October  12, 2022

Episode 2: Exani

Economía
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Episode cover: Exani

00:00:00 - Hola, muy buenos días. Aquí otro episodio de los 6. Hoy les vamos a hablar de diferentes temas muy interesantes. Entonces, para comenzar, les paso a mi compañero, Cristian.

00:00:18 - Hola, soy Cristian y esta semana estuvimos viendo algunos tipos de correlaciones, lo cual nos ayuda a entender varias tablas sobre datos que nos pueden arrojar algunas empresas y más que nada a interpretarlas de manera a beneficio propio de esta dicha empresa.

00:00:43 - Eso no lo ven ni en la universidad, así que tomen apuntes. Ahora les paso a mi compañera, a mi compañero Eduardo.

00:00:54 - ¿Cómo ven? Ya me están cambiando a compañera.

00:00:58 - Y bueno, un punto importante de tomar aquí son los pronósticos.

00:01:03 - En cuanto a empresas, empresas nuevas podemos sacar con base a tendencias y ecuaciones gráficas un pronóstico para que este es exitoso.

00:01:16 - ¿Escucharon eso?

interesante, ¿no? Ahora les paso a mi compañera, Ximena.

00:01:24 - Bueno, pues otro tema que vimos en la clase muy interesante es sobre conocer y contra entender, ya que muchos de nosotros no sabemos la diferencia de estos y un ejemplo puede ser que alguien no sepa la historia de la Torre Eiffel que antes era un no tan turístico pero la gente lo volvió así y cuando alguien entiende porque es el tema es cuando sabe la diferencia de estos.

00:02:05 - Y esa es la diferencia de conocer y entender. Ahora les paso mi compañera Carina.

00:02:17 - Bueno pues yo les voy a hablar un poco acerca del merchandising, que bueno el merchandising es una estrategia que utilizan las empresas para vendernos más de lo que necesitamos.

y pues bueno esto es por ejemplo en las tiendas que tú te sientes cómoda el ambiente o simplemente la mercadotecnia hace que compremos más de lo que necesitamos y eso pues es benefactorio para las grandes empresas como les quedó el ojo no conocían el merchandising y para concluir les voy a pasar a mi compañera Camila

00:02:59 - Bueno, yo les voy a hablar del modelo BCG, que es cuando podemos determinar qué producto compras más o influye más a la empresa, como el que se vende más, el que está de moda y ese tipo de cosas. También como la política de precio nos puede decir si podemos reducir el producto a aumentar el costo y cómo podemos hacer cada tipo de mix entre los productos.

y bueno eso sería todo ojalá hayan aprendido muchísimas cosas hoy en este podcast y recuerden cada lunes les tendremos un nuevo podcast y no olviden apoyar al Barcelona hoy que juega las 2 de la tarde contra el Inter de Milán gracias

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