Febrero  6, 2023

Episode 2: Capitulo 2

Continuidad del capítulo 1
Charlando con Mary Richmond
Share this episode:

00:00:00 - Hola, sean bienvenidos nuevamente a este programa Comunidad B, charlando con Melidismos.

00:00:18 - Capítulo 2, nos basaremos en las siguientes preguntas ¿Por qué surgió la necesidad de crear un método en trabajo social?

00:00:28 - A mí mismo, Mary nos comportará el proceso de investigación de lo que trata su libro.

00:00:34 - ¿Por qué continuar con tanta entrega en su trabajo y los comienzos del diagnóstico social?

00:00:41 - Partindo de la primera pregunta, Mary nos podría explicar cómo ocurrió la idea de crear el método de trabajo social.

00:00:51 - Muchas gracias por la invitación y contestando a su pregunta en esta nueva disciplina como en cada una de las otras, los descubrimientos que hicieron con dolor y dificultad, los pioneros de una generación se han vuelto áreas comunes de pensamiento en la siguiente exclamación de Edward

00:01:11 - Tennyson. Cada chelín que yo regalo hace cuatro centavos de bien ayudando a mantener sus cuerpos miserables vivos y ocho centavos de mal ayudando a destruir sus almas miserables y la demanda hecha hace unos años por un médico de bosto. El hecho destacable es que los hábiles métodos que hicieron posible esta tarea habían sido construidos laboriosamente por aquellos que había compartido el planteamiento de denizo y después por algunos grupos de trabajadores sociales que avanzaron independientemente. Se han hecho importantes contribuciones al diagnóstico social desde la experiencia de tres movimientos identificados con la caridad en movimiento de los tribunales de menores y el movimiento médico social. El primero hace énfasis en la situación económica al exclusión de otros aspectos igualmente importantes sobre cuestiones humanas, el segundo algunos métodos de psicología experimental se han adaptado a las necesidades de la investigación social y el tercero modificando de una manera llamativa la práctica médica y social al considerar imprescindible el diagnóstico y el tratamiento social.

00:02:28 - Lo que usted me ha comentado es muy importante para todos los trabajadores sociales hoy en día, así mismo quisieramos partir con la siguiente pregunta.

00:02:41 - Mery, compártanos, ¿cómo comienza el proceso de investigación que trata el libro?

00:02:48 - En 1902 convencí a tomar notas, a reunir ilustraciones e incluso a ser un borrador de unos cuantos capítulos para un libro de trabajo social con familias.

00:02:59 - En él esperaba dar a la gente más joven que acudía al campo de las organizaciones de la caridad una explicación de los métodos que sus maestros habían encontrado útiles.

00:03:11 - Sin embargo, pronto se hizo evidente que ningún método estaba adaptado peculiarmente y únicamente al tratamiento de las familias que acudían a las organizaciones de caridad.

00:03:23 - Esencialmente los métodos y aspiraciones del trabajo social de casos eran o debían ser los mismos en cada tipo de servicios, el sujeto un paralítico sin hogar un niño descuidado de padres borrachos o una madre viuda con niños pequeños. Por el largo trabajo la tarea se pospuso durante 9 años y en 1909 se volvió a retomar. Mientras tanto me había empezado a dar cuenta de la amplia utilidad de la evidencia social del diagnóstico social y del tratamiento social cada uno en sus campos determinados y en otras profesiones, incluso cuando estas últimas trataban con gente que no eran dependientes o delincuentes. Retomé esta tarea por segunda vez en el invierno de 1910 con un punto de vista bastante distinto al de entonces y con la determinación de irlo más allá posible de los límites de mi propia experiencia en mis investigaciones.

00:04:26 - Francis Mikler, mi compañero en la fundación, invitó a un grupo de trabajadores de casos a preparar artículos cortos que describieran de una manera informar los métodos y experiencias de su trabajo. Por ejemplo, las fuentes de información existentes en el barrio, las relaciones con los jefes en el estudio, del historial, de un empleado, los métodos de conducir la primera entrevista, etc., fueron imprimidos por ellos mismos y distribuidos entre sus compañeros de la organización de caridad. Los artículos eran demasiado experimentables para su publicación, sin embargo, contenían pasajes de gran valor que hemos aprovechado en la segunda parte de mi libro Diagnóstico Social, citando al autor cada vez que lo hacemos. El siguiente paso fue contratar a dos trabajadores de casos con experiencias uno en trabajo social de medicina y otro trabajo social con familia.

00:05:29 - Para estudiar historiales originales de casos durante un periodo de un año, se leyeron los casos en cinco ciudades distintas, no se intentó llegar a una media en estas ciudades, el objetivo era sacar a la luz la mejor práctica de trabajo social que se podía encontrar con tal de que estuviera realmente en uso y no fuera una práctica excepcional.

00:05:54 - Mary, se le ve muy emocionada con su libro. ¿Por qué usted continúa con tanto esmero en su trabajo?

00:06:04 - Dado que siempre me había interesado la enseñanza del trabajo en casos en distintas escuelas para trabajadores sociales,

00:06:13 - Se empezó a preparar una edición de un grupo de historiales originales, la mayoría de ellos casos actuales, para su uso en el aula.

00:06:22 - Estos se reprodujeron en su totalidad con sus defectos.

00:06:26 - Por entendiendo esto como un mal trabajo, es casi tan instructivo como un buen trabajo.

00:06:32 - Y fueron utilizados en conferencia por un pequeño grupo acreditado de profesores de trabajo de casos.

también se recogieron de varios especialistas críticas y comentarios sobre algunos de estos historiales.

00:06:51 - ¿Cómo se relacionan a verdad, Mary? ¿Cómo todo lo que nos comenta se relaciona y es muy importante?

00:06:57 - Bueno, ya para que haces finalizar este segundo capítulo, ¿cómo fueron los comienzos del agnóstico social nos podría compartir?

00:07:07 - Aunque el diagnóstico social se pone a un trato estadístico como un modo de empezar y de llegar a una medida cuantitativa aproximada de la frecuencia relativa de las consultas realizadas a las distintas fuentes exteriores de información y cooperación, se hizo un breve estudio estadístico, se convenció a 56 organizaciones de trabajo social de casos que nos dejaran hacer un listado de las fuentes exteriores consultadas por cada organización en cincuenta casos. Los resultados de este estudio están en la segunda parte y en uno de los apéndices del diagnóstico social. Muchas gracias Mary y a todo lo que nos escucharon en este capítulo. Nos vemos en la siguiente emisión con el siguiente el capítulo.

Podcast powered by Podnation