Octubre  28, 2022

#3 Más amigos, sanación y plenitud con la Bio

Conversamos con Adriana Filipcic, Bioterapeuta, instructora de Bio y mucho más. "El cuerpo está influenciado por lo que pensamos, por lo que sentimos, y es posible cambiarlo".

Comparte este episodio

Episode cover: #3 Más amigos, sanación y plenitud con la Bio

00:00:00 - Biodescodificación en la vía real. Este es un podcast donde conversaremos con personas que hacen, estudian y están interesadas en la vía de descodificación. Puedes encontrar más información en nuestra web www.biodescodificacionlatam.com o como Biolatam en Instagram.

00:00:40 - Hola, muchas gracias por escucharnos. Te doy la bienvenida a un podcast más de estos episodios que hemos dado en Llamar Biodescodificación en la Vía Real. Hoy vamos a tener una conversación con Adriana. Adriana es una bioterapeuta experimentada e incluso instructora también de biodescodificación o en su formación de la instrucción. Tiene un montón de cosas para contarnos porque sabe mucho más también acerca de otras cosas que no son la bio y también para contarnos cómo es la vida de una Adriana haciendo biodescodificación. Así que,

00:01:22 - Adriana, bienvenida. Buenas tardes, muchas gracias por participar.

00:01:26 - Hola, gracias a usted por invitarme. Para mí es un placer. Bueno, aquí estamos.

00:01:33 - Aquí estamos.

00:01:35 - Un gusto siempre estar acá.

00:01:36 - Genial, igualmente. Bueno, Adriana, siempre hemos estado en estos episodios, como hablando un poco acerca de cómo es la vida de alguien que estudia bio o que hace bio. En tu caso, bueno, vos ya sos bioterapeuta, ya trabajas de eso, tenés tus pacientes, pero también estás como instructora en un curso y encima sos mamá y sos esposa y seguro que sos un montón de cosas más, ¿no? Entonces, primero yo te preguntaría un poco cómo era tu vida antes de tu primer contacto con la bio, ¿no? Antes de saber que existía siquiera.

00:02:18 - Uh, mi vida antes. Yo creo que mi vida tuvo un poco de todo. Tuvo momentos muy agradables, tuvo momentos no tan agradables, y tuvo momentos muy, muy feos. Yo, cuando terminé mis estudios secundarios, siempre me gustó la parte médica, la parte de los análisis, la bioquímica, y había empezado a estudiar bioquímica. Después, bueno, por expulsiones de trabajo, no completé la carrera de bioquímica, pero sí terminé la carrera de técnica de análisis clínico, laboratorio, ¿no?

00:02:57 - Entonces, estuve haciendo tareas de laboratorio, trabajando en eso.

00:03:01 - Vampireando ahí, estragallándole la sangre a la gente.

00:03:05 - Total, total, me encantaba, me encantaba. Después tuve la concibilidad de entrar en una empresa de laboratorios grande, internacional, estuve un tiempo largo trabajando ahí, pero fue bueno.

00:03:18 - Y ¿qué comprendías de la enfermedad? ¿Cómo veías a la enfermedad o al malestar o a todo esto antes de conocer las cosas de la bio? Para mí pasaba pura y exclusivamente por la parte medicinal. No había otro aspecto, no había otro ámbito. Para mí lo que decía el médico estaba bien y no había discusión con eso. Y entonces, bueno, cada vez que yo he tenido historias de enfermedades familiares, mi papá tuvo el sistema pulmonar, mi mamá falleció unos años después de mi papá de cáncer de ovario. Y para mí la enfermedad era como, me limitaba mucho la vida, porque sentía que durante mucho tiempo yo tenía como que un poco a hacerme cargo de mi papá, de mi mamá. Entonces, era como que la enfermedad siempre me corría, yo sentía que como que me corría en paralelo, ¿no? Estaba mi vida por un lado, pero muchas veces se poscargaba por estas cuestiones. Un buen día amanecí yo con un bultito bajo la pila y dije, bueno, esto debe ser algo raro.

00:04:28 - Y terminó siendo un linfoma de Hopkins. Y ahí, bueno, fue todo un shock, porque la vida se me había puesto en pausa y era, ¿qué va a pasar con eso? Lo primero que pensamos es, bueno, me voy a morir, ¿no? Y no.

00:04:44 - Y después empecé a entender que había otras alternativas, ¿no? Que no solo la parte médica, sino que algo le pasaba también a mi cuerpo. Yo, por suerte, empecé con el tratamiento, el tratamiento enseguida respondió favorable, ya pude salir adelante, pero yo sentía como que había un vacío. No me sentía completa, no sentía que mi vida tuviera como un sentido.

00:05:10 - Hacía lo que me gustaba, pero algo pasaba, ¿no? Era como que algo no se terminaba de resolver.

00:05:17 - No entendía mucho de dónde venía eso. Y bueno, empecé un poco en el camino de tratar de cerrar ese círculo, empecé a investigar otras cosas, empecé a ver, qué sé yo, psicomagia, cosas con energía, pero no sé, no me terminaba de cerrar nada, ¿no? Gente que me ha hecho regresiones. Rezaba, por supuesto, de su formación católica. No soy muy de procesarlo ahora, pero siempre de toda la vida tuve una formación católica por mi familia. Entonces era bueno rezar a lo que haya, pero sentía que igual nada me daba una solución a eso que me pasaba. Era como esos manotazos del ahogado, se siente de esa manera. Total. Y aparte, yo esperaba que la solución me viniera de afuera,

00:06:16 - ¿no? Entonces, bueno, si la fe es tanto, ¿por qué este santo no me escucha? ¿Y por qué mi papá no se mejora? ¿Y por qué se muere niño mal? Entonces no me complicaba la religión, no entendía a qué otra línea de la espiritualidad podía pertenecer, porque sentía que todas eran un poco parecidas. Bueno, y después seguí mi vida. En esta empresa del trabajo a mí me despidieron, cuando yo estaba terminando mi tratamiento de quimioterapia me despidieron. Eso para mí fue un bajón enorme. Bueno, ¿y ahora qué hago de mi vida? No tengo trabajo, estoy terminando un tratamiento, se habían muerto mis padres, yo me casé, tengo un marido, es la luz de mi vida. Pero bueno, no avanzaba en la vida. Estaba sin trabajo, no sabía qué hacer. Yo sentía que no servía para nada. Y era como un vacío enorme. Desvalorizado. ¿Para qué soy buena? Ah, esa palabra, el vacío.

00:07:22 - Claro, ¿para qué soy buena? Porque además ya había perdido a mis papás y ya no tenía de quién hacerme cargo. Eso era un poco mi idea. Bueno, después vino mi hija, que ahora ya tiene cuatro años, que es un sol. Pero cuando ella tenía diez meses, tuve una recaída de la enfermedad muy grande.

00:07:47 - Y otra vez el fantasma. Y el fantasma era como en el mismo sector del cuerpo. Yo al principio había empezado con unos ganglios sobre la clavícula y esta segunda recaída había sido en el mediastino.

00:08:02 - Y yo pensaba, ¿por qué otra vez el pecho? ¿Por qué no es en otro lado? ¿Por qué no es otra enfermedad? ¿Por qué, por qué, por qué? ¿Por qué a mí siempre? La primera pregunta es ¿por qué a mí?

00:08:14 - Y bueno, empecé a hacer tratamiento, otra vez con bioterapia, con radioterapia, terminé en trasplante de mente.

00:08:25 - Y yo digo, no, algo tiene que pasar, ¿no? Algo más de lo físico. Empecé a leer a algunos autores que hablaban sobre esto de la inteligencia del cuerpo, más allá de la mente y más allá de lo externo. Más allá de esperar que la ayuda viniera desde afuera, ¿no?

00:08:47 - Y empecé a escuchar esto de la inteligencia del cuerpo, de que el cuerpo responde a estímulos, de que responde a las emociones.

00:08:57 - Y dije, guau, ¿qué es eso?

00:08:58 - O sea que cuando agotaste las situaciones clínicas, digamos, médicas, ¿qué pasó? Hubo como... yo necesito entender esta parte, me parece.

00:09:09 - Que es como decir, ¿por qué alguien tan científico como vos, y tan religioso en ese momento, decide investigar este tipo de cosas?

00:09:18 - ¿Cómo surge eso? O sea, ¿tengo que esperar a estar enfermo, o tengo que esperar a estar desesperado para poder darme cuenta, o podría surgir de otra manera?

00:09:29 - Eso sería lo que te pregunto, no sé si se entiende.

00:09:33 - Sí, con el tiempo yo comprendí que no hace falta estar enfermo más. Creo que todo el mundo debería hacerlo, porque es una enseñanza de vida.

00:09:44 - A mí me llegó en una situación en donde yo estaba al límite, y había gente que me había comentado terapias alternativas, y me habían llegado referencias de autores sobre la bioescuadificación.

00:09:58 - Y empecé a leer, y empecé a investigar, y al principio no entendía, pero digo, no, pero tiene que ser algo que el propio cuerpo lo está haciendo.

00:10:07 - Y ahí me empecé a saltar, y ahí empecé a dejar un poco mis creencias, y digo, no, a ver, ¿por qué el cuerpo hace lo que hace? ¿Qué es lo que está queriendo decir? ¿Qué es lo que está queriendo experimentar?

00:10:19 - Yo tenía un montón de situaciones emocionales, por lo que ha pasado en mi familia y demás, que entendía que, como que en cierto punto yo me decía, pero yo custe mucho el cuerpo por esta situación.

00:10:32 - Y entonces dije, no, entonces tiene que haber una inteligencia en el cuerpo que me está queriendo decir algo.

00:10:38 - Es la típica cuando decimos, ay, estás estresado y tu cuerpo te duele por todos lados, y dices, ay, bueno, tengo que parar.

00:10:46 - Bueno, fue como un poco en ese lado, yo sentí que el cuerpo de alguna manera me estaba hablando, me estaba diciendo algo, y yo sentía que tenía que encontrar cuál era el idioma, o cuál era el intérprete de ese idioma.

00:10:59 - Y cuando empecé a investigar de qué se trataba la biodesmodificación, que hablaba de eso de resolver las cuestiones emocionales, de ver qué es lo que nos pasa en el cuerpo, dije, bueno, me parece que es por acá.

00:11:12 - Y bueno, empecé a investigar, primero como algo de, como una situación de, bueno, a ver si esto me resuelve lo que estoy buscando.

00:11:22 - Y cuando me lo resolvió, cuando yo entendí que me lo estaba resolviendo, que me estaba dando estrategias, más allá del tratamiento que yo estaba haciendo médico, me estaba dando estrategias para llevar el día a día, para pensar en cosas positivas, para poder organizar proyectos, para pensar que además de la enfermedad, existían otras alternativas de vida, de reunirme con amigos, de poder disfrutar momentos, de cambiar lo que yo estaba sintiendo internamente desde lo emocional por algo más positivo, por algo más saludable para mí, y bueno, y ahí me empecé a formar, pero más desde el lado de lo profesional. Yo dije, bueno, esto...

00:12:09 - Esa pregunta que estaba esperando, el quiebre que sucede, que yo lo he visto muchísimo en los cursos, de personas que entran a estudiar bio para solucionar un problema que traen, o que trae algún familiar, o para conocer que es la bio, y en un momento dicen, no, a ver, yo puedo ser un terapeuta, o sea, yo puedo también ayudarle a otro, puedo colaborar con otra persona, ¿cómo es ese click adentro tuyo?

00:12:37 - Así que dijiste, bueno, no, sigo, ¿entendés?

00:12:41 - Claro, cuando yo termino todo mi tratamiento, siempre existía como la posibilidad de tener la recaída, y sobre todo de tener el miedo a la recaída, y dije, bueno, a ver, en función a ciertos ejercicios que yo estuve haciendo durante todo el tratamiento, ejercicios de biodesconificación, visualizaciones, concentración, en situaciones que yo quería lograr, y vi que realmente se cumplieron, yo pude verme en escena, que yo me había visualizado, y al tiempo estaba exactamente parada en ese lugar, con esa misma vestimenta, y se estaba dando la situación que yo me había programado, y entonces dije, bueno, esto funciona, y si funciona para mí, dije, ¿por qué no hacerlo para que le funcione a otros también, no?

00:13:38 - Y primero lo pensás como en tus familiares, viste, en sus típicos, pero más cercanos, hablas con tus amigos, y dices, che, pero mira, esto funciona, y si vos haces esto, te puedes llegar a cambiar lo otro, y después, bueno, dije, bueno, a lo mejor, yo justo estaba en una situación personal en donde estaba el estrofe, que pensaba, bueno, ¿para qué soy buena, no?

00:13:59 - Me empecé a dar cuenta de que podía llegar a ser buena para eso, para transmitirle a otro lo que a mí me había pasado desde mi propia experiencia, y dije, bueno, capaz también soy buena para eso, y bueno, capaz parece que sí.

00:14:14 - Yo digo que sí. Che, y en tu círculo íntimo, vos justo mencionabas a tu círculo, tus amigos, todo esto, ¿en algún momento, cuando empezaste a estudiarlo, o ahora que lo ejercés, digamos, te han visto así? Porque a mí me lo han dicho, viste, me dicen maestro amor, me dicen, o sea, me asignan roles burlones, pero también me asignan roles como de maestro, viste, de chamán, de algo, importante, intocable, viste, palabra santa, pero también está el otro, que te asignan el rol del chanta, del raro, del, no sé, como si fuera una secta o alguna cosa. ¿Te han hecho alguna de estas burlas, digamos, o comentarios así medio despectivos o peyorativos?

00:15:04 - Sí, sí, me ha pasado, me ha pasado. Mi familia, mis hermanos sobre todo, no, porque mi hermano él también hace, creo que él es reikista, perdón si lo digo mal, no sé si es maestro reiki o reikista, bueno, sé que él hace reiki, entonces, bueno, él ya entendía un poco la parte holística, pero sí me ha pasado con amigades profesionales, psicólogos, médicos, y gente que a lo mejor no es profesional, o por ahí no tiene nada que ver con la salud, que decían, bueno, pero, y vos que haces eso, y como esa magia que vos, y yo, no, no tiene nada que ver, eso no es magia, es conciencia, es eso, es conciencia, es saber qué nos pasa internamente, no me quedé solamente con la parte de Dios, sino que hice un poco de lo que es psiconeuroinmunoendocrinología, que justamente lo que explica es cómo es el proceso del estrés, de las emociones, en cada uno de los sistemas del cuerpo, el sistema endocrino, el sistema inmunológico, neurológico, y eso encima me ayudó mucho más a poder fundamentar de que lo que pasa es físico, y que no tiene que ver con, físico y es emocional, que no tiene que ver con la psicomagia, con la energía, y a veces todavía ahora me cuesta en algunos ámbitos como poder demostrar eso, que lo que uno hace en las sesiones es conversar con el paciente, es brindarle herramientas para que pueda tener estrategias para afrontar las situaciones, es cambiar los estados emocionales, pero que no tiene que ver con la farmacia, ni sectario, ni mucho menos, no nos vestimos de ningún color, ni nada, ni hacemos tomar brebajes raros, pero bueno, todavía hay como ciertos mitos, y bueno.

00:16:56 - ¿Y vos te sentís de alguna forma rara, así, o extraña, o no sé, hippie, hasta hippie me dicen, viste, qué sé yo, te sentís de alguna forma diferente a la Adriana que eras antes, digamos, o seguís siendo la misma con otra conciencia, nada más, o sea, viste a qué me refiero, a que si vos percibís que haya algún sectarismo, que te hayas metido en un grupo, o alguna cosa así extraña?

00:17:24 - No, para nada, yo siento que estoy en mi mejor versión, pero más allá de decirlo, digamos, desde el lado de la vida, yo creo que esto me dio un montón de herramientas para el día a día, sin necesidad de tener que afrontarlo o utilizarlo cuando estamos en una enfermedad, no?

00:17:41 - No, en una misma discusión, o en un pensamiento, pero nada, yo me sigo vistiendo de la misma forma, solamente cambié el look del peinado, porque cuando hice tanto tratamiento de quimioterapia, yo había perdido el pelo, tenía el pelo muy largo, y solamente ahora tengo el cabello corto, porque además me gustó el look y me quedé así, pero ese es el único cambio.

00:18:08 - No es que te obligamos a cortarte el pelo, ni nada.

00:18:11 - No, para nada, eso ya viene de antes, pero mis amistades siguen siendo las mismas, tengo más amistades que antes, tengo amistades que se dedican a la vida y tengo amistades que absolutamente nada que ver, me parece que siento que puedo vivir de otra manera.

00:18:35 - Antes estaba como mucho más pendiente de quién era yo, de qué veía el otro, de qué me pasaba, de qué podía yo ofrecer, en qué era útil, y ahora como que siento que voy un poco más en cuenta.

00:19:06 - Eso te salió porque alguna vez tu abuelito o lo que fuera, ¿no? Significa que seguimos con nuestra vida, seguimos adelante, no sé a qué quiero llegar en realidad, porque es como esta forma peyorativa en que nos tratan de decir los loquitos, los que hacen esto, como si fuera, a ver, al que hace, al profesor de historia, o al biólogo, o al médico, ¿viste?

00:19:32 - Le vamos a decir el loquito este de la medicina o el loquito de la historia, no se den cuenta que es una materia nada más por ahí de la vida, ¿no? No que es transformarnos en Buda o alguna cosa.

00:19:46 - Sí, claro. Me ha pasado estar en reuniones de amigos y por ahí alguno estaba, no sé, con alguna situación física, y me dice, ah, ¿y vos qué pensás? Que a mí me duele el estómago, ¿por qué puede ser? Y yo, no sé, qué sé yo, ¿divertamos o no? Comamos, ¿nos dirigimos a eso?

00:20:03 - No, no, ni en mi casa tampoco. Y uno también discute, yo una vez, recuerdo que le comenté a un paso, y me dice, ah, pero vos también tenés problemas. Y me salió a decirle, y mire, yo no tengo ponis encantados en mi casa.

00:20:19 - Yo soy una persona, claro, yo soy una persona normal, creo que tiene sus situaciones, sus problemas, sus momentos, por supuesto, agradables, que a veces no llega a fin de mes, pero que también me gusta disfrutar, y también los fines de semana salgo, y nada que ver.

00:20:38 - Digamos que es como una profesión, pero no es que somos seres humanos normales, solamente estamos adquiriendo herramientas para tratar de estar un poco mejor.

00:21:09 - Y vos decís, a ver, vine a jugar al tenis, no vine a hablar de bio, de última, te doy la tarjeta y charlamos después, viste.

00:21:17 - Y hablamos en otro momento, casual, totalmente, totalmente, eso es cierto.

00:21:22 - Y sentís que es difícil poner en práctica estas cosas que se aprenden, sabemos que no es una universidad, que no vamos a exigir un conocimiento tremendo, pero esta teoría o este cambio de paradigma que se aprende con la bio, sentís que en el día a día, tanto para vos como para tus pacientes, sentís que es difícil ponerlo en práctica?

00:21:49 - Mira, a mí cuando empecé a estudiar esto, leía los apuntes y el material de trabajo y decía, es esto, tan difícil es, así es, y la verdad que no, y me pasa con mis pacientes, yo siempre trato de darle alguna terapia o algún ejercicio por ahí para hacer que sea algo para ellos que les guste.

00:22:19 - Que se presente fácil, que sea de todos los días, y muchas veces me ha pasado que me dicen, ah mira, era hacer esto, si, lo hiciste, si, y sabes que me siento mucho mejor, me dicen, como diciendo haber sabido que era esto, nada más venía antes, no sé.

00:22:36 - Pero bueno, el tema es que lo que lo hace difícil no es la biodescodificación en sí, sino es que podamos tomar la conciencia de lo que pasa y decir, bueno, ok, yo estoy en esta situación, puedo ponerme a disposición para trabajar y quiero saber realmente qué es lo que me está ocurriendo.

00:22:58 - Y eso creo que es lo más difícil, pero eso pasa en todos los ámbitos me parece. Si vos vas al menso, y un médico te dice, bueno, mire, usted tiene que hacer este tratamiento, y vos dices, no, ¿para qué lo hago? Estamos en la misma, ¿no? Siempre lo más difícil es ponerte a trabajar.

00:23:14 - Esta frase que dijiste, cuando el paciente, a mí me ha pasado mucho también, que te dicen, haber sabido que había que hacer esto, no me hubiera enfermado, no hubiera gastado plata, no hubiera gastado tiempo, no me hubiera deprimido o estresado.

00:23:30 - Y ahí, viste, es donde yo veo el que esto tiene que ser una materia corriente, hasta quizás en una escuela, de decir, claro que tenés que saber esto, tenés que saber que si tenés cierta actitud, cierta conducta, cierto tipo de pensamiento, tu cuerpo también lo va a tener.

00:23:48 - Entonces, es como, me parece que queda corto en decir como inteligencia o responsabilidad emocional, me parece que es como inteligencia biológica, viste, tener como una gestión biológica o inteligencia biológica.

00:24:05 - Ya cuñaremos, ya inventaremos algún nombre para eso, pero sí, de una, está bueno.

00:24:11 - Y entonces has logrado amalgamar en tu vida personal, familiar, laboral, todo esto para que no te absorba, digamos, para que no seas, porque yo te cuento cuando aprendí reiki hace como 15 años atrás, después andaba vestido de blanco, de bambula, iba a la verdulería, viste, a comprar así, le iba tirando energía a todo el mundo.

00:24:34 - O sea, me sentía tan bien que me exageré, me trastorné con eso y todo era espiritual y me olvidé del cuerpo físico.

00:24:44 - Así fue como terminé, y como terminé gracias a la bambida después, pero hablo de este amalgamar con la vida personal, familiar, laboral, el poder decir, puedo andar tranquilo por la calle, pero si veo algo también voy a actuar, ¿no es cierto?

00:25:03 - O sea, si ves a tu hermano que está teniendo una actitud, le puedes decir como una opinión nada más, o como un acompañamiento, decirle, no sería mejor decirlo de esta manera, o como decimos en la entrevista terapéutica, ¿no te parecería mejor decirlo así o hacerlo así que esto otro?

00:25:24 - Sin decirle porque te va a enfermar el hígado, todos estos memes del Facebook, te duele la garganta, hay algo que no querés decir, te duelen los ojos, hay algo que no querés ver, todo es directamente onda diccionario.

00:25:40 - Ni hablar, creo que el mal que tenemos los que somos terapeutas es como esto de ahora queremos sanar a todos, no sanar porque obviamente no lo hacemos nosotros, pero como que queremos compartir las herramientas y que todos los demás lo puedan hacer, entonces medio que un poco vamos analizando esto, mira este tiene tal situación y nos quedamos pensando, ¿no?

00:26:06 - Pero la verdad que para mí es una forma de vida, pero no solamente porque yo sea terapeuta, me parece que es una forma de vida saludable para cualquier persona, y no digo que todo el mundo tenga que ser terapeuta, pero tener estos conocimientos y poder entender lo que pasa con el cuerpo y entender lo que pasa con las emociones.

00:26:29 - Me parece que es como la gente que, yo lo pongo un poco en este contexto, ¿no? A veces digo la gente que hace estos cambios de vida y toma una bicicleta es más saludable, por ahí se entrenan para el deporte, ¿no?

00:26:43 - O una alimentación saludable, no se trata solamente de una dieta o de decir bueno entreno tres meses y ya, ¿no? Hay que incorporarlo al día a día y vivir constantemente con eso, pero como una cosa más, ¿no? Como parte de su propia rutina diaria.

00:26:59 - Yo trabajo de eso, bueno también estoy acompañando como docente, para mí es un estilo de vida, yo no siento ni sufrirlo y tampoco me comes la vida entera, tengo mis horarios, trabajo con mis horarios y después tengo mi vida aparte.

00:27:19 - Claro, no es que te pones a ver el noticiero y descodificar al que lo conduce o ves una película y decís ah, claro, por eso tenía el problema del hígado.

00:27:31 - No, no, no, siento mirar una película, mirar un noticiero y proteger con las cosas que pasan en el país, pero como cualquiera de nosotros.

00:27:39 - Totalmente.

00:27:44 - Bueno, ya para no quitarte más tiempo y para despedirnos, siempre al final como que le pido a los invitados que qué palabra le podrían decir a alguien, qué recomendación le podrían decir a alguien que sea técnico como vos o que sea religioso o que sea cualquier persona del mundo que esté pensando en estudiar.

00:28:09 - No en comprarse el diccionario o ver el Facebook, sino que se esté planteando hacer un curso, aunque sea para aprender para sí mismo.

00:28:18 - ¿Qué mensaje le dejarías a aquella persona que está donde estuvo Adriana hace un tiempo?

00:28:25 - Claro, que si dudan que lo hagan, que si la pregunta es si se puede, la respuesta es que se puede y que no importa de qué línea, de qué ideología vengas, porque podés integrarlas todas.

00:28:41 - Creo que el conocimiento no tiene límites y esta sensación de poder realmente compartir cosas agradables o poder darle una instrucción o una mínima enseñanza a alguien para que su vida mejore, para que logre bienestar, eso no tiene ningún tipo de precio.

00:29:02 - Y no tiene ni religión, no tiene ni color de piel, no tiene ideología política, es absolutamente integrable a todo y me parece que si la duda está, háganlo y no se van a arrepentir, todo lo contrario.

00:29:21 - Me parece que es un hermoso camino, es una hermosa alternativa y es un gran aprendizaje.

00:29:28 - Hermoso. Te disparo con una pregunta final entonces. ¿Qué es la biodescodificación?

00:29:37 - Guau, a ver, ¿qué es la biodescodificación? La biodescodificación creo que básicamente es entendernos, es conocernos, es saber que tenemos un cuerpo, es saber que ese cuerpo está influenciado por lo que pensamos, por lo que sentimos.

00:29:55 - Y que es posible cambiarlo y que es posible mejorarlo y que es posible realmente conseguir salud, conseguir bienestar y tener una vida un poquito mejor.

00:30:07 - Guau, buenísimo. Siempre pregunto esto porque creo que no existe una definición de lo que es la bio, cada uno creo que la tiene a la suya propia y por ahí te preguntan ¿a qué te dedicas?

00:30:19 - Y yo digo, le digo, porque después me va a preguntar ¿y qué significa? De la misma manera creo que para el que la vive, para el que la conoce, el que la practica, creo que cada uno tiene su definición propia.

00:30:33 - Me gustó mucho la tuya la verdad. Bueno Adriana, muchísimas gracias por haber participado, te mando un abrazo grande y no sé si querés decir algo más finalmente.

00:30:44 - Muchas gracias a vos Lucas, bueno como siempre es un placer para mí hablar de esto, contar mi experiencia, no es del consejo pero a veces alguien escucha y dice bueno podría ser por ahí y ojalá si te da para mucho.

00:30:58 - Y si no lo es, gracias realmente por escuchar y por estar ahí, aunque sea con la duda y ver qué pasa en la vida. Bueno, gracias.

00:31:08 - Bueno, muchísimas gracias Adriana, muchas gracias. Hasta pronto.

00:31:12 - Bueno y muchas gracias a quienes nos han escuchado y nos siguen, nos encontraremos en el próximo episodio de este podcast denominado Biodescodificación en la Vida Real. Gracias.

00:31:28 - Puedes encontrar más información en nuestra web www.biodescodificacionlatam.com o como Biolatam en Instagram.

00:31:41 - ¡Gracias!