Episode 2: La comunicación estrategia clave
00:00:00 - Continuando con nuestro artículo y quien les habla, Claudia Monroy, podemos mencionar que la comunicación es la estrategia clave en la toma de decisiones de los consumidores.
00:00:10 - El artículo destaca que además de la publicidad otras áreas de la actividad comercial como son las interacciones con los clientes y las relaciones públicas también están intrínsecamente basadas en la comunicación. El avance tecnológico y la crescente homogeneidad en la calidad de los productos han llevado a que la comunicación tenga un papel aún más importante y decisivo en la toma de decisiones con los consumidores.
00:00:34 - Las estrategias de comunicación se convierten en un pilar fundamental para destacar en un mercado saturado y en constante cambio.
00:00:41 - Ahora, en la práctica, la estrategia comunicativa se convierte en la úrgula que guía las acciones de marketing, desde la planificación de campañas publicitarias hasta la interacción directa con los clientes. Cada paso está enraizado en los procesos de comunicación específicos.
00:00:58 - La comunicación eficaz no solo implica transmitir mensajes coherentes y atractivos, sino también adaptarlos a los diferentes segmentos de mercado, recondociendo sus estilos de vida y preferencias únicas.
https://podnation.co
CONTINUANDO CON NUESTRO ARTICULO y quien les habla CLAUDIA MONROY podemos mencionar que La comunicación es la estrategia clave en la toma de decisiones de los consumidores.
El artículo destaca que, además de la publicidad, otras áreas de la actividad comercial, como las interacciones con los clientes, el packaging y las relaciones públicas, también están intrínsecamente basadas en la comunicación. El avance tecnológico y la creciente homogeneidad en la calidad de los productos han llevado a que la comunicación tenga un papel aún más decisivo en la toma de decisiones de los consumidores. Las estrategias de comunicación se convierten en un pilar fundamental para destacar en un mercado saturado y en constante cambio.
En la práctica, la estrategia comunicativa se convierte en la brújula que guía las acciones de marketing. Desde la planificación de campañas publicitarias hasta la interacción directa con los clientes, cada paso está enraizado en procesos de comunicación específicos. La comunicación eficaz no solo implica transmitir mensajes coherentes y atractivos, sino también adaptarlos a los diferentes segmentos de mercado, reconociendo sus estilos de vida y preferencias únicas.