien y el mal.
Hay una batalla abierta y tienes que ponerte en un lado
¿Tu eliges?

Share this episode

00:00:00 - Acaba de llegar al rencón de Fren, yo soy de Fren, y hoy tocaremos la guerra entre el bien y el mal.

00:00:12 - Sí, queridos oyentes, parece que no, pero en este mundo, desde que subas pequeñito, ocurre de que hay una guerra, yo por lo menos cuando era pequeño me di cuenta de que tenía que tomar una decisión, o iba a ser un lado o iba a ser otro, bien o mal, tratar a la gente como se merece, con respeto, o intentar a vasallar, trepar y usurpar a todo el mundo en el estudio. Parece que está diciendo este loco, no, pero es verdad, hay mucha gente que va hipócrita por este mundo y lo único que hace es intentar rapiñar todo lo que puede, pero un momento no te creas nada lo que te voy a decir a partir de ahora, ni en este capítulo, ni en ningún. ¿Por qué?

00:01:13 - Porque acabas de entrar en la mente de un loco, en la mente de alguien que vas a poner su pensamiento, sus locuras y eso te puede haber tu coco, te puede haber tu mente, o a lo mejor, si tenemos suerte, las combinamos. Esto es hablar por hablar o por charlar, porque no. De momento

00:01:45 - Hoy tocaremos un tema que parece que en este mundo no está gustando, por un lado, como ya he dicho, está el bien y por otro lado el mal.

00:02:00 - Fijaos en lo que envuelvo alrededor, hoy tenemos pandemia, guerra, nos meten en casa y muchas más cosas, solo hay que abrir un poco la mente y no ser borregos, ¿sí? Puedes elegir entre ser un borrego o pastor. Eso no es tuyo, ¿sí? Claramente. Yo te diría que tanto una como la otra son buenas decisiones, pero una te lleva a un sitio bueno, coherente, ilúcido y la otra te lleva a las peores pasiones del hombre, a lo peor, a lo nefasto, a la tierra, a lo material.

00:02:56 - Entonces, ya tenemos claro que no debes creerte en nada de lo que se dice aquí, en eso coincidimos.

00:03:08 - A partir de ahora ya podemos empezar una nueva temporada del rencón de frenos. Tenen en cuenta 5 de epitulantes, tenerlo, escucharlo, en esa teníamos otra web, esfrenconsales.org ahora la web nueva esfrenconsales.es, en esta web que trato de otra de mis pasiones que es la caída del aire, la purificación, la purificación del aire, del testigo de elementos. Es una pequeña tienda donde yo vendo lo que me apasiona a mí, una de mis pasiones, ya veré es que tengo muchas ionizadones también y expongo bastante tema e información sobre ellos y algún tema, algún episodio también será sobre esto, pero en el rincón de freng lo que más vamos a tocar son temas sobre la ética, la moral, la cultura, la sociedad, opiniones personales y por qué no, todos lo relacionado con ese humano. Bueno, cuando yo era niño, una de las cosas que yo me planteé cuando era muy pequeño fue si yo era bueno o era malo y iba llorando a mi madre. Mamá, yo soy bueno, no soy malo. Quiero que todos los niños lo hemos hecho, o creo yo, no sé.

00:05:15 - Y eso fue la primera decisión que tuve que tomar yo en este mundo. Se iba a dedicar mi vida a la bondad o a la maldad. Quiero haberlo hecho bien, quiero haberlo hecho bastante bien en el cual vale dedicado mi vida a la bondad, a tener una ética y una moral y que mi acciones que son muy importantes que es los que te deciden sinceramente en este mundo no lo que tú digas por la boca que eso es muy bonito lo que te decidas sinceramente a ser una persona son tus acciones no os creáis que todo es ah yo si bueno ya vale porque entonces los políticos estarían vamos los políticos sería otro mundo no porque todos son buenos los políticos todos son fantásticos increíble y quién se lo cree hay porque sus acciones son una basura bueno yo cuando pequeño como yo dié tuve decidí y decidí, pero tú decidiste, decidiste y si no has decidido, quieres grabar, mal hecho, porque en cualquier momento en la vida te pones en un momento en que tienes que decidir, tienes que decidirlo, ¿por qué? porque haces la vida, te pondrás en un momento en que tendrás que elegir, si te toca por un mundo de dinero. Ah, primero gasto en esto y tal y con tus acciones que hace mal, a lo mejor podías repartir un poco. Al repartir ese dinero puedes crear mucho bien. De todas formas en todas las culturas de este mundo, en todas, siempre, siempre se ha dicho no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, en ideología, en religiones, en todo, han cambiado las palabras, las han puesto de otra forma pero son las mismas. Ahora nos tomamos un descanso para pensar

00:07:55 - ¿Ya habéis pensado?

00:08:00 - Porque no hay que pensar

00:08:04 - Eso es lo curioso

00:08:06 - No hay que pensar nada

00:08:08 - Todo está hecho ya

00:08:10 - El Talmud lo decía lo dice respeto dignidad ética y moral eso es la base del bien y no nos olvidemos de la empatía mucha empatía si no tenemos eso no tenemos nada lo entendéis? no tenemos nada el egoísmo y la gran frase quiero más es nefasta el quiero más el quiero más es lo que ha destruido este mundo es el amigo del ego el quiero más es cuando tú tienes algo lo que sea y siempre, siempre, siempre quieres más, fijaos en vuestro intelecto. Siempre queremos más, realmente, siempre queremos poseer, tener, agarrar lo que sea, más, más y más.

tanto así que ha destruido este mundo, este mundo se ha ido poco a poco a hacer puñetas literalmente porque hemos querido más, hemos destruido el mundo literalmente con el más te compras una chuleta que la quieres más grande. ¿Comes bien? Vamos, pensarlo solo un poquito y os daré cuenta. Bueno, para ser después de mucho tiempo sin haber estado sin hablar y sin tener un poco del rincón de fren, yo creo que es suficiente por hoy.