Episode 4: 1X04 - Ruidos en el piso de arriba
00:00:00 - Hola, ¿qué tal? Muy buenas, bienvenidos, bienvenidas una vez más a cuaderno de un pringao, este podcast en el que grabo, pues bueno, mientras voy camino al trabajo y grabo las cosas que se me ocurren o cosas que me apetece contar. Yo soy John Maastruc y en el podcast de hoy, bueno, pues voy a explicar una cosa, digamos, no sé si creéis en lo paranormal y en las cosas extrañas e inexplicables, pero os voy a explicar una cosa, pues bueno, que me sucedió cuando era pequeño, tendría pues ocho, nueve, diez años, la verdad no me acuerdo bien. Y bueno, pues ayer hablando con los amigos, un grupo de Telegram, pues empezaron a salir cosas de estas paranormales que le estaban pasando actualmente a una chica y yo dije, wow, pues a mí me pasó una cosa hace años, pero dije, bueno, lo voy a grabar para el podcast, ya sí, pues lo escucho a quien quiera, pues porque hay gente que es más aprensiva, no le mola escuchar estas cosas y tampoco me parecía guay pos ponerlo ahí en el grupo para todo el mundo entonces yo lo grabó en el podcast y quien quiera pues que lo que lo disfrute por decir alguna manera no y bueno a ver esto es una historia que yo he contado alguna vez lo escribí en un post en la plataforma medio me hace mucho tiempo y y de hecho esta historia le explique también en un podcast que teníamos hace tiempo se llamaba Royal Rumble que grabamos varios colegas no de vez en cuando ese podcast ya no existe lo he buscado no encontrado, así que nada, lo voy a volver a grabar esta historia explicada solo por mí para ustedes. Repito que esto es una historia real, os lo podéis creer o no, estoy a cada una, cada uno, pero bueno también hay que tener en cuenta pues que era un niño, pero la verdad es que cada vez que lo recuerdo digamos que me entra un escalofrío en el cuerpo, pero bueno no me enrollo. El tema es el siguiente,
00:01:50 - Yo ahora tengo 35 años, estoy hablando de una cosa de cuando yo tenía 8, 9, 10.
00:01:55 - Mis padres se separaron cuando yo tenía 4, 5 años más o menos.
00:02:00 - Y bueno, pues mi padre pues vivía con su pareja, ahora ya mujer, ya van ya más de 25 años casados.
00:02:09 - Y mi padre vivía, bueno pues en Barcelona también, yo vivía con mi madre en Barcelona, mi padre también.
también cerca de la Sagrera, en un barrio más o menos céntrico, aquí en Barcelona, en un piso, en la Avenida Meridiana, es una avenida muy larga de Barcelona, que cruza media a Barcelona, y era un ático. Era un ático, era un piso 11, pero entre planta baja, no sé qué, y pisos que había, era así raros, pues al final era como, era un piso 11, pero era como un 13-14, y lo dicho, era un ático, era un duplex muy chulo, abajo teníamos el piso, es decir, dormíamos abajo, y en el piso de arriba estaba la oficina de mi padre. Por aquel entonces, no había crisis en España, y mi padre aún tiene la misma empresa, pero por aquel entonces tenía trabajadores contratados, tal y cual, era una época próspera y se podía permitir tener un ático chulo en ese momento, en esa zona de Barcelona, nada mal, desde el balcón me acuerdo que se veía toda Barcelona, muy bonito vaya, pero el tema no es ese, el tema es que bueno, pues yo iba a dormir a casa de mi padre, pues a lo mejor una o dos veces a la semana, los miércoles y algunos fines de semana, iba para allá, y el tema es el siguiente, el piso como he dicho me ha gustado mucho, estaba en un piso 14 en esta avenida de Barcelona, a mí me encantaba coger los prismáticos de mi padre y observar Barcelona desde la ventana, tenía un comedor bastante grande el que podía tirar mis juguetes por el suelo y de hecho en ese piso guardo mucho cariño porque tuve mi primer ordenador que era un 386 con ms2 no había ni windows todavía y bueno hasta aquí todo normal al principio cuando iba a ir a dormir me costaba un poco yo notaba como si algo a alguien me observase mientras dormía y además en la habitación que tenía entrado mucha luz por la ventana ya había bastantes ruidos de vecinos y coches en la calle a pesar de que era un ático pues había bastante ruido pero sin00:04:07 - En duda, lo que menos me dejaba dormir, eran los ruidos que venían del piso de arriba.
00:04:11 - Como he dicho antes, el piso era un duplex, y en el piso de arriba estaba la oficina de mi padre.
00:04:17 - Y concretamente, encima de mi habitación, estaba el despacho de mi padre, ¿no?
00:04:21 - Muchas noches, como es normal en alguien que tiene la oficina en casa, mi padre se quedaba por las noches trabajando o navegando, pues, por internet.
00:04:29 - Era la época en la que comenzaban los modems, de 56, casi en España, que hacían ruidos raros.
00:04:35 - Así que, bueno, era normal escuchar el ruido pues de las ruedas de la silla de mi padre o como habría y cerrar cajones, pero un día me levanté por la noche para ir al baño.
00:04:44 - Y desde el baño pues yo vi como mi padre y su mujer pues dormían en la habitación, que estaba al lado de la mía.
00:04:49 - Y cuando llegué a mi cuarto de nuevo y me tomé en la cama yo comencé a escuchar ruidos, ¿no?
00:04:54 - Ruidos pues de la silla de cajones que se abrieron y cerraban.
00:04:58 - Obviamente pues me asusté y aunque estaba bastante cagado de miedo,
00:05:02 - Lo único que se me ocurrió fue coger un palo de madera de juguete que tenía y subir a ver qué pasaba, ¿no?
00:05:07 - Cuando llegué a Rio, pues yo no vi nada, miraba debajo de las mesas, están los armarios, siempre buscaba, ¿no?
00:05:13 - Los juro que pocas veces he pasado tanto miedo en mi vida ahora mismo, me están entrando un escalofrío entre los plingos, yo tendría eso, 8 o 10 años.
00:05:19 - Al ver que no había nada, volvía mi habitación en el piso de abajo y me intenté dormir, ¿no?
00:05:26 - Y bueno, pues eso pasó una vez y otra y otra y de vez en cuando se daba esta situación, en la que yo escuchaba ruidos, sabiendo que mi padre estaba durmiendo, o viendo la tele en el piso abajo y yo subía, yo por suerte había como...
al piso arriba podías hacer desde la cocina o desde el comedor, entonces para que mis padres no me vieran, pues yo iba desde la cocina, ¿no?00:05:45 - Entonces, bueno, pues yo subía sin que me vieran, con algún objeto a modo de amuleto protector, ¿no?
00:05:49 - Solían ser muñecos de tortugas ninja o un palo o algo, y bueno, pues a ver qué pasaba, ¿no?
00:05:54 - Tras un tiempo ya comenceamos que arme, y a pesar del miedo, pues yo me propuse saber si ahí había alguien cuando nadie miraba.
00:06:02 - Yo siempre ha sido muy curioso, a pesar de miedo siempre ha sido muy curioso, ¿no?
00:06:06 - Así que cuando ya no había nadie en la oficina, como he dicho, tenía empleados que iban a trabajar durante el día, pues yo subía y colocaba objetos en sitios que recordase, ¿no?
00:06:15 - Pues por ejemplo, una grapadora, dejaba un cajón medio abierto, alejaba una silla de la mesa en cierto modo, ¿no?
00:06:23 - Y más miedo tuve cuando, a veces y repito a veces, al escuchar esos ruidos de noche y subir al piso de arriba, pues ver que esos objetos no estaban donde yo los había dejado.
00:06:34 - Vale, repito, yo era solo un niño y además, un niño con mucha imaginación, pues ahora tengo mucha imaginado esconder a niño, ¿no?
00:06:43 - Pero son recuerdos que yo tengo grabados en mi mente como si fueran ayer.
ayer pero eso no es todo con el tiempo aprendí a no tener miedo de esos ruidos intentaba no darles importancia atribuyéndolos a otras cosas no pues vecinos tuberías incluso como he comentado utilizaba muñecos a modo de amuletos ya también inventaba canciones que en mi mente repetía para huyentar a lo que fuera que allí hubiera no aunque hubo un día yo digo que ahí viene lo gracioso que las canciones y los amuletos no me sirvieron de porque me pasó ya estando en mi cama.00:07:15 - Este es el recuerdo de mi niñez que tengo mejor grabado en mi mente y ya fuese realidad o un sueño.
00:07:21 - Os juro que mientras os estoy explicando esto y estoy temblando como un flan mientras camino al trabajo, recordando ese momento y bueno, es que me da algo.
00:07:30 - Yo estaba tomado en la cama, cubierto con una sábana, era verano, hacía calor y por la ventana pues entraba el típico vientecito, pico vientecito en una brisilla de esas que si te ando a la noche termines a catarrado y como he dicho pues por la ventana esa habitación entra mucha luz pues da un patio de luces con muchos vecinos y tal y la cortina que tenía era muy muy muy fina y esa noche mientras me esforzaba por dormir yo lo vi delante mío entrando en mi habitación quedándose a un metro de la puerta ya otro de la cama o sea entre la puerta y la cama
00:08:06 - Vi un personaje, bajito y cabezón, a medias, entre un color gris y verde oscuro y que me miraba fijamente, ¿vale?
00:08:15 - No me lo estoy inventando, estos son mis recuerdos reales de pequeño.
00:08:19 - Durant unos instantes yo no sabía qué hacer, quería gritar, no podía, me quedé paralizado, en casa estaba todo el mundo durmiendo, he dicho durmiendo, en casa estaba todo el mundo durmiendo,
00:08:31 - Yo estaba solo, frente a aquel ser desconocido, llamálo como sea y nada, pues, con la inocencia de un niño que cree que una sábana le puede salvar de cualquier cosa, me tape completamente y durante un buen rato me quedé ahí temblando, esperando que pasase cualquier cosa y bueno, yo miraba de reojo y ya ya estaba, ¿no? Pero al cabo de un rato, pues cuando me destape ya no había nada ni nadie y bueno, pues digamos que ese personaje, ese ente, como quieras se había esfumado pero os juro que yo vi, vi cómo me miraba, vi cómo clavaba sus ojos en los míos como intentando decirme algo, además se quedaba de pie como moviendo ligeramente los brazos y eso me miraba ¿no? y sabéis que creo que eso era una despedida porque desde el día que me pasó esto con este ente no volví a escuchar ruidos en el piso de arriba. Os lo juro, ¿vale? Esta es la historia, me podéis creer, no me podéis creer, pero bueno, es algo que tengo grabado a fuego, que lo he explicado ya muchas veces y cada vez se me ponen los pelos de punta porque lo siento como si me hubiera pasado ayer. Años más tarde, yo he vuelto a vivir situaciones similares en piso de amigos, incluso en otra casa de mi madre, pero bueno, eso ya lo cuento otro día. Y ya está. Esa es la historia de hoy. Hoy me apetecía contar esta anécdota. Anécdota, situación paranormal, rara, curiosa. Llámalo como quieras. Pero bueno, lo he dicho. Te lo puedes creer, te lo puedes no creer. Yo reconozco pues que me sigue costando creerlo a pesar de que lo viví en primera persona, ¿no? Y bueno, pues nada más, en ese momento yo no conocía Iker Jiménez para llamarle y preguntarle, pero bueno. Gente, esto ha sido el podcast de hoy, estoy llegando al trabajo y más me vale ponerme a hablar con compañeros o con los clientes, porque ahora mismo tengo mal rollo en el cuerpo de haber os contado esto que no es ni medio normal. Muchas gracias, espero que me escuchéis cada día, que me sigáis en Instagram,
00:10:44 - Giamastruc, Twitter también en mi blog, está en la descripción del podcast está todo.
00:10:49 - Y, ah, y importante, como sabéis, esto estaba en iBOX, ya lo publiqué, o sea, el podcast ya lo podéis encontrar en Apple Podcasts y en Spotify, y por fin ya está disponible también en Google Podcast. Vale, porque sé que hay gente que... Uy, me ha venido aquí un hipo, perdonad, porque sé que hay gente que utiliza diferentes plataformas, entonces bueno, en poco a poco voy a intentar que el podcast esté en los mayor sitio de plataformas vaya posible. Así que nada, son las 12 y entro a trabajar a las 12, o sea que corto y cambio, nos vemos en el siguiente.
00:11:21 - Hasta luego.