Noviembre  30, 2022 | Season #1

Episode 2: Funciones de WhatsApp

Funciones de WhatsApp
Share this episode:

00:00:00 - Funciones de Whatsapp. Para ver con mayor profundidad las características y cómo funciona

00:00:06 - Whatsapp, estudiamos brevemente las funciones que los creadores de Whatsapp han ido incorporando y perfeccionando. Número 1. Llamadas y videoyamadas.

00:00:17 - Las llamadas en Whatsapp funcionan como llamadas comunes, pero solo pueden realizarse de un móvil a otro, no hacia teléfono. Esto se ve a que las llamadas por esta aplicación usan datos y no el saldo del móvil, lo que permite que las llamadas puedan ser internacionales y sin grandes costos. En el caso de las videollamadas se consumen más datos con respecto a las mensajes o a las llamadas de audio, además de agotar bastante rápido la batería, por ello si queremos utilizar esta opción es recomendable que lo hagamos mediante una conexión wifi.

00:00:54 - Número 2. Transferencia archivos. En WhatsApp se pueden compartir casi todo tipo de archivos, incluso aplicaciones, stickers para WhatsApp o archivos que no necesariamente sean compatibles con la interfax de un móvil, como pueden ser los de Photoshop.

00:01:13 - Por supuesto luego tendrás que acceder a ellos desde un ordenador para descargarlos.

00:01:18 - No obstante cabe mencionar que existe un límite de tamaño archivo para hacer videos a través de whatsapp y posiblemente solo los videos alcancen tal tamaño.

00:01:31 - Número 3, mensajería por difusión. Otra de las funcionalidades más útiles de whatsapp es que permiten enviar el mismo mensaje de forma simultánea a un máximo de 5 contactos sin tener que copiar y pegar el mensaje una y otra vez o incluir a esa persona en un mismo chat.

00:01:53 - Número 4.

00:01:54 - Estados.

00:01:55 - En los estados puedes compartir videos, imágenes, enlaces o gips con tus contactos, quienes podrán ver tu estado durante 24 horas.

00:02:06 - Esta opción es muy parecida a las historias de Facebook, Instagram o Snapchat.

incluso configurar los ajustes de privacidad, quiénes de tus contactos puede o no ver tus estados. Número 5 Whatsapp web. Por último, este Whatsapp web que es la versión de la aplicación que te permite ver tus conversaciones y archivos de Whatsapp en un ordenador o tablet, se accede a través de un código QR mediante tu smartphone de modo que se realiza una sincronización inmediato. El único punto negativo es que es tener un móvil en relativa cercanía al ordenador desde el cual ves la versión web de whatsapp o de lo contrario se perderá la conexión. Actualmente está disponible una versión beta que permite conectarse desde la pc o tablet sin tener que mantener sincronizados ambos dispositivos pero antes debes descargar los mensajes desde la última copia de seguridad por lo que puede representar un sustancial consumo de dados.

Podcast powered by Podnation