Comunicar, más que hablar
Podcast by: jesus pérez

El podcast de los que quieren crear su propia audiencia y dejar de ser invisibles
Charlas para extraer aprendizajes y reflexionar sobre comunicación, mentalidad y negocio.

Cada semana una charla para que puedas aprender a comprimir tu conocimiento en contenidos atractivos.
crearpresentaciones.com/comunidad
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Mayo  25, 2022

Episode 52: “Tenemos pánico a compartir lo que sabemos" con Carlos de la Barrera-Montenegro

Hace unos días veía los anuncios de un conocido podcaster en el lanzamiento de un nuevo curso. Hablaba de que buena parte de la gente tiene miedo a compartir lo que sabe porque mira a mucha gente haciéndolo. Y lo cierto es que esa sensación es fastidiada. Porque te apetece dar el paso, pero no tienes la autoestima suficiente como para creer en ti! Siempre va a haber gente que sepa más que tú, pero también hay gente que sabe mucho menos. Los que te van a hacer caso son siempre los que saben menos que tú. Al final van a buscar en tí algo que les falta a ellos. Tenemos multitud de marrones diarios que solucionar, pero si hay alguien que nos cuenta cosas que nos hacen la vida más fácil y aún por encima nos cae bien, ¿por qué no seguirle? Lo que hizo esa gente que ahora le están funcionando sus contenidos es enfrentarse a sus miedos, empezar a compartir y perseverar el tiempo necesario. 3 cosas que aprenderás en esta charla: El porqué conocer el nivel de su audiencia, le permite crear contenidos que funcionan mejor. El principal motivo por el que Carlos consigue conectar con sus alumnos. La principal forma de sobrellevar los días en que uno se siente mal comunicador Dar el primer paso es fastidiado, aunque hay formas de que sea más llevadero: crearpresentaciones.com/comunidad

Mayo  18, 2022

Episode 51: Las ganas de avanzar activan la pasión por compartir con Luis Flórez

La necesidad de avanzar y la curiosidad han hecho que Luís tenga la pasión por transmitir su conocimiento. Durante toda la charla una de las palabras más repetidas es “Conversación” Para él las conversaciones facilitan establecer una idea mutua sobre la otra persona, recibir feedback y ver hasta qué punto puede haber un aporte mutuo de valor!! Estas son algunas de las cosas que vas a descubrir en esta charla con Luis Flórez: Por qué linkedin permite generar relaciones de largo plazo. La razón por la Luis fue capaz de pivotar con facilidad de la publicidad a las ventas. El motivo por el que busca reflexión e intercambio de ideas en sus charlas. Para convertir tus conocimientos en contenidos, aquí tienes el primer paso: crearpresentaciones.com/comunidad

Mayo  11, 2022

Episode 50: “Un buen contenido es con el que tu audiencia se siente identificado” con Antonio Sánchez

Estar constantemente en la duda y en la inseguridad, desgasta mucho. Hace tiempo una persona de mi entorno, me comentaba que le habían hecho una propuesta de colaboración y me pedía mi opinión sobre cual era la mejor decisión. Y yo le pregunté: “¿A ti te apetece?” y me respondió que no. Cuando delegas tu decisión a los demás, seguramente la respuesta que recibas no es la mejor opción para ti. Hay gente que cuando quiere empezar un proyecto, está esperando a que aparezca el socio que le de la seguridad que le falta, cuando podría perfectamente iniciar solo. (En la charla del podcast con Antonio Sanchez hablamos de ello) La única forma de sentir seguridad y crecer como persona, es hacer cosas que te hacen sentir incómodo. Que te hacen sentir muy [email protected], pero que cuando las consigues, ganas un bonus de autoconfianza y seguridad. Si quieres compartir tus conocimientos con seguridad, lo primero que tienes que hacer es empezar. Aquí tienes el primer paso: crearpresentaciones.com/comunidad

Mayo  4, 2022

Episode 49: “Compartir lo que sabes es la llama para crear tu propia comunidad” con Santiago Torre

Hay mucha gente piensa que se crea una audiencia fiel contando sus batallitas. Hay otros que creen que simplemente con ser regular y publicar ya está. Lo que no saben es que para ser constante tienes que empezar a ver resultados. Y cuando llevas 2 meses publicando todos los días y no has conseguido nada pues ya sabes lo que pasa. Y con esto no quiero decirte que la constancia no sea importante. Lo es! (De eso charlamos en el podcast con Santiago Torre). Tengo un cliente que cuando llevamos 3 sesiones de mentoría me preguntó, ¿Y cómo consigo ser constante haciendo contenidos? Y cómo la mejor respuesta siempre suele ser una pregunta le dije: ¿Quién quieres que te haga caso cuando publicas? ¿Por qué quieres que te hagan caso? ¿Qué quieres conseguir de ellos? Cuando escribes para todo el mundo es como si escribieras para nadie. Tu mensaje pasa totalmente desapercibido. Y si eres constante pero tu contenido no le hace tilín a la gente.¿Qué crees que va a pasar? Si quieres responder a estas 3 preguntas y tener un plan para generar audiencia, pásate por aquí: https://crearpresentaciones.com/comunidad

Abril  25, 2022

Episode 48: "Los errores también atraen ventas" con Luis Monge Malo

La última vez que hice un networking presencial, me pasó una situación que en aquel momento me pareció bastante surrealista. Sin ni siquiera haber intercambiado una palabra con nadie, ya tenía más de 20 tarjetas en el bolsillo. Está claro que un evento de networking es un momento para centrarte más en la cantidad que en la calidad, pero si no has establecido una mini conexión previa, esa tarjeta se va a ir a la basura. A muchas personas les resulta complejo entender esto, en un networking no se va a vender, se va a generar relaciones. ¡A no ser que seas Luis Monge (invitado podcast de esta semana) y los contactos vienen a ti! Pues esto mismo sucede online. Si intentan vender algo sin un contacto previo, estás fastidiado. Pero si haces contenidos y generas una audiencia, de repente habrá gente que quiera acercarse a ti! Hay varias vías para generar autoridad online y a menudo las cuento por aquí: crearpresentaciones.com/comunidad

Abril  19, 2022

Episode 47: "No es lo que vendes, sino como lo vendes" con David Navas

Cuando hago cosas y no veo resultados, me frustro, me cabreo. Poder conseguir clientes online está genial y tu cerebro que es un pesado, te pide resultados rápidos. Cuando empecé a hacerme visible, mi obsesión era conseguir muchos likes y tener más y más contactos. De hecho deseaba viralizar mis contenidos. Tener visibilidad mola, pero si no aprovechas esa visibilidad, no vale de nada. En cierto modo, es más fácil viralizar que vender. Si tu mensaje es la ostia pero va enfocado a todo el mundo, probablemente la gente te de likes, pero al final no conseguirás que te compren. ¿Por qué? Mira estos 2 mensajes: Guía para automatizar tus ventas y conseguir clientes Cómo generar leads que te compren en tu negocio de arquitectura ¿Cuál crees que es más específico? En la charla de podcast con David Navas, me contó que coleccionar contactos es un error, si realmente no consigues generar conversaciones con ellos. Piensa esto, ¿Qué quieres likes o ventas? Para conseguir contenidos que hagan clic a quien los lea, mira esto: crearpresentaciones.com/comunidad

Abril  13, 2022

Episode 46: “En las charlas es bueno sentir el vacío” con Jesús Alonso Gallo

Seguramente estás deseando encontrar el método perfecto para que lo que compartas, guste a la gente. Cuando digo lo que compartes, me refiero a una charla, una formación o un contenido. Lo malo que tienen los métodos es que hacen las cosas muy previsibles. Y te lo dice alguien al que le encantan los métodos. Una de las cosas que he ido aprendiendo es que las metodologías sirven como punto de partida, pero hay que saber iterar y más en comunicación donde el mayor reto es captar la atención. En la charla de podcast con Jesús Alonso Gallo, me cuenta que en su comunicación le gusta sentir cierto vacío, es decir, margen a la improvisación. El descubrió que si fluía con su comunicación, conectaba mejor con la gente. Cuando fluyes, de repente las emociones salen a flote, te sale tu parte más natural e inconscientemente el público lo nota. El mejor consejo: ”Comunica como si le hablaras a un [email protected]”. Para conseguir que tu comunicación deje de ser monótono y pase a ser inspiradora. Mira esto: crearpresentaciones.com/comunidad

Abril  8, 2022

Episode 45: “Nadie quiere conectar con alguien que quiere parecer perfecto” con Nathan Manzaneque

Te han hecho creer que para comunicar es necesario ser un orador/escritor increíble. ¿Y si eres un fantástico orador pero dejas de ser tú mismo? Oye, no está nada mal ser un gran speaker. Pero lo que hace grande a un comunicador es su capacidad para conectar y motivar a su público. Igual te suena raro pero, en general, las personas necesitamos saber cual es la motivación del que tenemos enfrente. Necesitamos creer en lo que nos están diciendo y una de las formas que tú tienes para conseguirlo es hablarles de tu porqué, eso que hace que tus contenidos sean tuyos y de nadie más, eso que te hace único. Todo esto suena muy bien pero para llegar a eso, va tocar hacerte muchas preguntas incómodas. La primeras pueden ser las siguientes: ¿Qué te hace diferente de los demás? ¿En qué eres bueno? La diferencia entre un buen comunicador y otro del montón, es que el bueno no proyecta una imagen falsa de sí mismo. ¿Quieres más preguntas? Venga! ¿Quién eres de verdad? ¿Qué aportas de diferente a nivel profesional? ¿Cómo vas a proyectar tu mensaje? Comienza resolviendo estas preguntas y empezarás a tener razones para que tu audiencia quiera escucharte y comprarte. Para conseguir que tu comunicación deje de ser informativa y pase a ser inspiradora. Mira esto: crearpresentaciones.com/comunidad

Abril  4, 2022

Episode 44: "Si te gusta comunicar, te gusta vender" con Sergi San José

Eres curioso por naturaleza y además te gusta hacer preguntas. ¿Por qué no le sacas partido a ese don? Seguramente en algún momento has pensando que te gustaría inspirar con tu contenido y comunicación, pero siempre piensas que lo que vas a compartir no es importante, ni le va a interesar a nadie. Cuando estás conversando te gusta pedir disculpas, porque consideras que estás siendo pesado. ¿Y tú que sabes lo que está pensando el otro? Si quitas valor a lo que dices, el que tienes enfrente tampoco se lo dará. Sácale provecho a esa curiosidad. Hay muchas personas que buscarán en ti, lo que a ellos les falta. Si son prácticos, buscarán en ti el método y si son muy reflexivos buscarán en ti la practicidad. En el podcast de esta semana con Sergi San José, hablamos de que la comunicación debe hacer reflexionar y transformar. Si lo consigues, confiarán en ti y querrán comprarte. ¿Y si les haces pensar? Si recapacitar, reflexionar. Me refiero a que si te gusta hacerte preguntas. Habrá muchas personas que no tengan tan activada esa actitud y les encantará que le hagas razonar. Todos buscamos un camino y si tu contenido o comunicación consigue acercar a las personas a su objetivo, entonces dejarás de informar y empezarás a inspirar. Para conseguir que tu comunicación deje de ser informativa y pase a ser inspiradora. Mira esto: crearpresentaciones.com/comunidad

Abril  1, 2022

Episode 43: «Yo quiero que mi cliente aprenda y necesite menos de mi» con Sixt Perales

Haz que el cliente necesite menos de ti ¿Qué locura es esta? Sixt Perales en la charla de hoy nos da la clave: “Si mi cliente piensa solo y tiene una visión estratégica de su negocio, me necesitará para otras cuestiones que sean más importantes. Por eso debes de ser un facilitador. Alguien que le acompaña para que él avance. Y lo dice Sixt, que tiene una asesoría fiscal. De esta forma cuando un cliente sabe y entiende de su negocio, él como especialista podrá ayudarle a hacer crecer su negocio ¿Quieres que tu cliente razone y tu acompañarle en su camino? Si quieres inspirar con tus contenidos y comunicación. Mira esto: crearpresentaciones.com/comunidad

Marzo  29, 2022

Episode 42: "Cuando comunicas tus ideas fuera de tu círculo habitual, pasan cosas…" con Jesús Hijas

Suelo ir al parque varios días a la semana. Los que me leéis y escucháis habitualmente sabréis el porqué! A la mayoría de los niños les cuesta un montón iniciar una actividad con alguien que acaban de conocer. Normalmente suelen ser los padres los que le animan a pasar a la acción. Ellos tienen miedo a romper el hielo, pero en cuanto lo hacen un par de veces, ya van rodados. Esto mismo te sucede a tí, cuando quieres comunicar lo que tienes en la cabeza. Mientras no des pequeños pasos no vas a sentirte cómodo. Hay momentos en que podrás caminar sólo y otras veces que al igual que los niños, necesitarás que alguien te dé un empujón. Esta semana he charlado en el podcast con Jesús Hijas y gracias a escucharla vas a descubrir cómo dejar de pensar tanto y empezar a hacer. 3 preguntas para descubrir el estilo comunicativo que mejor va contigo: ¿Por qué para comunicar tienes que estar en el aquí y ahora? ¿Cómo Jesús descubrió sus distintos YOS comunicativos? ¿Por qué Jesús tiene que buscar la chispa que active a su audiencia antes de hacer una charla? Si quieres rodearte de gente que quiere inspirar con sus contenidos. Mira esto: crearpresentaciones.com/comunidad

Marzo  24, 2022

Episode 41: Comunicar sin miedo con Jesús Pérez

Te gustaría inspirar con tu comunicación pero solo sabes procrastinar. En realidad estás cagado de miedo. No te atreves a compartir lo que sabes y así no vas a sacar ese comunicador que llevas dentro. ¿Por qué tienes miedo? ¿Tienes miedo a que te vean cometiendo errores? ¿Tienes miedo a crear contenidos sin un objetivo claro? ¿Tienes miedo a perder el tiempo y que la gente no te acabe comprando? Voy a serte sincero, cometerás errores, pero la gente que te sigue se dará cuenta que eres humano y eso engancha mucho. Deja de ejercer tu papel de actor. No vas a gustar a todo el mundo. Sácate de la cabeza que lo que vas a contar no importa. Sacate de la cabeza que vas a molestar a la gente. Sácate de la cabeza que ofrecer tus servicios a través de tus contenidos acabará con tu reputación. Hay gente que está buscando a personas como tú, que puedan inspirarle y que les resuelvan sus frustraciones y problemas diarios. De hecho tus servicios ya lo hacen. Te gusta ser honesto y eso se percibe en tu comunicación. Si das el paso, los que te sigan van a percibir que les quieres ayudar y eso es venta. Te falta el plan, pero eso tiene solución. Mira esto crearpresentaciones.com/comunidad

Marzo  16, 2022

Episode 40: "Casi todos vendemos lo mismo, pero compras con quien conectas" con Arturo García

Mucha gente piensa que con el mero hecho de estar en redes y crear contenidos, ya tienen marca personal. Te voy a decir algo y puede que no estés de acuerdo, pero no tienes porqué estar en redes para hacer crecer tu negocio. Que tengas visibilidad, no significa que estés potenciando tu imagen. Quédate con esta idea: “De nada vale que compartas un contenido que a ti te parece muy bueno, si los que están al otro lado no quieren ni verlo”. Yo mismo he ido cambiando mi forma de escribir en función de cómo el mercado acepta mi mensaje. Charlando esta semana en el podcast con Arturo García me decía que debes de compartir tu mensaje en aquellos medios en los que te sientes cómodo y en los que además esté tu audiencia. Encontrar ese equilibrio dará luz a lo que haces. Por eso tienes que investigar dónde está tu cliente. Si tu cliente por ejemplo, no está en linkedin, pues ya sabes que hacer. En cambio si tus prospectos están en linkedin y aun no has probado a conectar con ellos, no me digas que no me siento cómodo. En realidad lo que te pasa es que tienes miedo. La mayoría de la gente no publica contenido en linkedin por miedo. La comodidad es otra cosa. ¿Por qué te cuento todo esto?, porque al final una de las claves para que tu contenido funcione es la continuidad y la adaptación. Eso sí!! tienes que superar el miedo inicial. Si después de un tiempo no estás cómodo, ya es otra cosa. Ser buen comunicador te hará ganar pasta, hacer esto también: crearpresentaciones.com/comunidad

Marzo  8, 2022

Episode 39: ¿Y si no eres coherente con tu pasado? - Café con Marina Miller

Desde pequeño te han dicho que tienes que ser coherente con lo que dices y haces, por eso tienes miedo a cambiar de opinión, por eso tienes miedo al qué dirán, por eso tienes miedo a que te vean cometiendo errores. Me bloqueaba mucho pensar que lo que iba a grabar o compartir se quedaría para la posteridad. El día que descubrí que podía cambiar de opinión sobre un aspecto que hace años creía firmemente, me permitió liberarme de muchas ataduras. El mero hecho de avanzar, me ha permitido trabajar ese miedo. Eso significa que evolucionas y creces como persona. Al final no hay nada más coherente y humano que cambiar de opinión. Es probable que la opinión que muchos puedan tener de ti, te resulte incómoda, pero puedes dar pasos para que no sea limitante. Conforme avances te darás cuenta que esa crítica es algo que tiene más que ver con una incomodidad o problema de otros que de tu propia realidad. Cuando superes esa barrera lograrás comunicar tu verdad con más seguridad. Poca gente se atreve a mostrarse tal como es, por eso si lo consigues más gente empezará a admirar lo que has logrado. En el podcast de esta semana, Marina, dice que no hay nada más atractivo que hacer cosas que la gente no se atreve a realizar. Esa capacidad de disrupción te hará ganar autoridad y ganar pasta. Ser buen comunicador te hará ganar dinero. Hacer esto también: crearpresentaciones.com/comunidad

Febrero  23, 2022

Episode 38: Reflexionar te hace ser mejor comunicador - Café con Jordi Alemany

Te voy a contar porqué el otro día hice un linkedin live sobre visibilidad. Lo hice porque a la gente le preocupa mucho ser visible. Pero la mayoría ni se han llegado a preguntar el “para qué” quieren ser visibles online. En este caso le he dado a la audiencia lo que ellos quieren, pero, ¿es realmente lo que necesitan? Cuando le das lo que quieren, te harán caso. Después, si confían en tí y te compran, ya te encargarás de que den los pasos necesarios para avanzar. No te adelantes a tu audiencia, dale lo que anhelan en cada momento. ¿Y cómo saber lo que quiere tu audiencia? Pues te va a tocar conocerlos. La charla del podcast de esta semana con Jordi Alemany, te dará muchas pistas. Eso sí, si piensas que el público de tu producto es todo el mundo, vas por mal camino. Cuando hablas con alguien, ¿Qué tipo de trato te gusta que te den, personalizado o genérico? Pues cuando hables a tu cliente, tienes que saber o intuir quien es. Háblale a él para que se sienta identificado. De todas formas puedes seguir emperrado en que tu mensaje llegue a todo el mundo, no vaya a ser que pierdas clientes. Para tener un plan. Es por aquí: crearpresentaciones.com/comunidad 4 tips para ser mejor comunicador. Reflexiona y enfócate en tus fortalezas. Comparte aquello que le aporta a tu audiencia (Deja de ser pesado con lo bueno y maravilloso que eres) Compartir fracasos te hace humano. Sé accesible: La gente quiere aprender de ti.

Febrero  17, 2022

Episode 37: ¿Por qué tienes miedo a mostrar lo que sabes? - Café con Manolo Rodríguez

Mi contenido nunca lo va a petar Esto es lo que me decía una clienta antes de que consiguiera más de 40 comentarios y unos 350 likes en linkedin. ¿Por qué crees que tu contenido no es diferenciador? La mayor diferenciación que puedes aportar es simple: ¡Que sea tu propio contenido! Lo que nos dice Manolo Rodriguez (el invitado del podcast de esta semana) es que transmitir pasión en tus contenidos engancha mucho. ¿Por qué no demuestras que eres bueno en lo que haces? Al final tu audiencia va a valorar en tí determinados aspectos que tú igual ignoras. Te recordarás por lo que aportas. Igual ellos admiran tu forma de expresarte, o como lo cuentas, o los ejemplos que pones. Pero una cosa: ¡Nunca lo sabrás si no das el primer paso! Tu primer escalón será empezar a hacer contenido muy malo, el segundo, la perseverancia y el último hacer buenos contenidos. Piensa una cosa: La audiencia de otros es su audiencia. Los que sean tu audiencia, te querrán por como eres. Para dar el primer paso. Empieza por aquí: crearpresentaciones.com/comunidad 3 pasos para escribir contenidos del tirón ¿Qué idea/s quiero que se lleve mi audiencia? Anótalas antes de escribir Empieza captando la atención: “Imagina que….. o “El otro día estaba con….”) Ahora escribe, suelta todas tus ideas y no releas.

Febrero  9, 2022

Episode 36: "Ser productivo, no significa ser perfecto" - Café con Iago Fraga

Con lo a gusto que estás en modo automático y resulta que vengo con preguntas incómodas. Hace unos días, estaba grabando una charla para el podcast y el invitado me contaba: “Mis empleados hace años me decían que estaba muy estresado y era borde. En aquel momento no les entendía. Lo cierto es que estaba obsesionado con el trabajo y me costaba encontrarle sentido a lo que hacía. Ahora por suerte me dicen que he cambiado” Ahora que ya te he contado la batallita, llega el momento en el que te tengo que decir lo que tienes que hacer. Y ya estoy escuchando tu mente: “En serio, déjame en paz, que tengo mucho trabajo.” Resulta que al final, tu día a día te come, el tiempo pasa y lo que menos quieres son preguntas molestas. Además cuando tienes ratos libres, lo único que te apetece es desconectar y apagar la mente. Pero resulta que un día se cruza en tu vida Iago (el invitado del podcast de esta semana) y te cuenta que el 80% de los proyectos que él tiene en marcha, surgieron en su tiempo libre. “Me explota la cabeza”, y dices: “no puede ser, pero si en mi tiempo libre no consigo desbloquear nada de lo que tengo en la cabeza.” ¿Y si pruebas a aminorar la marcha? ¿Y si te deshaces de clientes o jefes incómodos? Tu día a día se baja en hacer tu trabajo, y te puede gustar o no, pero resulta que te gustaría disfrutar más de ese camino. Con la presión que tienes probablemente no vas a llegar a hacerte las preguntas necesarias para empezar ese cambio que llevas buscando. No es fácil salir de matrix (ese mundo automatizado en el que vives, en el que haces las cosas sin un porqué o con un sentido para tu vida) Pero Jesús, que te has olvidado de decirme cual es la pregunta del incio. Lo siento pero me lo has pedido: ¿Qué te gustaría realmente hacer con tu vida? 5 consejos para salir de tu matrix diario: Rechazar determinados clientes no es malo Pide ayuda a personas que han dado paso y que han pasado por donde estás tú ahora. Piensa en lo que te gustaría conseguir y da un pequeño paso. Ser demasiado perfeccionista te aleja de tu audiencia. Sigue esta secuencia: ¿Para qué?→¿Cómo?→ ¿Qué? Rodeate de comunicadores inconformistas: crearpresentaciones.com/comunidad

Febrero  2, 2022

Episode 35: "Comunicar tal como eres es un ahorro de energía" - Café con Javier Millán

Cuando empieces a publicar la gente va a descubrir lo que tienes en la cabeza. ¿Y si descubren cómo eres? 🤐¿Te ac0j0na pensarlo? El mayor error a la hora de empezar a genera contenidos es copiar literalmente contenidos de otros. Yo también lo cometí y descubrí que se puede copiar el método, pero nunca copiar el contenido. Cuando empezaba a compartir contenidos en mis mensajes no tenía claro lo que quería conseguir. El problema en aquel momento no lo veía, pero ahora a ti te voy a ahorrar varios años de trabajo. El problema es que en aquel momento no me hice las preguntas necesarias para saber lo que quería y hacía donde quería ir. Básicamente la solución saber el propósito de lo que iba a publicar. Cuando publicas en función de lo que esta de moda o en función de lo que publican otros, al final lo acabas dejando En la charla del podcast de esta semana Javi Millán, comentaba que una de las cosas que le permitió ser constante fue la de comunicar tal como el es. Y lanza un mensaje potente: “Es un ahorro de energía, el postureo es agotador” Al final cuando con tu contenido tratas de aportar, tarde o temprano empezarás a ver resultados y esa es la llama de la perseverancia. Eso sí, en ese camino habrá gente que no quieran escucharte o que no les aporta. Pero ten en cuenta que no puedes agradar a todo el mundo. Te voy a chafar el día pero no eres el centro del mundo, pocas personas te recordarán cuando mueras, por lo que si quieres empezar, te toca dar pasos. 4 motores para el cambio: - Descubre tu propósito - Descubre lo que quieres y hacia donde quieres ir - Elige una idea y camino. - Da pasos para acercarte a ese objetivo Hay un lugar donde la gente que quiere comunicar mejor comparte sus avances. Rodéate de personas que quieren avanzar. Acceso por aquí: https://crearpresentaciones.com/comunidad

Enero  27, 2022

Episode 34: "Yo te escucho para comprender, no para responder" - Café con Manuel Valverde

Siempre queremos mostrar nuestra mejor versión, pero a veces nos pasamos de frenada. ¿Piensa en algún Youtuber que te caiga bien? Seguramente habrá algún motivo por el cual te atrae. Ahora piensa, ¿tú serías capaz de hacer lo que él está haciendo? Seguramente estás pensando que es imposible, que tendrías que cambiar muchas cosas en tu forma de hablar o de expresarte. Una de las claves para ganar naturalidad en tu comunicación es aceptarte tal como eres. ¿Sabes que ser introvertido es una característica positiva de la personalidad? Aceptar virtudes y defectos es el primer paso para mostrarte tal como eres. Eso no significa mostrar tu vida privada. Significa hablar siendo tú. Si montas un personaje, la persona que tienes enfrente lo sabrá. Me comentaba Manuel Valverde en la charla del podcast de esta semana que los que muestran más vulnerabilidad, son aquellas personas que tiene mayor seguridad interior. ¿Y te preguntarás por qué? Porque no rechazan su forma de ser. Te parecerá una tontería todo esto, pero aceptarse es el primer paso para empezar a comunicar mejor. El siguiente paso te lo cuento otro día. 5 consejos para comunicar de forma natural: 1. Acepta tus virtudes y defectos 2. Ten predisposición para aceptar la crítica 3. Aunque adaptes tu lenguaje a la situación, no dejes de ser tú mismo 4. Aprende de otros 5. Acepta que te vas a equivocar Hay una comunidad donde la gente que quiere comunicar mejor, comparte sus avances. Rodéate de personas que quieren avanzar. Acceso por aquí: https://crearpresentaciones.com/comunidad

Enero  20, 2022

Episode 33: Por esta razón hay podcast que no puedes dejar de escuchar - Café con Oscar feito

¿Cuándo hablas con un amigo eres tú o tu yo impostado? Joder, ¿por qué empiezas con esta pregunta, Jesús? Durante la charla del podcast de esta semana con Oscar Feito y yo con el modo cotilla activado, se me ocurrió preguntarle sobre cómo hacer entrevistas dinámicas. En ese punto, te puede surgir el dilema sobre qué tipo de preguntas plantear a los invitados. ¿De qué hablo, de lo que me interesa a mí o de lo que puede gustarle a mi audiencia? El me dio un consejo, céntrate en los intereses comunes, y más si vas a hacer un podcast de entrevistas, ya que va a ser difícil fingir el interés en la persona entrevistada. Además, si no lo planteas de esta forma, lo dejarás pronto, porque te vas a morir de aburrimiento. Si aún estas pensando en la pregunta de arriba, piensa que, aunque no lo percibas, cuando eres tú, tu comunicación transmite confianza. Por eso, busca una comunicación transparente, no hagas preguntas de cortesía para quedar bien. ¿De qué tipo de gente te quieres rodear, de gente natural o ficticia? La mejor forma de disfrutar una charla o entrevista para un podcast o para lo que sea, es que hagas las preguntas que a ti te interesan, así tú disfrutas de la conversación y con total seguridad vas a transmitir emociones positivas. Y aunque no lo percibas, el que te está viendo o escuchando, lo nota y eso engancha. Piensa una cosa: “Si tu audiencia siente interés por ti y por lo que haces, probablemente le gustará conocer tus avances, tus errores y aciertos. No creo que le guste ver una versión fingida de ti. 5 tips para hacer buenas preguntas en las entrevistas de tu podcast - Entrevistas a personas por las que sientas curiosidad. - Busca un equilibrio entre tu curiosidad y la de tu audiencia. - Haz preguntas que otros no se atreverían a hacer. - No conviertas la charla en un interrogatorio. - Disfruta de la charla y haz brillar a tu entrevistado. Hay una comunidad donde gente que quiere comunicar mejor, comparte sus avances. Rodéate de personas que quieren avanzar. Acceso por aquí: crearpresentaciones.com/comunidad.

Enero  13, 2022

Episode 32: Deja de hablar en tus reuniones de venta - Café con Javier Navarro

El otro día charlando con Javier Navarro me decía que ayudaba a lo vendedores a descubrir los problemas de sus clientes. No me digas que la frase no es buena. En ese momento me vino a la mente una imagen del típico vendedor de seguros que aún no te ha preguntado nada y ya está tratando de venderte los beneficios de sus productos. Cuando quieres vender, muchas veces sucede que te impone mucho el que tienes enfrente y aún más si tus clientes son empresas o directivos. De esta forma parece más fácil hablar que preguntar. Ahí es cuando te asaltan las dudas, ¿Y si el que tienes enfrente sabe más que tú? Te sonará raro, pero lo mejor que puedes hacer en una conversación de venta es hacer de coach. Tienes que descubrir si tu cliente quiere ser ayudado. La venta no va de tu producto, va de lo que el cliente piensa que le aporta tu producto. 5 Claves para sorprender a tus clientes y empezar a cerrar más ventas: - Trabaja tu mentalidad, no eres menos que tu cliente. - Se directo con él, aunque no le guste lo que está escuchando. - Pregunta mucho. - Ayuda a tus clientes a superar sus miedos. - Trabaja la resistencia al cambio. Cada vez que te conformas con lo que tienes, no avanzas. Lo mismo sucede con tu comunicación. En la comunidad CMQH solo hay inconformistas, descubre como uno de ellos ha conseguido más de 3000 suscriptores en YouTube. crearpresentaciones.com/comunidad

Enero  4, 2022

Episode 31: "Una pregunta dirigida no invita a reflexionar" - Café con María Rodríguez

Una pregunta de las buenas siempre hacer reflexionar, Cuando pregunto a María Rodríguez sobre que significa una buena pregunta para ella, me contesta: “Una buena pregunta es aquella que hace pensar, aquella que no respondes a la primera y la otra persona te suele decir: "Vaya pregunta…, a ver…"” Cuando estamos en una conversación, a las personas nos suele encantar dar recetas y consejos, aunque practicar la escucha es más complejo. ¿Por qué? Porque estamos centrados en la respuesta. Preguntar, te va a ayudar a conectar con el que tienes enfrente. Si ya es complejo plantear cuestiones a los demás, imagínate hacértelas a ti mismo. Por eso ahora quiero que reflexiones en la mejor forma de comunicar tu propuesta de valor y así escalar tu negocio. 5 preguntas que tienes que hacerte a la hora de comunicar tu proyecto digital: 1. ¿Cómo es tu forma de comunicar? 2. ¿Comunicas para vender o para hacer amigos? 3. ¿Con que tipo de audiencia conectas mejor? 4 ¿En qué redes sociales te sientes cómodo? 5. ¿Qué personas te pueden complementar? (Busca colaboradores para que te ayuden con las áreas que no te gustan o no dominas) Hay algo que tienen en común, estas preguntas y es que son abiertas. ¿Por qué? Empieza a hacerte buenas preguntas para transformar tu comunicación y cerrar más ventas: Más info por aquí: crearpresentaciones.com/influence

Diciembre  29, 2021

Episode 30: «Contar las cosas tal como las siento, ha sido clave» – Café con Gonzalo Abelaira

Cuando empezaba en esto de crear contenidos tenía la impresión de que para vender algo o para comunicar algo, había que llegar a una audiencia importante. Conforme iba avanzando en el mundo emprendedor, iba descubriendo que con estrategia y foco, no hacía falta tener 1 millón de seguidores. Y hoy, gracias a charlar con Gonzalo Abelaira, me reafirmo en esta idea. De hecho, Gonzalo en este episodio del podcast nos cuenta cómo es posible empezar a vender con menos de 200 suscriptores de su lista de emailing. El punto más importante es definir una estrategia y la clave para que sea viable es definir tu plan de precios. De esta forma cuando tienes pocos seguidores, la mejor vía es optar por una estrategia de ticket alto. Una vez tienes pensado tu estrategia de precio, tienes definido tu servicio y conoces bien a tu audiencia, el siguiente paso sería empezar a crear contenidos. Para que ese camino sea más llevadero, te regalo 5 consejos que han ayudado a Gonzalo y que también te pueden ayudar a ti. 5 Tips para empezar a crear contenidos y que te importe poco que no los lea nadie: - Crea contenido periódico, la gente te va a comprar por cotidianidad. - Los clientes online también compran cercanía y personalización, por lo que cuenta las cosas tal como las sientes. - Crea contenidos en los que muestres los problemas que tiene tu cliente actual. El problema de 1 también es el problema de otros 100. - Cuando hagas contenidos por escrito, habla como si fuera por WhatsApp - Tus clientes buscan seguridad, dales contenidos que la transmitan. Empieza a transformar tus contenidos, charlas y formaciones (Nuevo grupo): Más info por aquí: crearpresentaciones.com/influence

Diciembre  22, 2021

Episode 29: El desafío de una ingeniera por conectar con su audiencia – Café con Antía Fernández

Cuando pienso en una de las primeras formaciones que impartí, me vienen a la mente muchas de las preguntas que me hacía. La mayoría de ellas venían marcadas por mis inseguridades. Había una pregunta recurrente que era, ¿y si me preguntan algo que no sé? Curioso, cuando realmente la pregunta que debería haberme hecho es: ¿Pero realmente tengo que sabérmelo todo? Hoy lo que quiero es que pienses en aquello que te bloquea cuando quieres transmitir algo a una audiencia, ya sea una formación, charla o contenido. Para ello empieza haciéndote estas preguntas: 1 ¿Cómo gestionas las preguntas incómodas? 2 ¿Te sientes cómodo cuando te interrumpen? 3 ¿Tienes miedo a no dar todo el contenido? 4 ¿Hablas de temas fuera de tu contenido programado? 5 ¿Conoces al alumno que tienes delante? Seguramente uno de tus mayores retos es mantener la atención. Al contrario de lo que puedes pensar, ¿Sabes que permitir que tus alumnos te pregunten hace que mantengas su atención? Que ellos hablen te va a dar pistas para saber si estamos cumpliendo sus expectativas. ¡No tengas miedo a interactuar o salirte del guión! Pues venga, te regalo el método de Antía Fernández para dinamizar sus charlas y formaciones. 1. Conoce el perfil de tus alumnos 2. Cataloga su conocimiento en una escala 3. Ajusta el tiempo. Marca el objetivo de que se lleven un concepto claro, (solo uno) y una practica sobre ese concepto. 4. Haz un guión y plasma las ideas clave en tu presentación (solo una palabra por slide) 5. Pide feedback Ahora el mejor consejo que te puedo dar: «Olvídate de roles, solo conseguirás inspirar si conectas con el que tienes enfrente.» Empieza a transformar tus contenidos, charlas y formaciones: https://crearpresentaciones.com/influence

Diciembre  14, 2021

Episode 28: Comunicar sin aburrir - Me entrevistan y hablo de Influence

Cada vez más gente siente miedo de aburrir al comunicar, miedo a dar una formación y que se haga muy lenta y aburrida… Y que la gente deje de comprarles o que los desacrediten por esa mala experiencia. Pero también veo cada vez más gente que aprende a comunicarse mejor para poder transmitir su conocimiento a los demás y eso, vale un montón. Hoy me han entrevistado en podcast de espabilismo Hablo sobre mi objetivo de que las formaciones trasciendan Me preguntaron qué es lo que he visto que cambia en una persona cuando aprende a comunicar y cuál es el impacto que supone tanto para él/ella como para sus clientes. La gente cuando es capaz de conectar consigo misma es cuando realmente dan todo de sí y su mensaje es mucho más poderoso. Mientas que si estás pensando en tus propias expectativas, o en qué estará pensando el espectador se genera mucho ruido que hace que la comunicación sea robótica, aburrida o incluso acabe por no tener valor. La clave para comunicar sin aburrir es hacerlo con interés real en la conversación que tienes con tu público Junto con esto tambien hablo del lanzamiento de mi programa "Influence", en el cual el objetivo es hacer que las formaciones dejen huella en tu audiencia, cómo conectar y generar emoción en el público. Muchas veces nos encontramos con profesionales con mucho potencial, con muchísimo contenido que compartir y que puede ayudar a la gente. Puedes ser el mejor profesional y el que más sabe de tu sector pero, si no sabes comunicarlo, ese valor no va a ser detectado por tu target. Con esta parte además de mejorar la oratoria y el contenido, todo esto se traduce en que vas a tener más ventas. Si quieres escuchar la entrevista completa, dale al play y disfruta de esta charla con Jesús. Para acceder a Influence entra en www.crearpresentaciones.com/influence

Diciembre  8, 2021

Episode 27: ¿Por qué no le cuentas la verdad a tus clientes? - Café con Xavier Garrido

¿Por qué no le cuentas la verdad a tus clientes? Hubo un día en el que no fui honesto con un cliente. Después me di cuenta de que tampoco lo fui conmigo mismo. Simplemente hice lo que él me pedía, aunque por dentro sabía que no era lo mejor. Probablemente tendría que haberle dicho que no le podía ayudar, pero actué de la forma más fácil. ¿Te suena esto, ¿verdad? Ahora que lo veo en la distancia, realmente no le ayudé a avanzar, no le ayudé a resolver su problema real, simplemente cumplí sus deseos. ¿Y sabes qué? No volvió a llamarme. Hablamos con Xavier Garrido, Ceo en Alay Risk. Una de las mejores claves para generar recuerdo en tus clientes es ayudarles a tomar mejores decisiones. ¿Cómo puedo ayudarles? - No le ocultes lo que sabes, eso genera relaciones de desconfianza. - Dales formación, se acordarán de ti la próxima vez que necesiten algo. - Aprende con ellos. Aprovecha sinergias en vuestros negocios para crecer juntos. - Genera relaciones win-win: Piensa en lo que le estás aportando a tu cliente y en lo que él te aporta. - Diles lo que quieres conseguir: No hay nada más honesto que muestres tus intenciones. Piensa en aquellas personas en las que confías. ¿Qué te transmiten? Para que empieces a hacer charlas desde la honestidad, naturalidad, he creado una mentoría en la que trabajaré con 6 personas para transformar sus charlas y formaciones en inspiración para su audiencia. crearpresentaciones.com/influence Agenda una llamada para saber si puedes formar parte de los 6 seleccionados.

Noviembre  29, 2021

Episode 26: "Escribir de igual forma a como hablas, conecta" - Café con Juan Daniel Sobrado

¿Por qué escribes de forma diferente a como hablas? Parece que en los emails cuesta hablar de tú a tú. Si reflexionamos sobre esto, veo 2 problemas a la hora de conectar con tu audiencia a través de email. Por un lado el exceso de formalidad y por otro lado el hablar en plural. Cuando escribes a un grupo de personas es muy habitual es escribir los emails en plural, pero en cambio cuando los escribes en segunda persona, el mensaje resulta mucho más cercano. La cuestión es encontrar la manera más eficiente de comunicar con tu audiencia. Con lo cual 2 buenos consejos para que tu audiencia empiece a leerte es dejar de lado el exceso de formalidad y por otro lado hablarle en segunda persona. Mi percepción es que cada vez consumimos más contenido en audio. No sé si te pasa, pero si tengo un recurso en audio prefiero consumirlo así antes que leerlo. De hecho, los podcast, audiolibros están en auge. No sé si es bueno o malo, pero desde luego es una cuestión a tener en cuenta a la hora de generar contenidos. ¿Y que tiene que ver esto con los emails? Pués hablando con Juan Daniel Sobrado en el podcast de esta semana, hemos reflexionado como el video y el audio pueden enriquecer un email. Te pongo ejemplos: un audio resumen del contenido escrito, una video propuesta, etc. Ya para finalizar 2 tips adicionales para vitaminar tus emails: - Que tu asunto sea un resumen simplificado de lo que quieres contar - Adjunta un vídeo con un resumen, una explicación, una propuesta. (Puedes usar loom o vidyard) ¿Has tenido alguna vez miedo a aburrir a tu audiencia? Mira esto: crearpresentaciones.com/sorpresa

Noviembre  22, 2021

Episode 25: "Puedes saber mucho, pero es clave saber transmitirlo" - Café con Marcos Macías

Sabes esa sensación de que te están contando algo y no logras comprender lo que te quieren decir. Pues esto es lo puede sentir tu audiencia a diario. A veces no entienden bien lo que le quieres contar, otras veces no entienden el trasfondo u objetivo de lo que le quieres decir. Comunicar es complejo, pero se resumen en una frase sencilla: "Cumplir con las expectativas de tu audiencia." Marcos Macías, de formación ingeniero, nos cuenta que tener un gran conocimiento, no implica saber transmitirlo. De hecho, no saber hacerlo provocas desánimo, bloqueos y malestar entre los alumnos o audiencia ¿Sientes que aburres a tu público? Mira esto: crearpresentaciones.com/sorpresa

Noviembre  15, 2021

Episode 24: "Sabemos lo que no somos, pero nos cuesta saber quien somos" - Café con Patricia Oteyza

Comunicar de forma natural es imposible..., o casi imposible. Desde pequeños nos vamos poniendo capas. Capas para ocultar inseguridades, capas para ocultar aquello que no nos gusta y esto al final, aunque no lo parezca, se hace visible en nuestra comunicación verbal, pero sobre todo en la no verbal. Patri no cuenta una de las razones por las que no nos mostramos tal como somos. Y una de las claves es porque buena parte de nuestra educación se centra en reforzar aquello que no hacemos bien, por lo que ponemos foco en nuestras fortalezas. Cuando cambias de chip y te centras en aquello que haces bien, la naturalidad empieza a fluir, pierdes miedo a la imperfección y tu comunicación verbal y no verbal empieza a ser más fresca. ¿Qué te transmite todo esto? Te leo en comentarios Por cierto, mira lo nuevo que estoy preparando crearpresentaciones.com/sorpresa

Noviembre  8, 2021

Episode 23: Café con Ivo Fiz: "El copy no piratea la mente, facilita la decisión de compra"

Los mejores contadores de historias, son los han superado experiencias complicadas. ¿Y esto que tiene que ver con la comunicación? Un copy escribe historias para vender. Vender es ayudar y para ayudar tienes que inspirar, es decir ayudar a tomar la mejor decisión a la hora de comprar. Ivo Fiz cuando habla de venta, no piensa en el producto, sino en el sentimiento que conlleva esa compra. De ahí que las bases del marketing sean la psicología y la persuasión. Se nos educa a escribir de una forma muy diferente a como hablamos. Para comunicar y persuadir tienes que escribir de forma similar a como hablas habitualmente. Ya que de esta forma, la persona va a sentir que le estas hablando de forma cercana. Piensa que no te van a recordar por lo que dijiste, sino por como le hiciste sentir! ¿Qué opinas? Por cierto, mira lo nuevo que estoy preparando crearpresentaciones.com/sorpresa Herramientas que recomienda Ivo Fiz: Diigo Web Collector - Capture and Annotate (extensión de Chrome) Mercury Reader (extensión de Chrome)

Noviembre  1, 2021

Episode 22: Café con Roberto P. Marijuán: "Creamos las ideas a través de palabras"

¿Lo que dices, cuanta vigencia tiene en el tiempo? Cuando Roberto me habla de comunicacion atemporal e imperecedera, me parece un concepto extraño en un momento en el que todo va muy rápido. En cambio, hay conceptos e ideas que no cambien aunque pase mucho tiempo. El aboga por establecer relaciones lentas con los clientes, ya que de esta forma la conexión será mayor y con más estabilidad a largo plazo. Además partiendo de la idea de que vender es ayudar, hay pocas cosas tan gratificantes como acompañar a tu cliente mientras tus objetivos y los suyos estén alineados ¿Tienes algún ejemplo de comunicación atemporal? Te leo Por cierto, ¿Estás [email protected] para mejorar el impacto de tus ponencias o formaciones? En breve te desvelaré que estoy tramando. crearpresentaciones.com/sorpresa Charla TEDx de Roberto P. Marijuan https://www.youtube.com/watch?v=3kpGN1d7pCQ

Octubre  25, 2021

Episode 21: Café con Elia Cortés: "Es mucho más fácil centrarse en las soluciones que en los problemas"

A veces parece que atraes los marrones..... ¿Que te transmite esto? Te pongo un ejemplo, cuando vas a hacer una formación en que te centras, ¿en lo que tienes o en lo que no tienes? Elia Cortés nos comenta que si nos enfocamos en el problema, atraemos más problemas. Ella dice que para cambiar el chip y enfocarse en la solución, hay que entrenar nuestro cerebro. Al final tu eres dueño de tus situaciones y puedes decidir: - Centrarte en problemas y te cargarás de frustración - Centrarte en soluciones y empezarás a ver resultados. ¿En qué te hace pensar todo esto? Por cierto, ¿Estás [email protected] para mejorar el impacto de tus ponencias o formaciones? En breve te desvelaré que estoy tramando. crearpresentaciones.com/sorpresa CLAIM=9b3d011ec092c74a2761943b585f3a37ec88412b=CLAIM

Octubre  18, 2021

Episode 20: Café con Alberto Falcón: "La formación te da visibilidad y negocio"

¿Cuál es la vía por la que consigues más clientes? ¿Publicidad, redes sociales, ...? Alberto Falcón nos desvela que impartir formaciones es una vía muy interesante para generar visibilidad y conseguir clientes. Al final cuando das una formación consigues: - Ser visible - Generar conversación - Descubrir los problemas de tus alumnos - Descubrir si puedes ayudarles - Iniciar colaboraciones Y todo esto Alberto lo define como "la suerte del formador". Es decir poder estar en contacto con muchas personas y poder hablar de aquellas cuestiones que os inquietan. Por cierto estoy preparando algo para aumentar el impacto de lo que haces. ¿Quieres que te cuente más? crearpresentaciones.com/sorpresa

Octubre  11, 2021

Episode 19: Café con Miguel Barco: "No te empeñes en demostrar tus títulos, muestra tus aprendizajes"

“No me interesan tus cicatrices, si no los aprendizajes de ellas” Parece que tenemos que saber de todo y demostrar lo buenos que somos. En cambio, en una conversación, una de las cosas que más valoramos es que nos muestren los aprendizajes tantos de los errores como de los aciertos. Para avanzar necesitamos aprender de todo tipo situaciones aunque a veces no hayan sido favorables. Si alguien te muestra que para llegar a donde ha llegado ha tenido que superar ciertos miedos, seguramente te vas a sentir más identificado y te gustará seguir aprendiendo de él. Como personas evolucionamos y conocer este aspecto te va a permitir tener conversaciones más asertivas y en las que la comunicación está equilibrada. De forma que ese equilibrio signifique mayor conexión. ¿Qué te transmite todo esto? Te leo en comentarios. ¿Sabías que la formación puede ser una de las vías de entrada de clientes a tu negocio? Conoce los 6 errores más comunes a la hora de hacer formaciones. crearpresentaciones.com/simplifica

Octubre  4, 2021

Episode 18: Café con David Díaz Robisco "A todos nos gusta que nos solucionen los problemas a nuestra manera"

A todos nos gusta solucionar aquellos problemas que nos generan incomodidades... Y nos gusta que nos lo solucionen a nuestra manera. Otra cuestión es cuando llega un cliente y nos dice que nuestra solución no es valida para su caso concreto. David nos cuenta que en realidad todos tenemos necesidades similares. Esto lo que nos permite es que una vez hemos validado un nuevo servicio será más fácil poder estandarizarlo y escalarlo de forma que más personas se puedan sentir identificadas con ese servicio. David es de esas personas que hace sencillo lo que parece complejo. No te pierdas su charla, en la cual podrás extraer varios aprendizajes de su experiencia como empresario. ¿Te ha recordado esto a alguna situación de tu carrera profesional? Te leo en comentarios. ¿Sabías que la formación puede ser una de las vías de entrada de clientes a tu negocio? Conoce los 6 errores más comunes a la hora de hacer formaciones. crearpresentaciones.com/simplifica

Septiembre  27, 2021

Episode 17: Café con Esther Bauset "Empieza a diseñar tus formaciones con el “para qué”, luego encontrarás el “cómo"

¿Y cuál es tu para qué? Seguramente te resulta complejo parar y pensar en lo que quieres conseguir con tu formación o tus charlas. ¿A quién no le cuesta? Tal como dice Esther Bauset, cuando paras y dejas de centrarte en el cómo hacerlo, todo empieza a fluir. Si tuvieras que resumir en una frase, lo que dice esther. ¿Cómo me lo contarías? Te leo en comentarios. ¿Has invertido demasiado tiempo en diseñar el contenido de tu última formación y aún así no te convence? Descubre lo que he preparado para ti: https://crearpresentaciones.com

Septiembre  20, 2021

Episode 16: Café con Ana Sánchez "Con la vulnerabilidad trato de dar voz a los pensamientos de mi audiencia"

💥Es de las cuestiones que más me ha costado avanzar. No se porqué, pero me da la impresión de que nos han educado para ser fuertes, valientes y si cometemos errores, ocultarlos. En cambio, resulta que al final lo que la mayoría buscamos en los demás es sinceridad, humildad, honradez y cuando vemos a alguien que reconoce que se ha equivocado, inmediatamente, conectamos de forma positiva con él. Ana Sanchez es coach de idiomas y en el vídeo comparte una reflexión muy interesante sobre este tema. ¿Que opinas de la vulnerabilidad? Te leo en comentarios 🚀¿Has invertido demasiado tiempo en diseñar tu última formación y aún así no te convence? +info: https://crearpresentaciones.com No te pierdas la próxima masterclass gratuita en nuestro canal de telegram: crearpresentaciones.com/telegram

Septiembre  13, 2021

Episode 15: Café con Mattia Pantaloni: "Es fácil transmitir información, otra cosa es que impacte a tus alumnos?"

No tiene nada que ver el conocimiento con saber transmitirlo. En muchas formaciones, seguramente te habrás encontrado con expertos en un tema, pero la realidad es que desconectas de su mensaje, porque o bien no entiendes lo que quiere decirte o no está adaptado a lo que tu necesitas. Mattia Pantaloni es elearning product magnager y reflexiona sobre este tema en el vídeo. Te invito a que te hagas las siguientes preguntas para avanzar en la confección de tus formaciones: - ¿Conectas con tu audiencia? - ¿Sabes lo que a ellos les preocupa? - ¿Que puedes hacer para que ellos avancen? - ¿Hablas en su lenguaje? - ¿Consigues que tu formación provoque una reacción en ellos? ¿Que es lo que más te gusta cuando haces formación? Te leo en comentarios. Comunicación, herramientas y visibilidad están muy ligados cuando hablamos de mejorar tu marca personal como formador. ¿Qué opinas? Entra en la comunidad: https://crearpresentaciones.com/telegram

Septiembre  6, 2021

Episode 14: Café con Ainhoa Gómez: «Si no conversas con tu audiencia ¿Cómo vas a vender online?»

🤔Está todo inventado…. Cuando piensas en venta online, ¿qué te viene a la mente? ¿Bots vendiendo? Ainhoa es consultora y formadora de linkedin y en el vídeo nos habla de la importancia de las conversaciones en el mundo online. Nos comenta que el social selling no es una invención reciente, ya que, en general las ventas siempre vienen de relaciones y esto se traslada de igual forma al online. Y yo me pregunto ¿Qué es lo que más te gusta de la venta online? Te leo en comentarios. ↪️ Comunicación, herramientas y visibilidad están muy ligados cuando hablamos de mejorar tu marca personal como formador. ¿Qué opinas? Aquí tienes más info: https://crearpresentaciones.com/taller

Agosto  30, 2021

Episode 13: Café con Albert Lorente:"¿Hablar en redes? Prefiero que hablen de mí"

¿Prefieres que hablen bien o mal de ti? Muchas veces, cuando generamos contenido en linkedin u otras redes sólo pensamos en generar visibilidad y conversación con la audiencia. Albert Lorente Arnaiz ☁📱, consultor y formador de marketing digital, plantea algo más disruptivo. El aboga por apoyarse en la creatividad para generar contenidos que la gente comparte y que sean viralizables. En el podcast de esta semana tiene la charla completa en la que podrás descubrir ejemplos de las campañas supercreativas en las que ha participado. ↪️ Comunicación, herramientas y visibilidad están muy ligados cuando hablamos de mejorar tu marca personal como formador. ¿Qué opinas? Aquí tienes más info: https://crearpresentaciones.com/taller

Agosto  23, 2021

Episode 12: Café con Daniel Valverde: "La participación y alternar recursos, capta la atención de la audiencia"

¿Tu hablas y tu audiencia escucha? ¿Construyes el contenido con los participantes? En las formaciones online cocrear el contenido con los alumnos hace que se sientan más identificados con él y así participará mas. Daniel Valverde, formador virtual, nos cuenta varias claves para captar la atención en el online: - Enganchar con ejercicios que generen reto. - Hacer preguntas a la audiencia e ir construyendo el contenido con ellos. - Evaluar el estado de animo e ir cambiando tipos de recursos. Te invito a ver el video. ¿Qué aprendizaje extraes para tu día a día? ¿Quieres saber como dar visibilidad a tu marca personal como formador? Te invito a que veas como: https://crearpresentaciones.com/taller Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Agosto  16, 2021

Episode 11: Café con Alex Vallés: "La formación no está para darte respuestas.."

¿Como? No lo entiendo. Toda la vida pensando en que la formación es para dar respuestas a los alumnos. Viene Alex Vallés y me dice que no☺️. 📢En este episodio Àlex , formador de habilidades, nos cuenta la importancia de ayudar a aprender. Tenemos que permitir que el alumno tenga dudas, de esta forma empezará a enfrentarse al problema el solot y el aprendizaje será mayor. ¿Qué técnicas usas en tus charlas o formaciones para facilitar el aprendizaje de tu audiencia? ¿Quieres saber como dar visibilidad a tu marca personal como formador? Te invito a que veas como: https://crearpresentaciones.com/taller Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Agosto  9, 2021

Episode 10: Café con Gabriel Raña: "Una idea para venderla, hay que comunicarla"

"Cuando hay pasión, hay conexión" Gabriel es fundador de la escuela Educon y nos habla de como las personas somos lo que comunicamos. Comparto contigo un extracto de las frases que podrás escuchar en este episodio: ↪️"Un producto por si solo no funciona" ↪️"Cuando sales de una reunión tienen que recordarte" ↪️"La tecnología es clave, pero el feeling lo tienes con las personas" ↪️"Las personas compramos a personas"</p> Si quieres desbloquear tu página de ventas y que esta venda, te invito a que veas como: https://crearpresentaciones.com/taller Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Agosto  2, 2021

Episode 9: Café con Xavi del Campo "Inspiro cuando conecto con las necesidades de mi audiencia"

¿Como planificas tus formaciones? ⚡Si buscar ser eficaz, una de las claves es pasar del guión que tienes predefinido para todas tus formaciones y empezar a adaptarlo en función del perfil del alumno que vas a tener. Tu reto es lograr que se sientan identificados con el contenido. Xabi del Campo es formador y fundador de presento.es. Además ha sido campeón nacional de oratoria y en el video nos cuenta como puedes dar esos primeros pasos: 1️⃣ ¿Quién es tu público? 2️⃣ ¿Qué necesidades e intereses tiene? 3️⃣ ¿Cual es su punto de partida y a donde quieren llegar? 4️⃣ ¿Qué herramientas le pueden ayudar? ¿Has pensado en hacer un avatar de la audiencia de tu próxima formación? 🤔¿Que haces en tu día a dia para conocer mejor a tu audiencia? Te leo en comentarios. 🚀Empieza a conectar con tu audiencia a través de tu contenido. ¿Quieres saber como desbloquear el contenido de tus formaciones y conectar con los intereses de tu audiencia? +info: crearpresentaciones.com Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Julio  26, 2021

Episode 8: Café con Gonzalo Álvarez Marañón: “Inspirar es dotar a tu audiencia de un propósito”

📢"Quién tiene un porqué siempre encontrará un como." Gonzalo Álvarez Marañón, nos cuenta que lo que le da propósito a su trabajo es ver que su labor aporta un cambio profundo a sus clientes. Eso le anima a seguir y es lo que mas le motiva en su trabajo. 📢Estas son algunas de las perlas de nuestra charla: →"Si la persona te compra el propósito, al final hará lo posible por poner los medios." →"Si no quieres, encontrarás la escusa. Si quieres, encontrarás los medios." ¿Qué sensaciones tienes cuando ayudas en la transformación de tu cliente o audiencia? 🚀Empieza a conectar con tu audiencia a través de tu contenido. ¿Quieres saber como desbloquear el contenido de tus formaciones y conectar con los intereses de tu audiencia? +info: crearpresentaciones.com Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Julio  19, 2021

Episode 7: Café con Pedro García Aguado: “Siento mayor seguridad y conexión cuando pongo cara a mi audiencia” - Ep7

☝️Que levante la mano el que no se pone nervioso cuando tiene que dar una charla. 💥Pedro Aguado nos cuenta lo que a el le funciona para sentirse cómodo y seguro cuando tiene que hacer una presentación ante un publico extenso. Estas son sus claves: 1️⃣ Claridad. No vendas la moto 2️⃣ Conocer a su interlocutor 3️⃣ Mostrar sencillez 4️⃣ Mostrar su experiencia ¿Cómo afrontaste tu primera charla online? Te leo en comentarios. 🚀Empieza a conectar con tu audiencia a través de tu contenido. ¿Quieres saber como desbloquear el contenido de tus formaciones y conectar con los intereses de tu audiencia? +info: crearpresentaciones.com/simplifica Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Julio  12, 2021

Episode 6: Café con Mar Castro: “Si no sabes lo que eres, ¿Qué comunicas?” - Ep6

📢 Así, alto y claro. La primera vez que escuché: "Tienes que comunicar desde tu esencia", dije ¿pero qué es esto? ¿En qué clase de secta tengo que darme de alta para mejorar mis habilidades comunicativas? Hablar es un proceso aparentemente sencillo para la mayoría de nosotros, pero si hablamos de comunicar la cuestión cambia. Comunicar implica conocimiento, empatía, escucha, impacto, enganche, feedback... Para mi una de las claves que me ayudó y me ayuda a desarrollar mis habilidades comunicativas es pasar a la acción. De hecho soy de los que me replanteo esta afirmación: "el comuninador nace, no se hace" 💥 Me gustaría que nos compartieras tu principal clave para mejorar tu forma de comunicar. Te leo en comentarios 🚀Empieza a conectar con tu audiencia a través de tu contenido. ¿Quieres saber como desbloquear el contenido de tus formaciones y conectar con los intereses de tu audiencia? +info: crearpresentaciones.com/simplifica Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Julio  6, 2021

Episode 5: Café con Patricia Sánchez:“La promesa formativa permite valorar tu tiempo y el del alumno”-Ep5

¡No me gusta que me hagan perder el tiempo! Imagínate que tienes que preparar 2 charlas sobre el mismo tema. Una tendrá una duración de 1h y otra será una formación de 15 días. ¿Lo enfocarías de la misma manera? Patricia Sanchez es formadora y consultora. Ella tiene claro que lo principal es marcar un objetivo claro en cada una de las sesiones. Es muy importante que el alumno se quede con la sensación de que ha aprovechado el tiempo. ¿Hay algo que tu valoras de forma importante cuando planteas tus sesiones formativas? Te leo en comentarios. Necesitas elaborar el contenido de tu próxima formación o webinar. Descubre como puedes ir al grano y ganar tiempo: crearpresentaciones.com/simplifica Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Junio  22, 2021

Episode 4: Café con Mariam Veiga:"Visibilidad y autoridad suelen casar muy bien"

¿Quieres ser un referente en lo que haces? ⚡Si quieres que algo suceda, haz algo que te acerque a esa situación. En LinkedIn tienes 2 opciones estar en modo pasivo o activo. Si estas en LinkedIn en modo pasivo disfrutarás del contenido de los demás.🚀 Si estás en modo activo, tu audiencia disfrutará de tu contenido. Mariam Veiga es consultora de marca personal y nos cuenta su experiencia en LinkedIn. 🎯 Cuando tratas de aportar valor a través de tus contenidos, empezarás a abrirte a un abanico de oportunidades: ↪️ Colaboraciones con profesionales y empresas. ↪️ Conocer a personas que admiras. ↪️ Invitaciones a eventos. ↪️ Empezar a ser referente en lo que tu haces. 🤔¿Qué te bloquea para empezar? ¿Las herramientas? ¿El contenido? 🔥Conecta con tu audiencia a través de tus presentaciones. http://crearpresentaciones.com/ Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Junio  22, 2021

Episode 3: Café con Isabel Iglesias: "Ser yo misma es la principal clave para conectar con mi audiencia"

Bendita sencillez, Cuando buscamos ayuda, buscamos alguien en quien confiar, alguien que nos entienda y que defienda nuestros intereses. ¿Transmites confianza cuando comunicas? Isabel es coach financiero y nos habla de la principal clave para conectar con su público objetivo: "Ser tu mismo". De esta forma, si tu hablas de un problema que has conseguido resolver, tu audiencia podrá sentirse identificada contigo. Tu cliente busca solucionar su problema con alguien que le sepa escuchar. Empieza a conectar con tu audiencia a través de tu contenido. ¿Te gustaría desbloquear el contenido de tus webinars y conectar con los intereses de tu audiencia? crearpresentaciones.com Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Junio  22, 2021

Episode 2: Café con M.Jesus de Miguel:"La mejor forma de conectar con tu audiencia es ganando su autoridad"

⚡Si no creen en ti, no vas a conseguirlo. No se si te pasa a ti, pero cuando me marco un objetivo, me encanta escuchar como otras personas que han pasado por un proceso similar, han conseguido superarlo. Como formador, una de las principales claves para conectar con tu publico es ganarte a esa audiencia desde el principio. María Jesús De Miguel Saz es mentora y coach especializada en el sector asegurador. Ella nos cuenta en base a su experiencia, lo que mejor le funciona: ↪️Si quieres ser creíble, tu audiencia tiene que confiar en ti.💪 Cuentanos, ¿que estrategia te funciona mejor a ti? Me encantará leerlos en comentarios. ¿Sientes que tu presentación no transmite la profesionalidad de tu marca personal? Te invito a que descubras como lo puedes conseguir: crearpresentaciones.com Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Junio  21, 2021

Episode 0: Presentación podcast: Comunicar, más que hablar

Hola soy jesus pérez y mi objetivo es facilitarte las herramientas necesarias para que puedas comunicar de una manera clara y provocar una reacción positiva en tu audiencia. En este podcast vas a conocer a expertos en comunicación, formadores, podcaster que nos van a compartir: -Sus aprendizajes, - Las herramientas que ellos usan y - Como consiguen inspirar a su audiencia. Iniciamos juntos un camino para liderar nuestra comunicación. El formato del podcast será en entrevista y estará disponible en las principales plataformas de podcasting. Tendremos un episodio semanal. Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

Junio  21, 2021

Episode 1: Café con Santiago Cruz "En la presentación sintentizo lo que tengo en mi cabeza"

⚡La esencia de tu idea está en ti. ¿Cómo la entienden los demás? Pues resulta que te han propuesto hacer una charla sobre las ventajas de hacer networking. Como te gusta hacer bien las cosas, empiezas a aterrizar el contenido en papel 🧩. Empiezas a pensar en lo que necesita tu audiencia y en aquellos recursos visuales que te ayuden a conectar con ella. 📢Santiago Cruz es mentor de desarrollo profesional. El nos cuenta en base a su experiencia, su forma de plantear esa charla: ↪️ Contacto inicial. ↪️ Plantear las situaciones que se pueden dar. ↪️ Apoyarse en un arbol de decisón. ↪️ Orientar la conversación hacia un interés concreto. Cuéntanos, ¿que estrategia te funciona mejor a ti? Me encantará leerte en comentarios. 🎯¿Sientes que tu presentación no está a la altura de tu contenido? Te invito a que descubras como lo puedes conseguir. Crearpresentaciones.com Únete y participa en nuestra comunidad en telegram: https://t.me/comunicarmasquehablar

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