Episode 1: Armonía Empresarial
La interacción dinámica entre la comunicación y el marketing ha sido el motor impulsor detrás del éxito en la estrategia empresarial a lo largo de la historia.
00:00:00 - Podcast, armonía empresarial, la anza de la comunicación y el marketing.
00:00:17 - Hola a todos y bienvenidos a otro emocionante episodio de nuestro podcast empresarial.
00:00:22 - Hoy vamos a explorar un tema fundamental en el mundo empresarial, la relación entre comunicación y marketing. Para ayudarnos a desentrañar este intrigante vínculo tenemos dos expertos en la materia. Por favor demos la bienvenida a nuestra primera invita Jenny Galindo. Hola Ronald, muchas gracias por invitarme, estoy súper emocionada de ser parte de esta conversación y gracias. También estamos encantados de tenerte con nosotros Jenny y no podemos olvidarnos de nuestro segundo invitado, Andrew Hernandez. Bienvenido Andrew. Es un placer estar aquí y hablar sobre esta relación tan importante en el mundo empresarial.
00:00:59 - Absolutamente, Andrew, bueno, vamos a sumergernos en el tema, el título de nuestro podcast de hoy es Armonía Empresarial, la anza de la comunicación en el marketing y para comenzar,
00:01:10 - Jenny podrías decirnos por qué la comunicación está vital en el mundo de marketing, ¿qué opinas?
00:01:15 - Por supuesto, la comunicación está vital en el mundo de marketing, en mi corazón del marketing está la capacidad de transmitir el valor de tu producto de servicio a tus clientes potenciales. Es aquí donde entra la comunicación del medio a través del cual transmitimos mensajes que resfrenen con nuestra audiencia y les muestren cómo nuestros productos pueden satisfacer sus necesidades. Sin una comunicación efectiva, Ronald, incluso la mejor estrategia de marketing puede caer en oídos orgos.
que parece excelente punto, Jenny. Y Andrew, ¿cómo escribirá la relación continua entre comunicación y marketing? Bueno, aquí estamos hablando de un ciclo virtuoso. Las estrategias de marketing generan mensajes que se comunican a través de diversos canales, pero la magia radica en que esta comunicación también no brinda retroalimentación valiosa, lo que nos permite ajustar y mejorar nuestras estrategias de marketing futuras. Es un proceso cíclico, en el que cada paso influye en el siguiente, permitiendo una adaptación constante.00:02:23 - ¿Pasinante? Y Jenny, un aspecto interesante es cómo la comunicación moldea la identidad de marca. ¿Puedes hablarnos más sobre eso?
00:02:31 - Claro, la identidad de marca es esencial, presencial para diferenciarnos en un mercado que hoy en día es muy competitivo. Y aquí es donde la comunicación juega un un papel super crucer. A través de mensajes coherentes, de estrategias bien definidas, nosotros podemos crear una imagen en la mente de los consumidores. Esta imagen, cuidadosamente diseñada mediante la comunicación, influye en supersexual y decisiones de compra.
00:02:59 - Muy importante y sin duda, y Andrew, no podemos pasar por alto el impacto de la era digital en esta relación. ¿Cómo ha influido la tecnología en la forma en que comunicación y marketing centrelas. La era digital ha transformado por completo esta relación. Con la llegada de las redes sociales y la publicidad en línea, la comunicación bidireccional ha tomado el centro del escenario. Las empresas ahora pueden interactuar directamente con su cliente, lo que ha llevado una mayor personalización y adaptación de las estrategias de marketing. Es un cambio revolucionario que ha fortalecido aún más esta relación.
00:03:38 - En duda estamos en una era emocionante para estas disciplinas, Genia Andrew, gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, hoy antes de cerrar alguna última reflexión sobre la relación entre comunicación y marketing.
00:03:50 - Solo quieren fatizar, es decir, una reflexión es que esta relación es el corazón mismo de la estrategia empresarial efectiva, la comunicación y el marketing no solo coexisten, sino que se nutren mutuamente para crear una sinfonía que resuena con los clientes.
00:04:08 - Absolutamente de acuerdo. En última instancia, se trata de adaptarse, evolucionar y escuchar a la audiencia. Cuando la comunicación y el marketing se unen, se crea una narrativa convincente que guía a las empresas hacia el éxito.
00:04:23 - Qué conclusión tan poderosa, gracias a ambos por estar aquí y compartir sus perspectivas y conocimientos. Y gracias a todos nuestros oyentes por sintonizar este episodio sobre la anza entre comunicación y marketing. Hasta la próxima, muchas gracias.
00:05:02 - Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org