Mayo  2, 2021

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.
Sabes que esta norma es la ley más importante de los libros sagrados,no hay precepto más sagrado que este.

Share this episode

00:00:00 - Los primeros buenos días. Acabas de llegar al rincón de freno, capítulo 18. No hagas los demás lo que no quieres que te hagan a ti. ¿Sabes que esta norma es la ley más importante de los libros sagrados? No hay precepto más sagrado que este. Este es el precepto de oro. Pero antes quieres conocer algo más sobre mi proyecto?

pues lo tienes claro, te vas a la página web Efren González punto es y ahí tienes todos los poscas, todos sobre espiritualidad y también algo sobre purificadores de aire y unizadores y calidad de aire, una mezcla explosiva, ya lo sé, espiritualidad con algo de calidad de aire, bueno pero es lo que me gusta a mí y es lo que os expongo por lo menos de momento estarán esta página los purificadores de aire explicaré también qué hace la ionización en el aire y os diré cuáles son los mejores para hacer su compra también a ver a muchos trucos ahí y puedes seguirme también en mis canales de información estos canales de momento los tengo en el facebook en www.facebook.com barra inclinada es frengón sale reyes o en el

00:02:02 - Telegram, ahí me encuentran ahí, en Efren González. Ya os doy de antemano las gracias por escucharme y bueno, si quieres apuntaros y dejarme alguna reseña, si os ha gustado este programa, pues bienvenido, o sea, en Apple Podcast, y en e-books, y ahora pasemos a lo que es el podcast de hoy. Primero, una leyenda o una historia de qué va el podcast de hoy. Una vez un famoso maestro Zeng contaba esta historia sobre la gran regla maestra, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Había un alumno que le preguntó

00:03:12 - ¿Cuál es la enseñanza más importante del Buda?

00:03:16 - Y el maestro, pensativo, dijo, no lastimes a nadie, ya es el bien, decía Buda.

00:03:27 - El alumno, pensativo, dijo, qué absurdo.

00:03:33 - Esa es la respuesta que dae.

00:03:35 - Incluso un niño de tres años podría decir eso.

00:03:38 - El maestro contestó, puede ser que un niño de tres años sea capaz de decirlo, pero es difícil ponerlo en práctica, incluso para un hombre viejo y sabio.

00:03:56 - Entonces vamos a analizar esta regla maestra.

regla maestra, es sencilla, no tenemos que ir a los demás y a tenerle, hacerle daño y sufrimiento. Bueno, de sencilla no tiene nada, cada vez que abrimos en la boca solemos hacer una trastada a los demás, eso no falla. Tenemos que tener mucho cuidado de lo lo que decimos y cómo lo decimos, ya que solemos reventar a los demás. También nuestras acciones van caminadas por ahí, como ten fadas con algún vecino y se nos va la cabeza y ya vos le voy a rayar el coche o le... No, eso no se debe hacer nunca, eso hay que tener mucho cuidado, porque a ti no te gustaría que alguien te hiciese daño, ¿verdad?

00:05:07 - En el punto número 2 debemos comportarnos con los demás de la misma manera en que nos gustaría que se comportaran con nosotros, ponernos en la piel de los demás, pero las demás persona, es un acto tremendamente difícil. Los indios sigo, decían que no, tienen un dicho, que decía que no me juzgues hasta que hayas estado mismo casi no. En resumidas cuentas de lo mismo. Todas las culturas, todas las filosofías espirituales y hasta las religiosas han utilizado esta regla maestra.

00:06:04 - ¿Por qué? Porque es la base de casi todo en este mundo.

00:06:11 - Si se hacemos el bien a los demás, como nos gustaría nosotros, el mundo se arreglaría, el mundo estaría mejor. La tercera punto sobre esta análisis de la regla maestra es la responsabilidad de nuestras acciones, que solo es nuestra. No podemos descargarla en el Papa Estado, por ejemplo, o en la religión, que estamos muy acostumbrados, o simplemente en la ignorancia de hacer daño gratuito, sin pensar que nos receberemos nuestro castigo.

00:06:58 - A algunos le llaman conciencia, pero lo más normal que sería sería conciencia. La conciencia nos mata muchas veces. Cuando hacemos con nuestros actos hacemos daño a los demás y después para noche no podemos dormir o no podemos estar tranquilos y es porque sabemos que hemos maltratado a otras personas, animales o ansiadamente por algún acto de maldad que no nos gustaría nosotros, se los hemos hecho los demás, pero es importante la responsabilidad, porque la responsabilidad que hace la responsabilidad ya lo que está haciendo es quedarte cuenta, te das cuenta que lo que estás haciendo está mal. Si, por ejemplo, eres una persona ignorante sin insultar, por supuesto. Es decir, con esa falta de cultura, que no sabes lo que estás haciendo, se te puede perdonar. Claro que se te puede perdonar. ¿Por qué? Porque no sabes lo que estás haciendo.

pero cuando ya sabes lo que estás haciendo entra la responsabilidad y es muy difícil y no podemos cargársela como hemos dicho al papá estábale a la religión o a otro a lo que tú quieras oíto con esto que es importante. En el punto número cuatro, bueno, vamos a preguntir, mire qué es lo que gusta, a mucho le gusta. Es fácil culpar a los de mal, si en ese parte de obligación. ¿Qué es lo que hemos estado hablando antes? Cuando ya sabes que lo conoces, que no eres ignorante, ahí entra la responsabilidad. Bueno, creo que se me han entendido.

00:09:27 - En el punto número 5, primero tenemos que amarnos a nosotros. Si, claro. Si no lo amamos a nosotros, creo que estamos un poco fastidiados para ponerle en práctica esta regla, porque si no, esta será destructiva con nosotros y por ende haces a los demás. Si la norma dice no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti se da por entendido que tienes que quererte, amarte.

00:10:08 - Entonces si ya tú te amas no se lo haces a los demás.

00:10:17 - Todo esto implica hacer un trabajo de evolución espiritual, algunos lo podrán considerar como un trabajo psicológico. Sí, también. ¿Por qué no? Y está filosófico también, claro que sí. En resumidas cuentas tú puedes tomar la vía que tú quieras, pero lo importante es trabajar en este momento, ahora, ahora, donde estamos, no para el futuro o en el pasado, sino sencillamente ahora mismo estamos aquí, en este caso estamos yendo este poca, estamos avanzando, comprendiendo, espero que algo, y con esto ya lo podemos empezar a trabajar, a hacer un trabajo, como dicho, espiritual. Ya sabemos que ya tenemos un conocimiento y ya lo llevaremos a la práctica. ¿Cómo le llamamos a la práctica? Muy sencillo.

00:11:32 - No hace falta nada al otro mundo, respeto. Respeto sea lo demás. Recordar que la enseñanza del principio, la del alumno y el maestro, lo último que decía el maestro era, puede ser que un niño de tres años sea capaz de decirlo, pero es difícil ponerlo en práctica, para un hombre viejo y sabio, lo cual es normal. La ley norma es muy complicada, pero muy fácil.

es, utiliza la dualidad, sencille, dificultad. Y bueno, llevamos un tiempo y hoy hemos aprendido algo nuevo y ya sabéis, os podés apuntar en mi canal de información, podés pasar por mi web echar un vistazo. Ahí está, ahí tenés otros pocas con otras enseñanzas.

00:13:12 - El Rengón de Fren es importante porque os enseña cositas todos los días, todos los días no. Perdón, cada semana intentaremos. Nos intentaremos pocas dos semanas, cada quince día, ahí está, no es un poco muerto, un poco que poco a poco va introduciendo, no, va ahí colocando sus episodios y sus enseñanzas y poder apuntarlos y así, ah pues Efren colocó otro episodio que bien y así vamos a ver qué nos enseña hoy ostenciamente para disfrutar de él porque a lo mejor para esto ya ustedes estáis más que sabido y los hay perfecto yo encantado bueno y recordar que donde el creador nos embró es preciso saber florecer hasta luego

Add episode content

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.Sabes que esta norma es la ley más importante de los libros sagrados,no hay precepto más sagrado que este.

Una vez un famoso maestro Zen contaba esta historia sobre la gran regla maestra:

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti

           ALUMNO:¿Cuál es la enseñanza más importante del Buda?

           MAESTRO:No lastimes a nadie y haz el bien  decía Buda

ALUMNO:¡Qué absurdo! ¿Esa es la respuesta que dais? ¡Incluso un niño de tres años podría decir eso!

MAESTRO:Puede ser que un niño de tres años sea capaz de decirlo, pero es difícil ponerlo en práctica, incluso para un hombre viejo y sabio.

¿Quieres conocer más sobre mi proyecto?

Es lógico.Has llegado hasta aquí,y por algo será.En El Rincón de Efrén hablaremos sobre pequeñas historias,anécdotas y enseñanzas, para que puedas saber más sobre la vida y enfrentarse mejor a ella.

Algunos temas serán simplemente para el divertimento,otros serán espirituales y por qué no, en algunas  materias será la búsqueda del conocimiento de las diferentes formas de entendimiento del ser.

A veces nos equivocamos,pues es lo normal y otras veces daremos en el blanco,pero lo que sí está claro, es que nuestra motivación es aprender y evolucionar hacia la fuente de energía del universo, nuestro creador.

En mi página tocamos también la purificación del aire y calidad del aire, podrás tener acceso a un montón de información sobre los ionizadores,purificadores y limpieza del aire,una mezcla extraña de espiritualidad y pureza aérea.

 Espiritualidad y moral son temas que trataremos.

La Espiritualidad es un tema extenso desde: 

  • La muerte
  • La vida
  • Motivos para vivir
  • Acercamiento al creador
  • Potenciamiento de nuestro ser interno 
  • Etc…

Moral:Son la serie de normas que debemos poner en práctica en nuestra vida para potenciar el acercamiento a otros seres y por idiosincrasia al creador.

Normalmente trabajo con podcast.

La página de contenidos mirar aqui   

Sigueme en mis Canales de información 

Facebook

Telegram 

Deja una reseña,valoración o comentario en:

Gracias por Escucharme y ayudar a crecer este programa:

Tus valoraciones realmente me ayudan mucho, a alcanzar a otras personas y pueden contribuir a remediar sus problemas o por lo menos a pasar un buen rato.

Hasta luego y recuerda:

Donde el creador no sembró es preciso saber florecer