Junio  27, 2020

Como ser mejor persona

En este episodio del podcast del rincón de Efrén se disponen los parámetros para ser mejor persona.
1.- La mirada
2.- La lengua
3.- La sonrisa
4.- Hablar menos
5- Los pensamientos
6.- Acercamiento a la sabiduría
7.- Subir el ánimo
8.- En búsqueda del bien

Share this episode

para que se hay más sabios

00:00:05 - El rincón de Frencón Salles episodios 2 como ser mejor persona que tal amigos la semana pasada no pudo atender el podcast por razones personales bueno, de verdad estaba malo, pito el pecho, alergia, yo soy insensible a los cambios y bueno aquí está lloviendo bastante y me siento bastante mal y no podía, mi voz estaba bastante desagradable y no pude, sencillamente lo siento. Bueno, el tema de hoy es cómo ser mejor persona, ese es un tema bastante complicado porque parece que es fácil, parece que es fácil ser buena persona pero es muy difícil, siempre nos van a estar criticando y siempre nos van a decir mira ese que no... por lo cual ser persona es un acto intrínseco de cada uno, cada uno no tiene que mirar hacia afuera sino hacia adentro. Entonces tú tienes que marcarte unas pautas y un ritmo y tienes que ir sacando tus defectos.

00:01:33 - Yo os voy a marcar unas pautas que creo que pueden servir para perfilar ciertos tipos de conducta. Siempre y cuando me lo permitáis. Yo siempre tengo la mala costumbre de mirar en los ojos. Los ojos marcan la bondad de la persona, la bondad humana. Siempre están esos ojos en forma de leopardo, cristalino, amable.

y ahí es como si el alma se incrustase conectase con todos nosotros el segundo tip consejito es uno que siempre ha dado muchos problemas al ser humano que es la lengua la lengua es un un desastre para el ser humano criticamos bomba por un ejemplo el gran hermano ese programa de TV5 ahí se matan, se despatrican se dicen de todo y de por ahí se acuerdan que es lo peor de lo que hablan o los problemas de cotilleo yo cuando veo a un trocito un trocito que no soy amigo de ver la televisión, me pago enfermo porque ahí menos guapo te llaman de todo, o sea y después mi pregunta que es impacible, ¿en qué trabajas? o sea, si jugar es un trabajo, pues yo lo siento, ahí no trabaja nadie porque jugar no se debe jugar nunca a nadie nunca tenemos el completo para jugar solo el creador puede jugar y es el encargado de hacer ese tipo de cosas y yo no creo que lo voy a hacer y si él o ella no lo hace porque lo hacemos nosotros por lo cual dejar la la lengüita en su sitio y no lo utilicemos, una sonrisa siempre abre puertas, es la cara del alma y aunque los ojos, que es la bondad, la cara es sencilla, perdón la sonrisa, hay que reír. No hay más. Reír y reír y reír. Si conseguimos reír, abrimos puertas.

00:04:40 - Si amos en plan seco, cerramos puertas. Es muy fácil. Tampoco es difícil de entender.

00:04:50 - Es un ejercicio que hace sentir como persona mejor. Yo siempre intento reírme todo lo que puedo y intento quitar la infelicidad. A veces no se puede y a veces se puede, intentarlo por lo menos. Una de las cosas que es más difícil con la lengua es escuchar. Escuchar es un arte. Hablar es fácil, es de punto de vista porque me lo estoy haciendo, o sea, una cosa para mí es fácil, pero escuchar a los demás es quitarles la soledad. Hay mucha gente que está sola, como los ancianos, y que necesitan hablar y que necesitan comunicarse que la soledad es mala. Y cuando escuchamos somos meros intermediarios. Hacemos un bien total. Los predicamientos que tenemos en la cabeza, que este sería el quinto consejito, ser constructivos. Hay una cita que dice, cuida tus pensamientos, se convertirán en palabras, cuida tus palabras, se convertirán en acciones, cuida tus acciones, se convertirán en hábitos, cuida tus hábitos porque son tu vida, cuida tu vida porque solo tienes una y todo comienza con los pensamientos.

00:06:38 - Por eso digo que los pensamientos deben ser constructivos.

00:06:41 - Siempre al lado del bien y no al lado del mal.

00:06:44 - Porque el lado del mal, de egoísmo, de la avaricia, no van a ningún lado.

00:06:54 - Y si no puede, intenta frenarlo.

00:06:57 - Una buena meditación que intente parar

00:07:02 - Esos pensamientos destructivos siempre vienen muy bien.

00:07:07 - Hay una forma...

00:07:10 - Es una forma que me comentaron hace mucho tiempo y la probé y funciona.

00:07:15 - Hay un aparato...

que pienso que es uno de los peores aparatos...

00:07:22 - Uno de los peores aparatos que existe, que es la televisión, que sí consigue que dejes de pensar.

00:07:27 - Es sencillo, tú te pones a ver una película, te pones a ver un programa y a los 5 minutos no piensas, es algo increíble, claro, estás metido dentro de ahí y no piensas y después cuando empiezas los anuncios, si sigues metido o metido, tampoco, hay una forma, quita en ese momento el sonido y verás que los pensamientos vuelven, es curioso, por lo cual, dos cositas en este aspecto, una si podías hacer meditación estupendo y cuanto más cortes en la televisión seguro que lo vas a agradecer o las gustas, no hace falta que la quites toda, ver un poquito, las gustas y hay un camino que tenemos que seguir todos, que es el camino, es el conocimiento y es la sabiduría, es importante tener algo hablado a la cabeza porque si no la tenemos a movilada, también vamos a tener un problema. Nos podrán engañar. No hay mayor esclavo que que no sabe qué es un esclavo y cómo sabes que no eres un esclavo? Pues porque tienes conocimiento. Si tienes conocimiento tienes la cabeza con filosofía, con matemática, con geografía, con todo lo que puedas introducir en tu cabeza. El octavo punto que a veces uno se levanta con malestar, con que se siente mal, se siente defraudado con la sociedad y mira, para atrás ni para con impulso, ahora está de moda esa frase, cuando te levantes arriba, arriba, arriba, arriba y arriba. Si no, estabas perdido, totalmente. Y sobre todo, hay que buscar el bien, el nuevo estruido y el de los demás. Parece que a veces uno está solo en este mundo y no estamos solos. El creador no nos creó para estar solos. O sea, imaginamos que vosotros soy, que creáis, por ejemplo, un coche algo importante y esa obra para vosotros es algo que ha costado bastante, es algo magnífico, no os oiréis y la dejarías ahí tirada, pondrías un un vigilante, pondrías a alguien que la vigilase, que la cuidase, entonces esa simple anotación, tontería, yo creo que eso también lo hizo el creador, aquí nos dejó alguien para vigilar, o sea, eso está claro, lo puede llamar a Helen, lo puede llamar como de la o sea, ver aquí, seguro, que nos dejó alguien.

00:10:31 - Bueno, sabéis como siempre que yo estoy en el frangoonsales.org y estamos intentando crear en esta web, este blog, un sitio donde el mundo...

00:10:51 - El tema principal es que el ser humano es bueno, que el mundo se puede cambiar, se puede perfilar.

00:11:01 - Tenemos la mala costumbre de pensar que el ser humano es malo, y eso no es así, el ser humano no es malo.

00:11:09 - El ser humano aprende, de la maldad aprende a la bondad, pero si en esta sociedad la hemos hecho una basura donde eso la egoísmo y avaricia, pues lógicamente vivimos en un sitio donde como Sodoma y Gomorra, aquí todo el mundo se lo crea la gana, nuestros políticos roban, todo el mundo se lo crea la gana, hay corruptos por todos lados, etcétera, etcétera, etcétera.

00:11:40 - Pero a mí ese es mi sistema, generalmente no me gusta la política, es una cosa que la tengo, la tengo de lado que no me, no me, no me va, de vez en cuando doy igual algo, pero no, no me, que haga lo que les dé la gana, que ya, ya habrá alguna forma de que, desde arriba les apriete los tornillos, a quien haga, a quien haga algo mal.

00:12:05 - En mi plan de vida, lo tengo claro, yo por lo menos, intento conseguir que cuanto más gente haga el bien mejor, si me he pensado que hay una guerra entre el bien y el mal, tengo que ver un artículo, el último artículo fue en Efren

00:12:25 - González.org, hablo un poco de ella, aclaro un poquito los temas de porque hay una guerra entre el bien y el mal y por qué se empavido y todo esto. No muy extensa, a mí los artículos no me gusta hacerlos muy complicados porque no todo el mundo tenemos el mismo nivel de intelectual y me gusta ponerme a la altura de lo más básico y lo más elemental, no es que sea peor sino sencillamente, ni mejor, sino sencillamente que es más cómodo para todo el mundo. Porque que esté muy arriba que se piense que es mejor, por lo siento pues que baje y el que está abajo que si quiere que suba, yo prefiero hacerlo de una forma que lo pueda entender todo el mundo. Es mi punto de vista y quiero que es el requisador, intento no utilizar un lenguaje muy complicado tampoco para que todo el mundo tenga acceso a ese tipo de información.

espero hacerlo bien, pero ir aprendiendo también en este medio que es en los podcast y editarlos y etcétera porque me es complicado, tengo varios frentes abiertos y poco tiempo y como digo la semana pasada me me salieron ciertas complicaciones de salud y a veces no puedo hacerlo como me gustaría e intentaré subir los pocas cada semana me gustaría los viernes pero no los puedo asegurar de momento. Los artículos sí los estoy subiendo entre el viernes y el sábado me gustaría saber, me gustaría fijarlo una hora a las 8 de la noche, pero no tenés a vuestra disposición de viernes o el sábado, a primera hora, sin problema ninguno, y toco una temática bastante amplia, desde plásticos, espiritualidad, opinión, a a veces no intentará hablar ni con guión, solo va a hablar, hablar por hablar y que vosotros me respondáis en los comentarios si queréis, la verdad que yo lo agradecería, para mi sería un honor y que me apuntáis también si es posible el cinco estrellitas o cuatro o tres y que me lo valoreí en iTunes, eso sería de agradecer. También en e-box, lo estoy subiendo a e-box, en e-box lo estoy subiendo y lo estoy subiendo por RSS a iTunes, como es normalmente los podcasts, no soy amigo de hablar muy seguido, veré que tengo una entonación bastante pausada, no quiero, a veces parece cuando ellos un poca que la persona que lo está haciendo se está aficiando y me siento mal, yo que estoy ahí, entonces prefiero tomar un tono de voz como el que tengo normalmente, la gente de las pocas a veces habla que parece que se está jugando y me pregunto pero es que hablarán así, o sea porque como hablen así se mueren

00:16:11 - En Alfaibu también tengo abierto una red social, la charla normalmente en la página, en el Twitter también y en el Google. Ahora esta semana que he estado un poco así y tal, he podido hacer una cosa que me gustaba mucho, que es poner, hay mucha gente que tiene deficiencias y que no puede sencillamente leer porque tiene problemas de dyslexia, alguna disfacia, entonces le he puesto un pequeño plugin para que el artículo lo oiga en vez de leerlo, una comodidad y también estoy empezando a poner cita donde se ensalce al ser humano, el humano se tiene que insalzar, tiene que crecer, tiene que subir, no caer, no caer en la desgracia de que creemos todos.

00:17:22 - ¿Vale? Bueno, hasta la próxima semana, que paséis un buen fin de semana.

00:17:36 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org