Diciembre
29, 2021
Episode 30: «Contar las cosas tal como las siento, ha sido clave» – Café con Gonzalo Abelaira
Cuando empezaba en esto de crear contenidos tenía la impresión de que para vender algo o para comunicar algo, había que llegar a una audiencia importante.
Conforme iba avanzando en el mundo emprendedor, iba descubriendo que con estrategia y foco, no hacía falta tener 1 millón de seguidores.
Y hoy, gracias a charlar con Gonzalo Abelaira, me reafirmo en esta idea. De hecho, Gonzalo en este episodio del podcast nos cuenta cómo es posible empezar a vender con menos de 200 suscriptores de su lista de emailing.
Y hoy, gracias a charlar con Gonzalo Abelaira, me reafirmo en esta idea. De hecho, Gonzalo en este episodio del podcast nos cuenta cómo es posible empezar a vender con menos de 200 suscriptores de su lista de emailing.
El punto más importante es definir una estrategia y la clave para que sea viable es definir tu plan de precios. De esta forma cuando tienes pocos seguidores, la mejor vía es optar por una estrategia de ticket alto.
Una vez tienes pensado tu estrategia de precio, tienes definido tu servicio y conoces bien a tu audiencia, el siguiente paso sería empezar a crear contenidos.
Para que ese camino sea más llevadero, te regalo 5 consejos que han ayudado a Gonzalo y que también te pueden ayudar a ti.
5 Tips para empezar a crear contenidos y que te importe poco que no los lea nadie:
- Crea contenido periódico, la gente te va a comprar por cotidianidad.
- Los clientes online también compran cercanía y personalización, por lo que cuenta las cosas tal como las sientes.
- Crea contenidos en los que muestres los problemas que tiene tu cliente actual. El problema de 1 también es el problema de otros 100.
- Cuando hagas contenidos por escrito, habla como si fuera por WhatsApp
- Tus clientes buscan seguridad, dales contenidos que la transmitan.
- Crea contenido periódico, la gente te va a comprar por cotidianidad.
- Los clientes online también compran cercanía y personalización, por lo que cuenta las cosas tal como las sientes.
- Crea contenidos en los que muestres los problemas que tiene tu cliente actual. El problema de 1 también es el problema de otros 100.
- Cuando hagas contenidos por escrito, habla como si fuera por WhatsApp
- Tus clientes buscan seguridad, dales contenidos que la transmitan.
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Más info por aquí: crearpresentaciones.com/influence
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