Mayo  16, 2023

Como NO Conectar con alguien en Linkedin.

En este episodio explico el caso de una persona que me contactó por Linkedin.
Spoiler: No fue bien.

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Episode cover: Como NO Conectar con alguien en Linkedin.

00:00:00 - Con Ichiwa Ninja, ¿qué tal estás? Bienvenidos y bienvenidas a un episodio más de Contenido Ninja, el podcast. Te llamo Astru, que soy yo, el ninja del contenido. Hoy te voy a hablar de una cosa que me pasó hace un par de meses, ¿vale? Con una interacción que tuve con una persona en

00:00:26 - LinkedIn me contacto una persona para ofrecerme sus servicios. La verdad es que no tenía pensado grabar este podcast, es algo como improvisado, pero como llevo tiempo sin publicar nada, no porque no haya grabado, he grabado muchísimo lo que he grabado tanto que no he podido dedicar tiempo a editar. Pero, mira, estaba escribiendo una newsletter explicando esto que te voy a contar y he dicho, mira, oye, pues me parece interesante, lo voy a grabar en podcast, en vez de una newsletter. Bueno, el asunto es el siguiente, yo, sabéis como sabéis yo aquí como si me conociera a todo el mundo, yo utilizo tiktok me podéis seguir en arroba bcn jauma y ahí bueno pues yo creo contenido ahora hace muchos meses que no subo nada pero bueno ahí comencé a generar contenido sobre humor sobre todo de humor con una serie de vídeos en los cuales yo simulaba ser un teleoperador que se encontraba ante situaciones graciosas o curiosas o surrealistas incluso todo relacionado con el ámbito laboral no pues de por ejemplo pues gente que llama para hacer una entrevista de trabajo y piden cosas muy locas no sé cosas así no bueno el asunto es que me escribe una persona y me dice lo siguiente me dice hola yauma he descubierto tu perfil en LinkedIn y veo potencial para fortalecer tu marca personal usando tiktok nuestra agencia experta en contenido puede ayudarte a lograrlo te interesaría tener una llamada para hablar sobre cómo nuestros servicios pueden impulsar tu éxito en las redes sociales y yo bueno yo debo decir que aunque ahora voy a hablar un poco así en modo queja yo siempre soy amable con la gente positifinten vale yo siempre con la sonrisa en la cara en la cara o en el emoji porque todo esto era a través del chat privado de linkedin y le dije hola tal antes de tener una llamada me gustaría conocer vuestra agencia vale es una persona que me está pidiendo ya tener una llamada conmigo y yo no sé ni quién es ni de dónde sale ni nada

00:02:17 - Lo único que sabía esta persona es que hacía 5 minutos me había pedido conectar el LinkedIn y yo pues normalmente acepto, luego si no me interesa puedo borrar a la gente, pero bueno y le dije pues eso antes de tener una llamada me gustaría conocer vuestra agencia, le dije tenéis web,

00:02:30 - TikTok o algo que pueda ver y esto también vino porque lógicamente me metí en el LinkedIn, vi que empresa era antes de preguntárselo y vi que no tenían TikTok y dije ojo cuidado qué está pasando aquí vale y me dijo bueno ya oma nuestra web es patatín patatán y nuestro link edin es tatatín tatatán actualmente no tenemos tiktok pero en breves lo tendremos de nuevo me insiste podemos agender una reunión donde te expliquemos nuestro servicio y cómo te verías beneficiado vale total que me meto en la web y en la web aparece bueno pues una web sí está bien tampoco es tampoco es nada del otro mundo pero bueno todo bien explicado lo que ofrecen lo que hacen, no hay precios, desde luego eso no lo ponen y sale una foto como de un estudio, de un estudio con sus cámaras profesionales, etcétera. Quedas con eso que luego volvemos.

00:03:20 - El asunto es que le dije, ostras, vender un servicio de crecimiento en TikTok y no tener

00:03:27 - TikTok me resulta muy raro. Entonces me dijo, tienes toda la razón, por eso esta semana vamos a empezar ya a crear todo el contenido porque es importante. Y me dijo, sí, he visto tu cuenta porque le pregunté también si había visto mi cuenta de tiktok digo me si me ofrece esto será que me ha visto me dijo en tu caso sería mucho más efectivo nuestro servicio porque tu cuenta ya tiene contenido y no empezaríamos de cero y bueno le dije vale veo que estáis en

00:03:52 - Barcelona yo también bla bla bla y le dije vale pues le he hecho un ojo a la web ahora mismo no estoy en el momento de invertir en algo así pero en unos meses quizás sí vale de nuevo me dice perfecto si quieres hacer una llamada para que te expliquemos exactamente lo que hacemos, aquí me tienes. Creo realmente que podemos ayudarte muchísimo, vale, como tres veces que me dice de tener una llamada. Y yo le dije, vale, gracias, lo consideraré, que es una manera de decir, oye, deja de decirme que quiero una llamada, vale. Vale, lo primero, vamos a ir por partes. Red flag, number one, vale, pandera roja, apunta a esto es importante. Si vas a ofrecer un servicio para crecer en una red social, debes estar en esta red social y demostrar autoridad. Eso es importante. Creo que no hace falta que tengas miles de millones de seguidores, pero si al menos crear contenido en esta red social para que la gente a la que te diriges pues vea que controlas del tema. Lo encuentro algo bastante básico.

00:04:51 - El tema es eso. Después de decirme tres veces si quería una llamada con ellos y yo decirle que muchas gracias pero que no que si eso ya lo consideraría a la media hora me manda un pedece con una propuesta personalizada sin que yo se lo pida, sin que yo se lo pida esta persona me dice oye ahí va toma tu propuesta vale red flag number 2 vamos a ver si una persona te manda una propuesta sin que se lo hayas pedido y además después de haberle dicho varias veces que que oye que que si eso ya si eso es como cuando entras en la tienda y te puedes ayudar no estoy mirando, yo trabajo en una tienda y cuando alguien me dice oye, estoy mirando, yo le digo, si necesitas algo aquí estoy y no le vuelvo a molestar ya está, pues esto es lo mismo lo he dicho, si una persona te manda una propuesta sin que se la pidas, está demostrando necesidad y que ocurre cuando demostras necesidad, pues que le das a la otra parte una ventaja competitiva a la hora de negociar el precio yo digo, esta persona me manda esto, es tan insistente que seguramente si me dice, esto cuesta 500 euros no llega a hablar de precios con esta persona, pero seguramente si tú le hicieras esto vale 500 euros y yo lo hubiera dicho 300, me hubiera dicho vale

00:06:05 - ¿por qué? pues porque eso se le veía necesitada, vale bueno aún así pues eso le dije que yo no estaba interesado pero que quizá en un futuro sí, no por mí sino porque Sandra, la señora ninja, se dedica al yoga y yo solo he dicho muchas veces que utilice tiktok porque bueno es una red que ahora está muy de moda y el crecimiento sobre todo al principio es bastante exponencial

00:06:25 - Entonces que le puede ir bien como canal de contenido y yo le dije a esta persona bueno mira yo no

00:06:30 - A mí no me interesa pero quizá en un futuro ahora mismo no pero quizá en un futuro nos interesa para mi pareja porque se dedica a yoga y tal

00:06:37 - Igual vale entonces a esta persona

00:06:42 - Me dijo claro todo esto porque mire la propuesta vale la propuesta pues a ver si estaba bien bien explicado y tal

00:06:47 - Igual y me dijo de nuevo vale podríamos agender una llamada para explicarte bien el servicio de nuevo le dije a ver como te he dicho ahora mismo no me interesa no voy a hacerte perder el tiempo en una llamada que no te va a ayudar a conseguir un cliente ahora mismo vale además le comenté también veo que en vuestra web no tenéis ejemplos de cuentas que hayáis ayudado a crecer vale entonces le dije entiendo y corrigirme si me equivoco que estáis empezando vale y me dijo que efectivamente estaban empezando con lo cual dije vale pues ahora ya entiendo ciertas cosas y luego le dije vale oye tengo unas dudas la parte de grabación porque esta gente te ofrece como un pack completo vale de una reunión de tres horas para idear para durante esas tres horas pues tener todas las ideas para el contenido un mes no y luego te ayudan a grabarlo y editarlo y tal igual y yo le dije oye en la parte de grabación os encargaréis vosotros tenéis cámaras tenéis luces etcétera ojo porque antes os he dicho que en la página web había pues eso no una fotografía de un estudio profesional y bueno le dije también le dije que no tengo yo claro que en una reunión de tres horas salgan guiones para 30 vídeos vale porque la propuesta de ellos es contenido para todo un mes 30 vídeos no le dije oye pues yo con toda sinceridad le dije no lo veo claro yo creo que en tres horas no vas a sacar contenido para 30 días en la primera reunión de una persona ahora mismo no me interesa no te quiero hacer perder el tiempo y bueno me dio las gracias por mi honestidad y nada y luego pues esta persona me acabó diciendo también que no tienen ellos material profesional para grabar me dijo que grababan con un iphone 14 pro vale me parece muy bien un iphone 14 pro graba que lo flipas yo he grabado cosas para clientes para redes sociales con un iphone 14 pro pero bueno con un 13 pro o con un 11 que es el mío y ha salido muy bien pero el tema es que bueno ellos ofrecen un servicio profesional en estudio no sé qué pero luego pues me decía pues eso que no tenían que no tenían estudio ni material profesional cámaras etcétera así que bueno ahí fue la red flag número 3 y aquí pues de nuevo te digo yo que apuntes no si ofreces un servicio profesional debes ser profesional es importante para hacerlo vale o sea desde luego que si pareces profesional y no lo eres mira no te digo yo que te llegue en clientes vale pero en cosas así que al final se traduce en que tienes que ayudar a una persona tienes que grabar tienes que quedar con la persona tienes que parecerlo y además tienes que serlo chico porque es que si no estás condenado a fracasar en este caso no así estás comenzando y no tienes todos los recursos o todos los... bueno, pues sí, sí, todos los recursos necesarios, dilo, no pasa nada, dice que estás empezando, lógicamente tu precio no va a ser el mismo que una persona que lleva 10 años dedicándose a eso, pero bueno, también te puedes diferenciar de algún modo con las ideas, con la manera de grabar, con la manera de editar, pues no, no sé, pero no engañes en tu web, porque la web pone todo súper profesional, un estudio profesional, sale la foto de un sitio profesional y luego resulta que no y luego pues también me dijo vale pues como vio que conmigo no me dijo vale pues pásame el contacto de tu chica que le vamos a preguntar si si le interesa y yo le dije oye mira no hace falta porque esto le dijo yo no hace falta que esté sea tan insistente por favor deja de insistir si nos interesa ya te diremos algo vale

00:10:25 - Entonces apunta esto también. Si alguien todavía no es tu cliente, no le pidas el contacto de otra persona. Si eres muy insistente con una persona y no has conseguido engancharla en tu negocio, no le pidas el contacto a otra persona. Es que esto causa muchísimo rechazo y estás demostrando todavía más necesidad. ¿Estás demostrando todavía más necesidad? Es que eso malísimo, eso malísimo. Bueno, a los dos días me volví a escribir para preguntarme si nos sigue interesando. Le dije que no hacía falta que me escribiera cada dos días, que muchas gracias, y cumplió su palabra, ¿vale? Cumplió su palabra porque no tardó dos días en escribirme. Tardo un mes, tardó un mes y me dijo que habían bajado los precios. ¿Vaya? ¿Qué casualidad? Habían bajado los precios porque necesitaban testimonios. Con lo cual, ¿qué entiendo de esto? Pues que no ha conseguido clientes un mes y pico después no consiguió clientes y necesita clientes para poder arrancar con esto vale le dije que si me interesaba ya le diría algo así que bueno esto es lo que me pasó el último mensaje que tengo de él todo esto en una conversación amable amigable vale no no es que esté diciendo que sean malos profesionales y es que no lo puedo saber porque no les he contratado pero bueno desde luego como comienzo de captación de clientes pues desde luego no es la manera, al menos a mi modo de ver, ¿vale? Como te digo, ojalá les vaya bien y oye, y si en algún momento hago algo con ellos, pues diré quiénes son y lo agradeceré y les daremos un buen platillo. De momento, por sobre todo por ellos, no lo voy a hacer porque el chico me ha caído bien, no lo conozco en persona, pero bueno, hablando con él me ha caído bien, simplemente pues las formas no han sido las más adecuadas, ¿no?

00:12:11 - Entonces, bueno, pues lo he dicho, no le culpo, entiendo que alguien está convenciendo un negocio y los inicios son duros, pero hay que saber detectar cuando una persona te está diciendo que no, insistir no va a hacer más que alejarte de esa persona, ¿vale? Y nada, y nada más. Bueno, habrá opuestas sobre cuando volverá a escribirme y aquí acabó el podcast de esta semana.

00:12:37 - Espero que te haya gustado, espero que bueno que te haya entretenido y que hayas aprendido algo o más que aprender quizá te haya hecho reflexionar si alguna vez has hecho esto con alguna persona, has contactado con alguien en LinkedIn o bueno pues también decirte que a veces nos encontramos con esto, con que hay gente que nos ofrece cosas directamente apenas sin conocernos y bueno puede ser, puede pasar dos cosas no, puede ser que sea directamente alguien que no sabe servir las cosas o que vaya muy a saco ofreciendo sus servicios y si de cada mil pican 10 pues oye pues mira si se enfadan los otros 990 no pasa nada porque ya tiene 10 clientes pero bueno también puede ser que sea alguien que esté comenzando como esta gente que pobres pues dices bueno de alguna manera tienen que comenzar y bueno pues también hay que irse dando cuenta de lo que funciona y lo nada más gente espero que te haya gustado este episodio lo voy a subir pues ya mismo mira hoy en martes por la noche lo voy a subir ya y nada y nos vemos en el dojo recuerda que para seguir recibiendo lecciones gratuitas a través de newsletter en contenido punto ninja y desde ahí también si quieres pues te puedes unir al dojo VIP donde cada semana vamos compartiendo en el canal de telegram tenemos retos está la comunidad bastante activa y bueno pues también cada semana doy una lección VIP en audio como ésta, pero mejor, más chula, más personalizada, con cosas que van a hacer que tu contenido vaya directo al grano, que sea efectivo, que lo que hagas tenga un sentido.

00:14:09 - Ya está, me estoy enrollando. Muchas gracias por escucharme. Nos vemos en el dojo.

00:14:12 - Adiós.

00:14:24 - ¿Cómo me cuesta despedirme?

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