Abril  21, 2023

Antes del ninja. Día 4

Este episodio forma parte de una serie de 8 podcasts en los que te cuento mi historia antes de convertirme en un Ninja del Contenido.
https://contenido.ninja

Share this episode

Episode cover: Antes del ninja. Día 4

00:00:00 - ¿Qué tal estás? Bienvenido, bienvenida al podcast, en el que te sigo contando la historia de mis profesiones y de mis estudios. Como ya te he ido contando en los episodios anteriores, yo siempre he trabajado a la vez que he estado estudiando. Y es que no salía de mí el que mis padres estuvieran pagando mis caros estudios y encima además tener que pedirles dinero para mis caprichos para salir de fiesta para pues para comprar material de cosas de las de la escuela no salía de mí vale entonces yo tenía que trabajar cuando comencé a estudiar diseño estuve trabajando de teleoperador en el teléfono de atención del ayuntamiento de Barcelona vale llamaba gente pues yo que sé pues para pagar multas para preguntar direcciones de restaurantes y teléfonos, de hoteles y cosas así, entre otras cosas.

00:01:01 - Al mejor ahora dices, pero bueno, la gente no tenía móvil.

00:01:04 - Bueno, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una época en la que internet y su velocidad no era aún lo que es hoy en día.

00:01:11 - Y la gente terminaba antes llamando estos teléfonos que buscándolo en Google.

00:01:16 - En este trabajo aprendí lo que era que alguien te metiera caña si no hacías bien tu trabajo.

00:01:20 - Y es que los jefes escuchaban las interacciones que teníamos con los ciudadanos que llamaban a este teléfono.

y a veces te caía algún que otro rapapolva, aunque tengo que contarte la verdad, que a mi en general me felicitaban, siempre he tenido buen don de gente, he sabido hablar, he sabido atender bien a los clientes, pero bueno el caso es que dentro de todo esto llegó el tercer año de la carrera de diseño y de repente me vi obligado a dejar este trabajo, porque mi contrato del trabajo era de tardes y a partir del tercer curso los estudios eran de tardes también. Había un poco incompatibilidad. Por suerte, mi padre me ofreció poder trabajar con él. Además, su oficina estaba a cinco minutos caminando de la universidad, así que era un win-win. Pues eso pensaba, al final nos enfadamos y mi padre, todo bien, nos llamamos muy bien. Pero bueno, es que a veces trabajar con la familia es complicado. Por suerte, pues eso. Supimos separar bien lo personal, de lo laboral y la cosa no fue a mayores y ya te digo, nos llamamos muy bien. Y en todo caso, trabajar con él, debo decir que me enseñó mucho. Mi padre tiene una empresa de espectáculos y eventos llamada Barcelona

00:02:24 - Animació. Es una agencia de eventos y espectáculos y yo me encargaba de todo lo relacionado con el diseño, pero también me enseñó toda la parte de ventas y promoción de artistas, eventos y espectáculos. Tenía que recibir a clientes en la oficina o ir a verles para cobrar o para venderles lo que estuviéramos promocionando en ese momento. Tratábamos con clientes particulares, con entidades públicas y también pues con empresas privadas. Esto es una movida que me enseñó a tratar con clientes cara a cara, lo que me ayudó mucho en un futuro y en lo que te contaré en el próximo episodio. En el próximo episodio te contaré cositas interesantes. De momento lo vamos a dejar aquí. De nuevo muchas gracias por escucharme y nos vemos en el dojo. Adiós.

00:03:16 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org

https://contenido.ninja