Junio  15, 2023

Episode 6: Charlatanes 006 bonus track: entreguerras (estrategia y objetivos)

Como teníamos poco tiempo para grabar, decidimos meternos en dos temas light: estrategia y objetivos.
Estrategia: disertamos sobre la importancia relativa de la estrategia de ventas sobre la acción (de ventas también). Ir como pollo sin cabeza tirándole a todo lo que se mueva o disparar con pòlvora de rey. Ahí la tesitura.
Objetivos de venta: ¿Convienen realmente? ¿En qué casos pueden ser una verdadera jodienda?
También hablamos de Make (www.make.com). Automatizaciones a un nivel que la cabeza no te da.
No olvides que Fran Quesada tiene un newsletter donde cada mañana reparte leña recia para vendedores hambrientos. Puedes suscribirte en www.franquesada.com
Luismi y David son Mr. Sonder, y tienen disponible tremendo stock de productos de moda y accesorios, mira en www.mrsonder.com
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Episode cover: Charlatanes 006 bonus track: entreguerras (estrategia y objetivos)

estamos de nuevo en charlatanes hoy va a ser muy rapidito hoy vamos a ir al grano pero tan grano tan grano que no tenemos ni guión vamos a ver qué pasa estamos preparando técnicamente el podcast para sacarlo a medida que bueno lo vamos haciendo nos vamos calentando porque este podcast tiene de un calentón fruto de un calentón como muchas cosas han pasado en esta vida y bueno vamos a hablar aquí está con nosotros como siempre Luismi y David y un servidor franquezada y nada que os contáis, mis primeras impresiones hacer un posca es un poco infierno, vamos a hablar de hacer un posca también sí bueno este episodio saldrá cuando salga vale sí que adelante que es un bonus track vale el que lo escuche va a tener un mínimo privilegio, no sé cómo será porque lo tendremos que pensar, pero va a ser un bonus, un episodio de bonus, me la hago de inventar.

00:01:03 - Un ratito que me vas al curro o alguna cosilla de eso.

00:01:05 - Vamos a soltar una perla muy muy muy de oro en algún momento, en los próximos 10 minutos.

00:01:13 - Eso es, eso es. A ver, Luis me ha dicho del tema de hace un postcard, está en las plataformas, parece fácil, pero bueno no lo es, así que es cierto que cuesta un poquito. Yo tengo un tema y luego ya vamos viendo un tema cada una. Yo tengo ventas y estrategia, tío. Yo estoy flipado, llevo dos semanas flipados leyéndome cosas de Charlie Manger, el socio de Warren Buffett, el multimultimilionario, y que él no ha escrito un libro, pero se lo han escrito y tiene una serie de modelos mentales que son pues sistemas para tomar mejores decisiones, en su caso inversión, ¿no? Y tío, yo creo que la estrategia aplicada a la venta, o sea, yo pienso que la estrategia se desayuna a cualquier otra cosa, pero a la acción también, porque la acción fue la más de la estrategia. Entonces estoy muy flipado con eso, tío, y estoy pensando mucho en ¿por qué obtenemos ciertos resultados en Mr. Sonder?

00:02:09 - ¿Y por qué no? Vale, y luego a partir de ahí podemos pegarnos de si es más importante llamar, mail, acción o más importante pensar. Pero yo, tío, más que sistemas, creo que la estrategia es el rey, tío, en los negocios. Los negocios es la vida, pero los negocios es mucho más y en la venta mil por mil. ¿Qué os parecen? Yo lo veo con el sínil del GPS. La estrategia, digamos, es como bueno, como tú eres el coche y vas con el GPS, te vas diciendo dónde tienes que ir y más importante aún cuando te sales te recalculas, te recalculas de la ruta y te vuelve a marcar la ruta más adecuada. Estos recalculos son los que, digamos, tenemos que hacer en el ejercicio de nuestro día a día ver qué no funciona, qué no, pibotar, eso es un poco... La estrategia al final yo soy un convencido de que se hace haciendo, valga la redundancia. O sea, no, no vale la estrategia de pizarra, de ABC, esto me sale porque me dice la intuición que a tal y que es cual. Yo como voy haciendo mi estrategia es a fuerza de pibotar. ¿Qué dices tú, el Big Tech, Big Tech de la del trío? El tema de final en hacha. Sí, ya está. Básicamente eso, para hacer final en hacha.

00:03:36 - Yo, a ver, yo ahí puedo diferir un poco, enfraer un poco en el debate porque nos ha pasado mucho, cuando confundimos la acción con estrategia, es decir, la acción es una parte de la estrategia, pero la acción en sí no es estrategia. Muchas veces decir, hacer hacer, pero es que hacer hacer te puedes dar cuenta que te puedes pegar horas y horas, tío, y tú piensas que estás haciendo algo, estás gastando muchas energías. Yo creo que cada vez pienso más que un 50-50, entre ser Tony Cross y Vinicius, entre pensar mucho y todos los días, aunque piense pensar mucho y decirme esas 20 minutos todos los días que tienes por ahí, y luego hacer mucho, por supuesto hay que hacer mucho.

00:04:21 - Pero definir tu estrategia es clave y confundimos, creo, definir estrategias con mucha acción, con sistema, me explico, tengo un sistema de ventas que consiste en acortar el proceso venta. Lo que más pueda, el canal de ventas, redes sociales, mail, teléfono y tal. Y te voy a conseguir una serie de clientes con una facturación. Eso no es estrategia, tío.

00:04:45 - Eso es un sistema. Estrategia es ¿Qué quiero ser? ¿Cómo quiero vivir? Así de claro,

00:04:52 - ¿cómo quiero vivir? Quiero tener tiempo por las tardes, quiero acabar a seis, quiero ganar pasta y tener tiempo. ¿Cómo lo hago? ¿Qué se me da bien vender? ¿Dónde estoy en ventas, en un trabajo en ventas o estoy en una empresa y a partir de ahí ir creando nichos. ¿Qué necesito? Un cliente que me cueste gastarlo, pero que fidelizarlo no me cueste nada, porque si me cuesta gastarlo, me cuesta fidelizarlo, me tengo que estar ya 15 horas. O tengo que gastarme el presupuesto de abatar en personal. Yo creo, tío, que ahí está mi pedrada de esta semana, mi pedra gorda de los remanoscos, pedrada gorda que tengo en la cabeza. Pero creo que va por ahí la cosa, tío. O sea, en irse un poco en el helicóptero, subir unos metros, cientos de metros, y luego, como dice Frank, meterse en el barro, pegarse, irse a la cárcel y pegarse con los fuertes de las pesas. Pero yo creo que antes, tío, hay que tener un poco de visión del helicóptero, tío. Es mi pedrado.

00:05:50 - Es un tema demasiado complejo, yo creo, que para abordarlo el Kifter...

00:05:54 - Venga, vamos a un tema cortito, venga, venga, frango.

00:05:57 - No, no, lo quedamos para el próximo episodio, porque esto hay que desarrollarlo un poco más.

00:06:02 - Venga, frista y le empieza frango, frango, lúinmi, cualquiera.

00:06:05 - Seguimos con los temas de Pedragas.

00:06:07 - ¿Quedes tú comentar algo, lúinmi?

00:06:09 - Pues mira, estaba pensando, que estaba pensando yo.

00:06:12 - Se va a lidiar con él.

00:06:14 - ¿En qué vas a comer esta noche?

00:06:16 - ¿Qué vas a hacer?

00:06:18 - Ya, bien, o sea que toca lechuga.

00:06:21 - El chuga ha entrado en una hamburguesa.

00:06:26 - El chuga con una hamburguesita.

00:06:31 - Yo estaba, hoy precisamente creo que estaba reflexionando sobre...

00:06:35 - O en el límel de ayer o en el de hoy, ya no lo recuerdo bien porque lo mezclé un poco.

00:06:40 - Estaba reflexionando sobre el asunto...

00:06:42 - ¡Fazquesada.co!

00:06:44 - Consejo de ventas que no estás, consejo que te pierdes.

00:06:48 - Ahí está, papá, eso le pago, joder.

ver que decía en lo objetivo según en qué situación según qué nivel mental tenga el vendedor y tal puede ser un paro en la ruida, o sea un poco la tesis. ¿Por qué? Porque los digamos directores de venta, los jefes de equipo, tal, pues ponen su objetivo porque a su vez ellos pero bueno hay una serie de objetivos para organizar si no lo que estábamos hablando de la estrategia.

00:07:23 - ¿Qué pasa? Que vender y necesidad son opuestos, son opuestos.

00:07:31 - ¿Y qué pasa? Que el vendedor que va a comisión, el vendedor por cuenta gena, el vendedor en fin, pues van muy en la línea de si consigo los objetivos, tengo el paraíso y si no, tengo justo para comer. ¿Qué propones? Yo es que los objetivos los veo como una meta a la que llegas. Si tú no tienes objetivos, el ser humano es así. Totalmente, hay que tenerlo.

00:07:59 - La cuestión es el ángulo que le das. La cuestión es el ángulo que le das. Hay que tenerlo y estoy totalmente de acuerdo. Pero yo le doy el ángulo más de saber si vas por el buen camino y qué posibilidades viales tianas para tener que vos si tienes que reconducir o reconducir, bueno, hacer alguna acción de que desarte el piloto rojo, pues para eso están los objetivos. Más que para tener que llegar con las lenguas fuera a una cifra concreta, que al final lo que va a hacer es que los últimos días del trimestre, si te lo tienes en marca oportunista, o el periodo definitiva, o ya, faltando poco, pues va a empezar a mostrar necesidad, porque sí, aunque no quiera.

00:08:38 - Vaya temita, corto, tratáis de los objetivos, hay algún tema más largo que podés ver en un poca de 20 minutos. Otro tema que vamos a ver para otro episodio.

00:08:49 - Espera, espera, espera. Un tema más o nudo, pero es cierto que eso tenemos para 7 capítulos.

00:08:57 - Es un director comercial, que prefiere un tío que tiene un cliente, que te hace el objetivo siempre un tío que todos los meses toca 200 clientes. Depende. Depende de cuánto te hagas los que toques.

00:09:10 - Sí, pero tú piensas que cuando ese cliente le falle ese tío está muerto, ese comercial ya está muerto.

00:09:17 - Sí, sí. Si yo entiendo que el partido de la hipótesis de que los directores comerciales son los primeros presionados con el tema de los objetivos, lo que digo es que creo que mucha gente que estará escuchando esta posca el día de mañana y que tenga gente a su cargo, que en ciertos momentos de cada vendedor puede no ser lo más productivo ponerle una serie de objetivos para que se ruede, para que deje de mostrar la necesidad, para que en fin, se haga vendedor, se haga un vendedor composo con cuerpo. Es que tío, pasa lo objetivo es que también va muy generacional, tío, los vendedores, más mayores de la edad de nuestros paramos 50-60 años, más mayores, más señores total, los que se han jubilado, 50 picos. Los objetivos, tío, era una generación donde era mucho más, digamos, tío, sumisa laboralmente y obediente que nosotros. Es lo que pienso, es decir, un objetivo tal, tú lo tienes que cumplir y tal. Y ahora, tío, venimos un poco, nosotros podemos, nosotros tenemos más años que el frío, pero vete a 20, 30 años y tal.

y te vienes tío, el objetivo ya a mucha gente le toca la moral. Es cierto, no estamos acostumbrados nunca a recibir órdenes, cuestas y bueno, escucha Luis mi también a Fran y tío, es una mezcla, es por cuenta ajena y Fran nos puede decir más, el que te ponga el objetivo en tu cabeza tío, aunque seas muy bueno, te toca los cojones, te toca los cojones, o sea, en parte que un tío te exponga, tienes que hacer esto, lo normal es que te toques los huevos, que luego está la lideratura de oh, yo he llegado a objetivos en mis retos, soy un shale and sale, salesman, pero yo creo que al 90% ya te tocas los huevos, porque no nos gusta que nos manden, o sea, son razones muy expúreas, al final. Y además en parte tiene razón, porque ¿quién te pone los objetivos? Te los pones,

00:11:13 - Luis Mongemalo, te lo pones uno que no tiene ni idea, que es el primo de o el hijo de y se ha chupado el de o con el éxel con su padre y te pone los objetivos a ti directo comercial.

00:11:27 - Es que da para mucho y lo que también dice Luis, muchas veces también tío, el otro día creo que los busos tienen un posca Jeff Blount, el americano este tío, el maquina este de fanática prospecting y decía que echaron a un tío porque en el CRM no puso, lo echaron porque no tenía resultados, pero el tío había visitado un montón, no lo puso en el CRM y le dijo nada. Pero lo que dice Ruizmi, el tío tenía un montón de oportunidades abiertas, pero no había cerrado nada. Y decía al otro, si lo llegó a saber, ostia puta, es que no lo he hecho. ¿Sabes? Es mucho mejor eso que un tío que lleva, que tú sabes, el típico baby sitter del cliente, ¿no?, que tiene el cliente y se va a hacer con él, le va sacando, no sé, son diferentes versiones pero yo preferiría también a una mezcla, pero que tirase también para Hunter, más para recolectores claves, ya lo hemos hablado mucho, pero tienes que sacar oportunidades. Sí, es que te puedo fijar objetivos, cualitativos y cuantitativos, o sea que por ahí también muchas veces contactar con determinadas leads o empresas, no sé, yo al final es lo que digo, yo soy un amigo de que los objetivos sean digamos como guíades y lo están haciendo bien, mal y siempre tú internamente que sean tuya más bien, que te los creas tú, yo creo más en los objetivos que un mandatón se crea a sí mismo, que tú te los creas en tu cabeza y no se lo diga a nadie, que los que te impones,

00:13:01 - Eso sí que lo veo así.

00:13:03 - Sí, yo creo que es que cuantificar objetivos eso ya va a mil poscas.

00:13:07 - Tampoco somos expertos en cuantificar objetivos, tú eres más, porque tienes gente a cargo, porque tú también trabajas con esa jerarquía.

00:13:17 - Pero sí que es verdad que es difícil, debe ser difícil.

00:13:19 - También yo meto muchas cañas a algunos directores comerciales, pero es cierto que ese directo comercial es una función jodida.

00:13:26 - Jodida porque estás en el medio de la dirección, en el medio de ventas, y al final también necesitas un KPI, claro, yo tengo una empresa y yo ya no puedo decir, ¿vale? Tengo objetivos personales, ¿vale? El objetivo es cuantitativo, voy a esperar que el vendedor coja la clube de aprendizaje, pero al final tienes que pagar facturas, ¿sabes? Y ni ser el típico que te llamas a las ocho de la mañana, de la tarde, pesadilla, va a ver lo que has hecho, pero tampoco podemos vivir el mundo de Júpide, vamos a esperar que el vendedor crezca, que se desarrolle. No se tiega como toda la vida a los grises, ¿no? Sí, al final es que es lo que estamos diciendo. Yo lo contextualizo en cuando tienes gente con ganas nuevas un poquito y para no quemarlas, ¿no? Porque ya con vendedores veteranos yo creo que va, o sea, el vendedor de veteranos, digamos, anterioriza el objetivo como algo natural y como algo que tampoco le genera más historia, eso es lo que creo. Entonces por eso decía que era un palo en la rueda para equipos, jóvenes y tal, pues, también hay que haber rápido si valen o no valen, a verdad, pero tener cierto tiempo de maduración es una clave.

00:14:45 - En Venderejo, en Venderejo, Venderejo, Venderejo, Venderejo...

00:14:50 - Pepita de oro, chavales. Pepita de oro del Posca, ¿vale?

00:14:53 - Es cierto, con poca experiencia, macho, no le puedes pegar hostias a un tío que empieza y encima que tiene ganas, que eso es oro.

00:15:01 - La gente que tiene ganas en ventas es oro.

00:15:03 - Hay muy poca gente motivada en ventas, porque es una protección jodida y precisamente porque están los objetivos encima de la cabeza.

00:15:09 - Sí, estoy de acuerdo, creo que la gente es un veterano que fiches y que el tío te pida ya un...

00:15:16 - Es como el fútbol, tío.

00:15:17 - Si tú fichas a Jalan, Jalan tiene que meter 30 goles. Déjate de rollo de adaptación, ¿sabes?

00:15:23 - Pero si viene el lateral del Castilla, hay que darle partido, ¿no?

00:15:29 - Totalmente eso sería el símbolo.

00:15:31 - Sí, sí.

00:15:33 - Bueno, ¿qué es? Después de estos pequeños...

00:15:36 - Por cierto, ya ves tú con esto, hemos conseguido dos temitas para el postcas que viene.

00:15:41 - Objetivo y estrategia. Bueno, para que viene y los siete siguientes.

00:15:47 - Por ejemplo, una peldorita para el próximo, vamos a hablar un poquito de MAKE.

00:15:52 - De MAKE, sí, señor.

00:15:54 - Explica un poquito más rápido, explícalo en 30 segundos MAKE.

00:15:57 - Nada, MAKE es básicamente una aplicación que enlaza aplicaciones.

00:16:02 - O sea, para que tú tengas que trabajar lo menos posible.

00:16:05 - Cosas automáticas que se hagan automáticamente.

00:16:08 - Voy a poner un ejemplo, porque el oyente ahora mismo estará como...

00:16:12 - Sí, por ejemplo, que cuando a ti te quedes un correo, por ejemplo, por ejemplo, con una factura, que esas facturas te las chive automáticamente en una carpeta que tú le digas.

00:16:20 - Y no tengas tú que copiar, descargarte el archivo y guardar una carpeta.

00:16:25 - Son cinco minutos menos, pero los dos del año, los dos minutos son.

00:16:28 - Wai, wai.

00:16:29 - Cojonudo el ejemplo, y aparte que pierde mucho tiempo y distrae mucho, o sea que cojonudo, vamos a hablar de make, por supuesto, más estamos haciendo másteres en automatización, así que algo podremos.

00:16:39 - Algo se nos pegará.

00:16:40 - Algo se nos pegará y venga, tío, tres minutos, cuatro minutos, últimos, venga, últimos tres, cuatro minutos.

alguna cosita, algún temita más sálcero de redes y tal que estáis viendo, yo estoy viendo mucho, a ver, yo estoy viendo muchos flipadera con la IA, estoy viendo muchos flipados de...

00:16:58 - Ahí no sé, ahí veo las manos eso, eso.

00:17:00 - Claro, estoy haciendo un prón con la IA que me saca ideas y lo pones en Google Sheet, me parece una flipadera absoluta y te digo por qué, porque vamos a pasar de IA, de cierre los ojos y aparece una matriz, par de morfeo, y hasta hace tres semanas no teníamos ni puta idea que así ni copiaba un e-mail, si es que hay un salto tecnológico también grande, porque es que la gente se piensa que la IA es chahe PT, voy a hacer contenido, claro, chahe PT es una parte, pero es una pequeñísima parte, lo imponente de la IA son procesos complejo, como Luis Misabe y tal. Tú utilizas una ficha, un ejemplo, como dice

00:17:42 - Frank, luego ya lo veo. Ficha para un catálogo de Amazon de un reloj. Y tú tienes que aplicar, tío, fórmulas complejas, que no le vas a decir a Chaz GPT, por favor, hazme una ficha de Amazon con estos parámetros y te lo hace, que no, eh. Que hay que tener unos conocidos tecnológicos mínimos, eh. O sea, la gente se piensa que esto va a ser pestañear y te sale, eh.

00:18:04 - Yo la verdad que, de hecho, me he hecho unos pilitos muy poco, muy poca cosa y no estoy en condición de hablar.

00:18:11 - Y yo lo único que lo veo, por ejemplo, nosotros que lo tenemos enlazado con las hojas de Google, es básicamente, yo lo veo como orientado, digamos, a las hojas de Excel, es fórmulas sin fórmulas.

00:18:23 - O sea, tú le dices la fórmula.

00:18:25 - No necesitas monoclaturas de Excel o código de Wesson.

00:18:33 - Tú le dices, quiero que esta imagen me la ponga al miniatura en esta celda.

00:18:38 - Eso sí te lo puedo hacer directamente.

00:18:39 - O quiero que me traduzcan la celda también. Eso te lo haces.

00:18:42 - Sí, pero tienes que tener unos conocimientos ya del negocio...

00:18:44 - Ya no, tío. ...y también tecnológicos, que no es lo que se piensa la gente.

00:18:48 - O sea, yo digo, Frank, que tú estás de la lla, pero que tú estás haciendo post y que estás viendo que hay muchos hype, tío, con la lla en las ventas de 2B.

00:18:56 - Y, tío, si todavía hay gente, lo que hablo, todavía hay gente que no prospecta por LinkedIn.

00:19:02 - Todavía hay gente que no automatiza ciertas cosas de prospección básicas, básiquísimas, que no tiene aplicaciones para buscar correos de los decisores, que no tiene sistema de prospección.

00:19:12 - Y estamos hablando de la ida, es que se nos está yendo la puta cabeza.

00:19:15 - Yo creo, vamos.

00:19:17 - Sí, sí, que parece la panacea y que igual no es tan panacea como pasa con la mayoría de las cosas que van saliendo, que llevará un tiempo y que hay...

00:19:28 - Ya, sobre todo también es, como siempre, vendedores, dinosaurios, que son, a ver cómo les dice que se pongan con la ida.

00:19:38 - Sí, está claro lo que pasa, tío, que vendedores, dinosaurios o vendedores, no, 5G, como decimos en otro capítulo, que ya saldrá, o no sé cuánto saldrá con esta historia.

00:19:51 - Si es verdad, es que no hay contexto para la IA en vez de OSB, o sea, se están diciendo muchas soplapolleces, tío, a nivel de clientes. Y es que es verdad, el 90% de los vendedores y hay muchísimas estadísticas que salen de institutos de ventas, de marcas, de CRM.

00:20:13 - Tío, que no tiene ni un CRM. Es que hay un porcentaje elevadísimo de empresas en España que no tiene CRM. Hay un, creo que era una barbaridad, pero un 90% de vendedores sin sistemas de ventas. Un 90%, tío. Y estamos queriendo ponernos a trabajar con GPT y, como dice Luismi, conozco así complejas, tío. Es que tiene que haber un puente, tío. Alguien tiene que hacer puentes entre, como tú dices, el vendedor del polígono, tío, que va con la maleta y que saca pasta. No nos olvidemos que ese tío está ganando 3.000, 4.000 y 5.000 pavos, Luis Millo y tú también,

00:20:48 - Fran, tenemos amigos en el pueblo, nuestro pueblo Don Bernito por cierto, pueblo sin gentilicio, amigos que trabajan vendiendo bandas de cintas transportadoras y ganan 4.000 pavos al mes y ese tío lo único que sabe lo que es un correo y lo sabe hace cinco años, es la realidad.

00:21:05 - Es lo uno sin actualizar de 1997.

00:21:10 - Bueno, pero al final el resultado es que ganas cuatro veces más que un listo de estos que están en su casa haciendo copywriting, ¿no? O haciendo máquina del

00:21:19 - HitchBit 2B, ¿no? Y habrá un puente, tío. Yo creo que habrá un puente entre esa gente, como tú dices también, Frank, que es verdad, que se quedará anquilosada y se quedará un poco fuera del mercado, pero la vida sabe camino, tío. Al final habrá puentes, esa gente tendrá sus herramientas, tío.

todo al final yo lo que lo veo más es como un medio no como un fin como un medio para facilitarte tarea de todo lo que todo lo que sea digamos no sacarte de tu de tus tareas de alto valor no que eso sería un poco la estrategia todo lo que te ahorre que además los vendedores lo sabemos muy bien que pasamos mucha parte de nuestro tiempo haciendo tarea que no son generadoras de ingresos, como tal, el ejemplo de pasar un pedido, por ejemplo, en el sistema, el ejemplo más tonto, pues esa tarea que es necesaria, porque tienes que pasar un pedido, no es generadora de ingresos, o sea, no es generadora de ingresos, aunque sea como se materializa el ingreso en tu empresa, pero no es la que lo genera, todo eso te lo va a quitar la lla para que lo sepa utilizar para que tú cada vez más te puedas dedicar a lo que más valor aporta, a lo que más, en el caso de los pendentores, a las actividades de generación de ingresos. Totalmente lo acuerdo, pero cuando pase eso tiene ese mundo feliz, que pasará a ver si hablamos de mundo felices, tiene que haber una adaptación prácticamente masiva, es que eso es complicado hacerlo ahora, eso va a pasar años. Hasta que realmente sea así. Está claro, está claro. O sea que nada.

00:23:02 - Ahora está el terminado, ¿no? ¿O qué? ¿O vas a terminar el terminado?

00:23:06 - A puntualizar lo de lo de lo de el ChagPT. Va a haber empleos que va a ser intermediario entre la IA y las personas. Eso va a ver mucho. Eso va a parecer a seguro. Bueno, para mí yo sí que me aceré a los gurús de esto, que sí que me da que el ChagPT va a ser el nuevo programador. La nueva informática, el nuevo tío de sistema va a ser HGPT, lo tengo claro. Sí, sí, sí.

00:23:28 - Por lo que me echas, el GPT. Totalmente.

00:23:32 - Pero al final tiene que ver gente que venda y eso es humano, si es que va a seguir siendo humano.

00:23:37 - Porque si no es humano, ¿en qué te diferencias?

00:23:40 - ¿En qué te diferencias? Es imposible.

00:23:43 - ¿Sabes? No puede ser. Sí.

00:23:45 - Y mira, y mercados maduros, donde hay un operador que lo domine todo, no existe. Amazon ha intentado eso y Amazon se la está pegando, vamos a ver caso más parámedes y me ha tenido un e-commerce.

00:23:56 - Amazon, como sabéis, hace dos años pensaba que iba a ser todo y Amazon se está pegando una hostia de proporciones bíblicas y lo ha intentado, ya empezó a ser el único ecosistema viable para comprar en internet y ni de coño.

00:24:10 - Claro.

00:24:11 - Pues se da lo mismo, tío, para vender cartucho de impresoras, para vender salchichones vendárelo, ¿eh? Pues siempre da falta a un humano, tío.

00:24:20 - Totalmente. Pues eso esperemos.

00:24:22 - Bueno, pues nada, chicos, frita y quito.

00:24:25 - Que hay que cosita muy interesante para el próximo capítulo.

00:24:28 - Eso es.

00:24:29 - Vale, este episodio entre guerras, que me hago ama llamar así, pues...

00:24:34 - Ahí se queda para disfrute de toda nuestra audiencia.

00:24:39 - Ok, bueno, chicos, hasta la semana próxima.

00:24:43 - Hasta la próxima semana.

00:24:45 - Hasta luego.

00:24:46 - Chau.

00:24:47 - Chau.

00:24:48 - Chau.

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