Septiembre  13, 2023

Episode 4: Eficiencia energética, nuevo modelo de consumo.

Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile 2023.
Share this episode: 

00:00:00 - Radio Femme Siempre 94.3, mucho más que música, presenta Eficiencia Energética,

00:00:14 - Nuevo Contelo de Consumo Este programa llega a ustedes gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de los Ríos.

00:00:30 - ¿Cómo se lleva a cabo el Plan Nacional de Eficiencia Energética en Chile?

00:00:39 - Para desarrollar el Plan de Eficiencia Energética, se han determinado cuatro sectores donde se operan medidas y metas energéticas a alcanzar.

00:00:49 - En primer lugar, se encuentran los sectores productivos, para el cual se han establecido algunas medidas, entre las que se encuentran.

implementación de sistemas de gestión de energía en grandes consumidores, la facilitación de implementación de sistemas de gestión de energía en pequeñas y medianas empresas, la actualización del estándar mínimo de eficiencia energética para motores eléctricos, el fortalecimiento de la formación de especialistas en eficiencia energética para los sectores productivos. ¿Qué se pretende lograr con esto? La reducción de un 4% en la intensidad energética de los grandes consumidores al 2026 y un 30% para el año 2050, esto respecto al año 2021. Para el sector de transporte también se han establecido medidas, entre las que destacan. La aceleración del despliegue de medios de transporte sustentable y eficientes. El establecimiento de estándares de eficiencia energética para vehículos lidianos, medianos y pesados, impulsar a la industria nacional mediante el fomento de la investigación e innovación en el transporte eficiente y cero emisiones, el desarrollo de condiciones habilitantes para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

00:02:06 - ¿Qué se pretende lograr con esto?

00:02:10 - Duplicar el rendimiento de los vehículos nuevos que entran al país al año 2050, respecto al año 2019. Cuadruplicar el rendimiento de los vehículos livianos nuevos que entran al país al 2050 respecto al año 2019. De esta forma, es que el país pretende seguir creciendo y mejorando, de modo que nuestro desarrollo no perjudique la calidad de vida de la ciudadanía ni el estado de nuestro ecosistema. Producir lo mismo, consumiendo menos, es sin duda la frase para un futuro sustentable y sostenible en el tiempo.

00:02:53 - Radio Femme Siempre, 94.3, mucho más que música, presentó.

00:03:02 - Eficiencia energética, nuevo modelo de consumo.

00:03:08 - Este programa llevó a ustedes gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de los Ríos.

Podcast powered by Podnation