Episode 31: Lectura y reflexion del santo evangelio según san Juan (14,21-26)
00:00:00 - Proclamación del Santo Evangelio Según San Juan, por la señal de la Santa Cruz de Nuestros Enemigos, Libra no Sañó, Dios Nuestro.
00:00:27 - En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos, el que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama, al que me ama será amado mi padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. Le dijo Judas, no el escariote, señor, ¿Qué ha sucedido para que te rebeles a nosotros y no al mundo?
00:01:05 - Respondió Jesús y le dijo, el que me ama guardará mi palabra y mi padre lo amará él y haremos morada en él el que no me ama no guardará mis palabras y la palabra que estáis oyendo no es mía sino del padre que me envió os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado pero el baráclito, el espíritu santo que enviará el pago, nombre será quien os los enseñe todo,
00:01:50 - Dios vaya recordando todo lo que os he dicho. Palabra del Señor. Gloria y Señor Jesús.
bien hermanos, jefecinos, el evangelio de hoy nos dice que00:02:16 - Dios Padre nos ama y nos envía al Espíritu Santo para que nos ayude a seguir por el camino que
00:02:26 - Jesús nos enseñó. Pero para escuchar al Espíritu Santo y aceptar sus dones, y de esta manera nos ayude a discernir en nuestra vida.
00:02:42 - En el contenido literal del Evangelio de hoy día, Jesús nos dice, el que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama, al que me ama a mí lo amará mi padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.
00:03:07 - Bueno, si, si vemos pues el contenido literal, ¿no?
de, de lo que dice nuestro Señor, hablar en algún momento de que, ¿no? el que acepta mi momento y los guarda.00:03:24 - Nos está refiriendo a que guardemos en nuestro interior o en nuestro corazón sino que nos explica que debemos vivir, cumplir y practicar sus mandamientos. A veces nos complicamos mucho la vida pensando qué debemos hacer para cumplirlo. U otras veces creemos que cumplimos y practicamos su palabra porque nos emocionamos mucho cuando tenemos una una experiencia religiosa, un retiro, un viaje, una canción, etcétera. Entonces lo que debemos buscar es ser perseverantes y no intermitentes. El paráclito que nos da a Dios es que nos ayuda a seguir adelante, a recordar, discernir y crecer en la fe. Esta fe que no es estática sino que crece en nosotros. Y obviamente está claro que no debemos quedarnos ahí, sino que como fieles creyentes nos corresponde a anunciar, pregonar su palabra en todos los jicones, hacerlo vivo y audible.
00:05:15 - Gracias.
00:05:35 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org