Enero  11, 2022

Episode 1: Mijo No Sea Tan Juicioso !!

Fragmento del programa Emily en Paris (Conversacion)
Emily:Ademas solo vine a París 1 año
Silvie: Emily por favor tienes el resto de tu vida para ser tonta, en este momento, arriésgate, equivócate, deja un estela de desastre a tu paso, deja tu huella.
Por favor favor hazlo bien !!
Share this episode: 

00:00:00 - Hola amigos, hola y buenas tardes, bienvenidos nuevamente a este podcast del que yo sé que me había estado un poco ausente, decidí cerrar el año sin grabar nada, si retroalimentándome mucho, si aprendiendo, si haciendo cierres internos, ya saben que me gusta complicarme una vez es un poco la vida, pero no, pero quiero decirles feliz año nuevo, yo mañana cumplo años para quien me quiera felicitar, super bienvenidos, me pueden dejar mensajes en el podcast, me pueden dejar mensajes en Facebook, por Instagram como guste, pues vamos a empezar algo que me llamó mucho la atención es que sabes que no hay nada nuevo o sea no hay nada nuevo bajo el sol creo que es una frase que dijo Salomón no lo sé, lo voy a investigar para los que vengan de una religión abramánica ahí por favor orientenme no pero no hay nada nuevo o sea al final del día todo se trata de reinventarte todo el tiempo todo se trata de tener humildad todo se trata de escuchar y yo creo que los podcast del 2022 vamos a ir trabajando en esa parte de aprender a escuchar en esa parte de que lo que ya escuchaste cómo lo vas a trabajar dentro de ti y cómo lo vas a proyectar hacia tu vida pero vamos a empezar en días pasados me topé con una frase de un personaje de la serie de Netflix Café con aroma de mujer, no la colombiana que es muy vieja, no la de la pink y gaviota, no, no, no, no, no, bueno no la de la gaviota del presidente de México, esa no, es una netflix, donde sale una gaviota obviamente la versión netflix y donde sale el papito de William Levy, y el malito de la novela, le dice a la hermano gay que nunca falten las novelas y que no ha salido del closet, por favor deja de ser tan juicioso y diviértete más.

00:02:15 - Y en mi mente eso me dio meso no poquito porque es bueno ser juiciosos, es bueno ser prudentes, es bueno ser centrados y serenos.

00:02:29 - Pero en otra serie de netflix, la de emily en paris, tenemos una conversación entre la actriz principal que es Emily y Sylvie que es como su contraparte o la villana de la serie y Emily le dice a Sylvie además sólo vine a París un año y Sylvie para quien ha visto la serie entiende ya que no pues entiende más o menos el contexto no, Sylvie le dice Emily por favor tienes el resto de tu vida para comportarte como una tonta en este momento arriesgate equivócate, deja una estela de desastre a tu paso, deja tu huella, pero por favor, hazlo bien.

00:03:11 - ¡Sumecha!

00:03:15 - La tapa de la huella diría los colombianos, ¿no? Me dejó muy sorprendido eso y me acordé de la serie de Netflix y me acordé de mi abuelita y me acordé de mi papá y me acordé de mi mamá y me acordé del predicador de la iglesia y me acordé de toda la gente que a lo largo de nuestra vida alaba y nos va metiendo en la cabeza que deberíamos ser muy juiciosos, muy meridos y muy prudentes. No me malinterpreten, no digo que la prudencia sea mala, por el contrario, ser prudente es bueno, te puede evitar muchos problemas,

00:03:53 - Pero si vivimos en constante prudencia, ¿a dónde nos va a llevar?

00:03:59 - Prudencia, de verdad, o sea, si vivimos todo el tiempo miriéndonos, todo el tiempo siendo niños buenos, así, todo el tiempo siendo así, gente bien portada, a chingar a su madre,

00:04:10 - ¿sabes?

00:04:11 - De verdad, lo digo con todo respeto y con todo el respeto para las madres, a chingar su madre porque tenemos que vivir todo el tiempo siendo juiciosos sin divertirnos entonces una mente juiciosa es lo que diría no hay mili no escuches se pudieron ser juiciosas en niña buena ser la mujer que le agrada a tu mamá yo diría que hueva se acabó la prueba se acabó eso hay que probar un nuevo yo. Hay que ser un nuevo hombre, un nuevo hombre, una nueva mujer, un nuevo ella, un nuevo él, un nuevo ella. Alguien de acción.

00:04:51 - Esa parte juiciosa tal vez ya no aplique para el 2022. La parte que nos hace juiciosos y que nos hace estar metidos en el dolor, enfrascados en que somos niños buenos, gente que no dice lo que piensa, que no va por lo que quiere, esa parte ya no sirve para el 2020.

00:05:09 - Primero fuimos bien perros, luego nos tuvimos que guardar, ahora que sigue.

00:05:14 - ¿Y si buscamos algo nuevo? ¿Y si buscamos algo diferente para este año?

00:05:20 - No sé, creo que hay que vivir, hay que vivir intensamente, ya hay que disfrutar cada minuto de esta nueva oportunidad de vida que tenemos.

00:05:31 - Si estás aquí en esta tierra, en el último año, en los últimos dos años, todos los días, la libraste. Todos los días alcanzaste el triunfo.

00:05:43 - Todos los días terminaste la batalla.

00:05:47 - Un guerrero se va a dormir cuando ya está muy cansado, cuando ya terminó el día y va y se cuesta su cama.

00:05:54 - Y el guerrero no piensa

00:05:56 - Chin hace 15 días perdimos una batalla, no.

00:06:01 - El guerrero piensa

00:06:02 - Hoy la libré.

00:06:04 - Hoy salí vivo.

00:06:05 - Hoy enfrenté la batalla y por hoy terminé. Ese es nuestro pensamiento, en el día a día enfrentar nuestras guerras, salir victoriosos es una nueva oportunidad de vida, vas a decir, ver como se hace, eso como se cocina, me voy a poner a ver Netflix todo el día, no, pero yo sí te diría, abre los ojos del alma, de verdad, o sea, no tienes alma, todos tenemos alma, no crees en ella, piensen en el espíritu, no crees en el espíritu, piensen en el universo, pero abre los ojos, empieza a creer. Si no puedes creer en el milagro de que estás vivo después de una pandemia de dos años, tenemos un problema. Entonces, todos los días al empezar, decides a ser humano, a ser un ser humano más feliz, más sereno porque eso es lo que estás llamado a ser. Aprende a renovarte cada instante de tu vida, ¿por qué? Porque el mejor momento para empezar es ahora, no porque sea año nuevo, no porque sea navidad, no porque se va a acabar el mundo, cambia simple y sencillamente porque renovarte es tu derecho y nadie puede cuestionarlo o evitarlo.

cuando los momentos difíciles lleguen y cuando estés en una encrucijada sigue el consejo que me dio mi hermano Jaime, toma solo la decisión que le dé paz a tu corazón de esa forma cuando el tiempo pase vas a seguir tranquilo y sereno porque hiciste algo que te hacía feliz a ti y como siempre para no perder la costumbre gracias a mis muchos amigos a mis muchos enemigos y a toda la gente que tiene loquilla la cabeza y alegre el corazón saludos y volvemos a platicar en próximos capítulos

Podnation orange logo
Podcast powered by Podnation