Abril  24, 2023

Antes del ninja. Día 5.

Este episodio forma parte de una serie de 8 podcasts en los que te cuento mi historia antes de convertirme en un Ninja del Contenido.
https://contenido.ninja

Share this episode

Episode cover: Antes del ninja. Día 5.

00:00:00 - Con Ichiwa Ninja ¿Qué tal estás? Estamos en el episodio número 5 de esta serie de podcast en los que te estoy contando la historia que hay antes de que me convirtiera en un ninja. Si acabas de llegar al podcast te cuento que bueno, cuando termine esto aparte de estos podcast voy a generar un documento con todos los con todas las newsletters porque ya sabes que esto se está mandando bueno se está mandando a través de la newsletter pero también lo estoy publicando en el podcast pero bueno aparte de que lo puedas tener aquí para escucharlo cuando quieras pues también crearé un documento con toda la historia no así reunida pues por si alguien lo quiere lo quiere leer de nuevo ahora sí continuamos con la historia me quedé con que trabajaba con mi padre por las mañanas y yo estaba terminando mis estudios de diseño pues bueno pues llegó el día en el que por fin me saqué la carrera por fin después de mucho encarcados me saqué la carrera y con ello bueno pues tuve que comenzar la búsqueda de trabajo en empresas del sector yo es pues eso estudié diseño gráfico y multimedia decir que durante toda mi época de estudiante hubo un sitio en el que siempre pensaba como un lugar idílico para trabajar bueno dos dos lugares, pero te voy a contar el primero, vamos por partes.

00:01:27 - Nicodemo era un estudio de animación que quizá te suene porque fue el creador de uno de los personajes españoles más famosos e icónicos de internet, que era el antihéroe que era cálico electrónico.

00:01:40 - Debo decir que me costó trabajar allí.

00:01:43 - Tras enviar varias veces mi currículum para hacer prácticas en esta empresa sin respuesta no fue hasta que tras varios emails más asistir a charlas en las que los fundadores hacían y también a través de algún mensaje por Twitter que les mandaba, pues al final logré que me cogieran como empleado en prácticas, básicamente entre por pesado. Cuando entré allí me encargaba del diseño web, además del proyecto de animación principal, al final ya al cabo era un estudio principalmente de animación, pero ellos también realizaban webs para clientes y para sus proyectos más pequeños y bueno y para los proyectos que tenían de calico electrónico y demás series webs que tenían lógicamente todo esto necesitaba de una web pues ahí estaba yo encargándome del diseño web al terminar los meses de contrato de prácticas en los que no cobre nada pues me con me quedé pero con contrato fijo vale entonces yo estupendo era un sitio en el que quería estar a mí me gustaba trabajar ahí está muy aguso muy contento hacía pocas horas y a por las tardes pero bueno conseguí conseguí trabajar allí en definitiva que no podía estar más contento yo. Aquí aprendí un montón de cosas, aprendí muchísimas cosas sobre el mundo de internet, sobre cómo crear diseños que llamen la atención en redes sociales y también sobre el trabajo en equipo, porque ahí pues era un equipo de 15 personas y teníamos un poquito que sincronizarnos para que cada semana pues cierto contenido se pudiera publicar en la página web principal y bueno también aprendí lógicamente hacer cosas al vuelo porque a veces los encargos llegaban no es que de un día para otro sino que yo llegaba a las 4 de la tarde y me decían ya un más a las 6 de la tarde este diseño tiene que estar hecho porque lo tenemos que lanzar mañana en el episodio de cálico electrónico tal no pues bueno pues ahí estaba yo haciendo encargos rápidamente aquí interiorice una cosa muy importante que me gustaría que te quedes con eso es que mejor hecho que perfecto vale y hay que tener en cuenta una cosa muy importante si podemos hacer las cosas bien y y lo mejor posible, obviamente, que las vamos a hacer bien y lo mejor posible.

00:03:50 - Pero hay que tener en cuenta que en internet las cosas son efímeras y aunque obviamente, siempre uno, como acabo de decir, intenta hacerlo lo mejor posible, muchas veces las cosas tienen que lanzarse como están. ¿Por qué? Porque no hay más tiempo y muchas veces son efímeras.

00:04:04 - Vas a hacer una cosa y mañana la gente no se va a acordar. Ha servido para algo puntual.

con lo cual tampoco vale la pena que dediques todo tu esfuerzo en hacerlo lo mejor posible, porque a veces vale más la pena invertir en el tiempo en otras cosas. Desgraciadamente llegué a la empresa en sus últimos días, estuve un año y medio, dos años o así, hasta que la empresa cerró por quedarse sin fondos y tras estar algunos meses sin cobrar, la cosa terminó así, no sé si esto se puede decir o no, pero han pasado ya más de 10 años, o sea, creo que no importa, pero bueno, sin embargo, me lleve muy buen recuerdo de uno de los jefes, había más de un jefe, no solo uno, pero me lleve muy buen recuerdo de uno de ellos y también de su mujer que también trabajaba allí y que luego ella fue la que me fue pasando en cargos freelance cuando yo no tenía trabajo.

00:05:00 - Así que bueno, aquí aprendí tres cosas de esta experiencia, la primera y es que lo que más ilusión te puede hacer, también puede terminar dándote una hostia en la cara, ¿vale? Eso y importante. A mí me hacía mucha ilusión trabajar en este sitio, pero al final, pues bueno, la cosa no terminó, pues bueno, lo mejor que podría haber terminado. En definitiva, pues eso. Las cosas que parecen bonitas, al final, puede no ser tan bonitas o no terminar también como parecen.

00:05:29 - Segunda cosa, que me estoy enrollando. Llévate bien con todo el mundo, ¿vale? Nunca se sabe.

yo conozco gente que a raíz de esta situación, pues bueno, pues acabó mal, acabó mal con la empresa, en mi caso, pues bueno, decidí no acabar mal, no denunciar a la empresa, en este caso ya te digo, estuvimos pues meses sin cobrar, pero bueno, yo decidí, pues bueno, no, yo no puse ninguna denuncia, yo me lleve bien con todo el mundo y bueno, eso en qué repercutió, pues bueno, pues que cuando la empresa no existía y yo no tenía trabajo, pero ellos sabían que me encargaba de temas de diseño pues me fueron pasando faena de otras cosas en los que ellos estaban trabajando pues después de cerrar la empresa en pues cosas de agencia, cosas freelance, entonces bueno pues eso nunca se sabe, intenta llevarte bien con todo el mundo o por lo menos no llevarte mal, quédate con eso. Y bueno y tercera cosa pues que en internet nada es para siempre, a veces nos pensamos que tenemos un proyecto que se ha hecho muy grande y pensamos que esto va a ser infinito y no, nada es para siempre. De hecho, me supo muy mal que la empresa cerrase porque bueno, aparte porque me quedé sin trabajo, obviamente, estaban preparando un largometraje que tenía muy buena pinta y pues al final no pudo ser, al final la cosa quedó ahí en el aire. En fin, por suerte mientras trabajaba allí yo ya había terminado de estudiar y que no te lo he dicho, lo estaba compaginando con otro trabajo pero eso te lo voy a contar en el próximo episodio. Ya está, lo dejo hoy por aquí. Creo que es el más largo de todos los que he hecho hasta ahora. Bueno pues muchas gracias por escucharme como digo siempre y nos vemos en el dojo. Adiós.

https://contenido.ninja