Junio  27, 2020

Pastilla de jabón o gel de ducha

En este episodio de el rincón de Efrén contaremos por que es más versátil utilizar una pastilla de jabón y no un gel.
Los fabricantes nos cuentan que es mejor la utilización de los botes de plásticos,pero de verdad son más prácticos o es una estratagema comercial para la venta de este producto y sus gananciales

Share this episode

el rincón de frengón sale episodio 3 gel o pastilla de jabón comenzamos hace unos meses atrás hubo un cambio en mi vida este cambio fue propuesto por hacerme más ecológico más de lo que era en sí un evolucioné y vi que había una tendencia la experiencia nueva llamada cero o es, o sea cero basura, y empecé a utilizar diferentes técnicas y una de las técnicas que hablaba era utilizar la pastilla de jabón, lógicamente la pastilla de jabón viene envuelta en papel o en su referente como mucho en un pequeño plásticos por lo cual es muy poco lo que se gasta y en cambio los L o shampoo pues vienen en un envoltorio duro que cuando se acaba se tira y eso no hay forma de reciclarlo o se recicla muy poco bueno entonces probé la pastilla de abón ecológica y llevo seis meses me baño todos los días que quede claro y he gastado dos si miramos el nivel económico es brutal pero si miramos el nivel de gasto ecológico yo me gastaba uno un tamaño familiar, cada mes, serían seis, o sea, estamos hablando de que sólo en emboldorios ya gastaba una animalada. Ventaja. Pues mire, la ventaja de la pastilla de jabón es increíble. Tengo la piel como el culito de un niño.

00:02:08 - En cambio, a independencia del shampoo, tenía que buscar irme al centro comercial, buscar entre 1.200 millones de shampoo.

00:02:23 - Y si al final tenías uno que era el fijo, tenías el residuo.

00:02:30 - O sea, sigue teniendo un problema.

00:02:37 - En cambio, las pastillas de abón, normalmente son todos iguales.

00:02:41 - Hay ciertas derivaciones, esperamos.

00:02:44 - Son todas, por rejañar, son todos iguales.

00:02:47 - En el transporte de siete vas de viaje, qué curioso, una pastillita de abón pesa 250 gramos.

00:02:54 - Y el pedazo de champó que tienes que llevar, si tienes que tal. Bueno, vale.

00:02:58 - Algunos puristas podrán decir, bueno, es que lo compro allá y no tengo problemas, sí, es cierto.

00:03:04 - Hay que ser un poco inteligentes y comprarlo en donde llegas, y ya está.

00:03:10 - En resumidas, cuenta, la durabilidad de un gel ronda el mes.

00:03:20 - Y la durabilidad de una pastilla de jabón, yo lo tengo comprobado, al principio pensaba que eran dos, tres meses, pues no.

los tres meses fejos o sea yo empecé en noviembre creo que fue del 2017 a utilizar la pastilla de jabón he utilizado dos estamos en mayo no se me ha acabado y la utilizo también para la cabeza es verdad que la pastilla de jabón al principio cuesta muchísimo adaptarse a ella y sobre todo el pelo hay gente que no, el pelo no tiene que buscar una específica alguna deficiencia debería tener porque la irritabilidad en la piel no sé exactamente cómo se llama le produce irritabilidad y no, y le produce caspa.

00:04:31 - Nuestros abuelos la utilizaban, por algo será, si nuestros abuelos utilizaban la pastilla de jabón, por algo sería.

00:04:45 - También podríamos decir que si la utilizaban porque no tenían shampoo, es cierto, es muy cierto.

00:04:53 - Pero, por ejemplo, hay truquitos que utilizan las compañías de jabón que os voy a enseñar ahora.

00:05:06 - En antaño habría que buscar fotos y enseñarlas.

00:05:12 - El aguarito del champú era más pequeño y la salida del champú era menor.

00:05:22 - Por lo cual, cuando te lo ponías en la mano al bañarte, no se te desbordaba ni caía.

00:05:27 - Pero hoy día es más grande.

00:05:31 - Por lo que muchas veces cuando echamos el shampoo o el gel en la mano para coagarnos, perdemos mucho.

00:05:40 - Eso es curioso.

00:05:42 - Otra de las cosas que ellos han hecho es poner diferentes tamaños.

diferentes trampas, muchas veces la diferencia entre un tamaño familiar y un tamaño normal no es suficiente para comprar el tamaño grande, es decir, por ejemplo el tamaño normal de medio litro a lo mejor te cuesta, vamos a poner un euro y el tamaño familiar te cuesta por casi picando los dos euros y solo tiene 750 mil litros, 250 mil litros más, por lo cual muchas veces hay que tener cuidado porque tantos tipos de tamaño lo que puede hacer es provocar un engaño por parte de las empresas. Engaño, no es que sea un engaño, cada uno pone el precio de su producto. Nosotros lo llevamos en engaño, pero no es un engaño. En su casa cada uno hace lo que quiere y si uno pica, pues pica, es así. No es otra razón.

00:06:59 - Yo creo que este tema es importante porque el tema del consumo que tenemos hoy día, pero no solo a nivel de hélice o de partillas de jabón o simplemente el champú o anticapa o cualquier tipo sanitario es desmesurado, o sea tenemos una fan en nuestra sociedad de comprar y comprar y comprar que desborda lo desbordábamos, que desborda lo que había, como explicarlo, desborda lo normal, lo que es si por ejemplo antiguamente se compraba un shampoo, hoy compramos siete, si antiguamente comprábamos un tipo de arroz, hoy compramos cinco tipos de arroz, el integral, el normal, el de grano largo, el de grano redondo, etcétera, etcétera. Estamos con una ansia de comprar y comprar y comprar, y eran nuestras casas de muchos enseres que no sirven para nada, y al final los amontonamos en una esquina y no los utilizamos.

00:08:26 - Tenemos nuestras casas llenas y eso cuando se ve es cuando hacemos una mudanza.

00:08:31 - Cuando hacemos una mudanza lo vemos perfectamente.

00:08:36 - Empezamos allá en esas casas y la primera pregunta que sale es pero de dónde ha salido todo esto, pero bien ha comprado todo esto, yo particularmente me da cuenta porque claro yo vivo con tres mujeres, mi mujer y mis dos niñas o mis dos hijas y claro, no es que ellas compren más, pero que si compran más vamos a hacer las cosas claras, las mujeres, que si zapatos, que si bolsos, que si no sé qué, que si no sé cuántos nosotros vamos más de comprar otro tipo de cosas como aparatos electrónicos, etcétera, etcétera. Aquí no se escapa nadie. Hombre a mujeres. Todos compramos. Lo que pasa que esas pequeñas cosas como zapatos, bolsos y ropas se notan más. Si yo compro un aparato, no sé, pongamos un televisor y sustituye uno que está nuevo. El aparato cuesta 600 euros, quito el día hoy pongo el nuevo y ya no hay espacio, solo hay espacio para uno. Pero los zapatos no, los zapatos ocurren, por ejemplo, que tienen 15 zapatos, 20 zapatos yo ocupan el espacio y por eso se notan más. No es por otra razón, pero ya al final la casa está llena, o sea, está de bordada. Tienes una casa de, pongamos 100 metros cuadrados y te queda poco para pocos sitios para vivir. Tienes que estar todo le ordenando y pierdes mucho tiempo y es demasiado. Tendríamos que utilizar otro sistema. Bueno, hay un sistema para eso, que más adelante lo tocaré. Porque es que hay tanto que hablar, tanto que decir y tanto que escribir sobre la sociedad, sobre este mundo, sobre los valores morales que toca en el Fren, González, Puntoor, en la página, que es increíble. O sea, que al al principio cuando la creé, pensé que no iba a tener pocos temas que hablar, pero que estoy desbordado. O sea, no es que yo quiera. Es que hay una inmensidad tremenda. Se puede hablar absolutamente de todo. Esta semana para siempre voy a sacar un tema que me salió en la calle, el de los minutos válidos, que ni lo tenía apuntado y me salió en la calle y la verdad que es increíble, increíble el poco respeto que tenemos hacia los demás.

00:11:09 - Esa perda de valores moral y éticos han interrumpido el sistema mediático de nuestra sociedad, valoramos más en nuestro propio egoísmo. Bueno, eso lo explicaré en ese artículo, donde ronda las mil palabras y podría haberlo hecho hasta de más grande, pero quería sacarlo ya, quería sacarlo ya, ¿no? Porque vi una, lo vi muy interesante, lo vi muy interesante.

00:11:50 - Bueno, por lo tanto, lo mismo, es verdad que el tema que toco es un tema poco usual donde intentar aboyar o intentar mejorar nuestra sociedad, a todos nos tenemos en la cabeza que no se puede mejorar nuestra sociedad y eso mentira eso mentira el ser humano es algo como ya comentado en otro muy es un muy grandioso y puede cambiar la sociedad puede mejorar la sociedad hay una guerra entre el bien y el mal en eso toto toco en otro artículo de que lo podéis leer en, como ya os he dicho, en el frango sales.org. Bueno, no quiero tampoco alargarme mucho tampoco, los pocas, al principio pensaba que iban a hacer cada semana, no para ser posible, tampoco tengo fecha determinada para, lo siento, para poder emitirlos, tengo problemas para poder grabarlos, porque sencillamente, ya en la mente, mi sitio de grabación es muy ruidoso y no tengo forma de... pero lo intentaré y lo tengo en mente de poder grabar. O sea, no es una cuestión que dares. Y ahí iré poniendo, espero que cada 15 días uno, por lo menos. Los artículos semanales lo tenéis, por supuesto, en la página, en el blog. Los newliders están casi preparados y prontamente sacaré un ebook que también quiero regalarlo.

00:13:39 - O sea, hay algunas cositas que se tienen ahí, pero prácticamente no tengo mucho tiempo, y intento sacarlo de donde puedo. A nivel personal, ya que bueno, que me mantiene una relación activa en los pocas, en un todo tú. Yo me estoy agostando muy tarde, estoy muy cansado y bueno pero intento y quiero mi método es que vosotros tengáis conocimiento de algunos puntos que para que tomes vuestras propias decisiones al tener varios puntos de decir para poder decidir poder decidir cuál es lo más correcto mi punto de vista es el ser humano por encima de con su alma, con su espíritu, con todo su quehaceres, con todo su bondades, con todo

00:14:59 - Y estoy en contra de la maldad humana.

00:15:07 - Bueno, yo creo que está bien por hoy y ya nos veremos un saludo.

00:15:15 - Ah, sí.

00:15:17 - Y si podés y querés, Imon Rice, podés poner...

00:15:22 - No pido cinco estrellas porque me parece que poner cinco estrellas en el iTunes es mucho.

00:15:28 - Y no porque yo no me las merezca, sino sencillamente porque... pero me podés poner alguna, os lo agradecería, casi no me sale la palabra.

00:15:46 - Y alguna referencia, algún comentario, la verdad, para poder seguir con esta pequeña historia mía.

00:15:57 - Vale, un saludo compañero y hasta la próxima.