Julio  25, 2023

El 13% de la gente quiere dinero.

Reflexión acerca de lo que vi en una newsletter.
El 13% quiere hacer relaciones rentables en Linkedin.
¿Es mucho o poco?
Lección histórica de Barcelona al comenzar.

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Episode cover: El 13% de la gente quiere dinero.

00:00:00 - Los bunkers del Carmel, en Barcelona, también conocidos como los bunkers del Turo de la

00:00:06 - Rubira, son una serie de fortificaciones antiaéreas ubicadas en la ciudad de Barcelona, como acabo de decir, aquí en España. Hay una breve historia de estos bunkers y es que las fortificaciones se construyeron durante la Guerra Civil Española en 1937 como una medida defensiva contra los ataques aéreos del fascismo italiano y también de la Alemania nazi. Desde su ubicación en la cima de la colina del Turó de la Rovira, las fortificaciones tienen una vista de 360 grados de la ciudad, lo que las hace ideales para la defensa y el control de la ciudad. Bueno, las hacía. Ahora mismo, pues no hay ninguna guerra. Ya lo sabes. Después de la guerra, en la época de la posguerra y hasta los años 50 o así, los bunkers y sus alrededores fueron ocupados por personas que habían perdido sus hogares durante la guerra o que habían migrado a Barcelona desde otras regiones de España.

00:00:52 - Este asentamiento, conocido como el barrio de los cañones, se convirtió en un barrio marginal sin los servicios más básicos.

00:00:59 - A finales de la década de 1980, la ciudad de Barcelona comenzó un proceso de recuperación de la zona y así los bunkers y las construcciones precarias fueron finalmente demolidos y la zona fue convertida en un parque público en 1992, a tiempo para los juegos olímpicos de Barcelona.

00:01:15 - Sin embargo, los bunkers seguían hechos mierda hablando en plata.

00:01:19 - Por eso en 2006 se inició un proyecto para restaurar los bunkers y convertirlos en un lugar de patrimonio histérico.

00:01:25 - Hoy en día los bunkers del Carmel son un popular punto turístico donde se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona.

00:01:32 - Por lo tanto, estos bunkers son mucho más que una mera construcción militar, representan también una parte importante de la historia social y urbana de Barcelona.

00:01:41 - Y ahora lo mismo estás pensando ¿y por qué me cuentas todo esto, si esto va de creación de contenido marca personal y demás bueno pues pues tiene que ver pues tiene que ver tiene que ver porque ahora mismo estoy grabando esto desde los bunkers del carmel en barcelona y es que bueno pues a mí de vez en cuando al menos una vez a la semana como mínimo pues me gusta salir a pasear o a correr o lo que sea y me subo hasta aquí arriba por suerte lo tengo cerca de casa o sea llegó en media hora caminando y nada me gusta me relajo me despejo llegó aquí veo

00:02:08 - Barcelona despejó la mente y estaba aquí pues tranquilamente viendo Barcelona y he pensado en la cantidad de gente que vive en una ciudad como ésta y me ha acordado de una newsletter que el otro día escribió Samo Cortajarena y luego también Luis Garau habló de lo mismo que te voy a hablar ahora en su newsletter son dos copywriters por si no los conoces y bueno pues el tema es que ellos mencionaron una una encuesta que hubo en Linkedin

00:02:36 - No sé de quién, no sé de quién, porque no en las newsletter, no la enlazaron, que era en una newsletter que planteaba tres opciones, ¿no?

00:02:43 - La pregunta era la siguiente, era ¿a qué vienes o para qué estás en LinkedIn? ¿No? ¿A qué vienes o para qué estás en LinkedIn?

00:02:50 - Las opciones eran la opción A, hacer relaciones rentables, opción B, compartir y aprender, opción C, 50% de las anteriores, y bueno, aquí cada uno pues que votase lo que sea,

00:03:03 - Pero a ellos les llamaba la atención que solo un 13% votó la A, la A que es hacer relaciones rentables.

00:03:12 - Decían que la mínima que te pasas por LinkedIn pues la mayoría de la gente está ahí solo para vender.

00:03:19 - Entonces decían que ese 13% no les cuadraba. Decían que no les cuadraba como puede ser porque yo entro en LinkedIn y todo el mundo me quiere vender su historia.

00:03:29 - Entonces, bueno, yo les respondí, les respondí a las newsletters y no estoy del todo de acuerdo, obviamente, pues mucha gente va al LinkedIn para crear relaciones rentables, para vender sus cosas y ganar dinero. Obviamente, es una red social profesional y pues la gente va allí para estas cosas. Pero, lo que yo vengo a decir es que, bueno, eso me dio que pensar, porque yo creo que el 90 y pico largo por ciento de la gente que está en LinkedIn, está por puro cotilleo y por ir mirando ofertas de trabajo sin hacer mucho ruido.

00:04:04 - Creo que lo que dicen ellos, que mucha gente, pues sí, mucha gente está para vender, para mostrar autoridad en su nicho, resumiendo mucho. Pero esto es solo la gente que publica en LinkedIn, que somos, me incluyo obviamente, la inmensa minoría. Hay millones y millones de personas de personas registradas en LinkedIn y se dice, se comenta, no hay, creo que no hay ningún estudio 100% fiable, pero que entre el 1 y el 2% del LinkedIn somos los que creamos contenido, de millones de personas, solo el 1 o el 2% creamos contenido. Entonces claro, parece que como somos los únicos que lo hacemos, pues tú entras en LinkedIn y que ves, pues la gente que crea contenido, pues parece que sea mucha más gente,

00:04:54 - Yo creo que por eso no eres 4% del 13%.

00:04:55 - Porque yo creo que un 13% es mucho.

00:04:57 - Yo creo que es demasiado.

00:04:59 - Y tengo pruebas, tengo pruebas que lo pueden demostrar.

00:05:01 - Y es que mi trabajo cada día, y cuando digo cada día, es cada día de la semana que voy a trabajar, lógicamente, porque yo publico cada día en LinkedIn, pues cada día me vienen como mínimo 2, 3 personas a decirme algo que he puesto en LinkedIn.

00:05:18 - Oye, me gustó ese post.

00:05:19 - Oye, lo que has puesto tal.

00:05:20 - Oye, pues esa foto que subiste acompañada, pues yo también estoy de acuerdo.

00:05:23 - Y es gente que, primero, que en ocasiones ni recuerdo tener el LinkedIn, y por otro lado, que nunca comentan, ni dan like, ni nada de nada de nada, son fantasmas de LinkedIn, ¿vale?

00:05:35 - La mayoría no es que tengan en su titular, yo que sé, vengo aquí a hacer amigos y poco más, ¿no? Es que no tienen nada, es gente que tiene su perfil, su currículum, fin, punto, pelota.

00:05:46 - Y esto pasa en todas, absolutamente todas, las redes sociales.

00:05:51 - Hay más gente mirando, ¿qué haciendo?

00:05:53 - El ser humano es cotilla por naturaleza.

00:05:56 - Y el LinkedIn no es ninguna excepción, ¿vale?

00:05:59 - Y bueno, pues qué te voy a contar, ¿no?

00:06:02 - En la gente que hace, pues ya tiene bastante con lo suyo.

00:06:05 - Así que, en mi opinión, y esta es un poco la reflexión de este episodio de hoy, hay que crear pensando sobre todo en los que miran, sobre todo en la audiencia fantasma.

00:06:15 - ¿Por qué? Porque yo lo veo. O sea, yo publico un post y tengo 3.000 visualizaciones, pero luego solo hay 30 comentarios. ¿Dónde están las otras 2.970 personas que han visto ese post y no han comentado? Bueno, pues no la ves, no las ves, pero ahí están, ¿vale?

00:06:34 - Eso es la mayoría. Eso es la mayoría de gente, la mayoría de público, la mayoría de usuarios de LinkedIn y prácticamente de cualquier red social. Yo conozco mucha gente que me sigue pero no publican absolutamente nada tienen el fit vacío no han subido todavía ni una foto en ocho años porque están ahí para mirar simplemente vale o sea que eso crea pensando en la gente que no comenta crea pensando en la gente que te mira lógicamente pues también habrá gente que te comentará pues también puedes pensar en eso es decir de hecho esa gente es la guay hay más probabilidad de que si le tienes que vender algo le vendas algo a alguien que te comenta y que interactúa contigo de alguien que no pero no hay que olvidarte que eso es la así que nada quería decirte esto yo voy a seguir disfrutando de las vistas de marcelona y espero que te haya gustado este episodio y que te haga reflexionar y que te animes a publicar el link en o donde sea nos vemos en el dojo adiós

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