Octubre  7, 2022

Episode 1: USO DE ÉL, EL, TÚ y TU.

Te explico brevemente el uso de ÉL, EL, TÚ y TU con y sin acentos. :)
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Episode cover: USO DE ÉL, EL, TÚ y TU.

00:00:00 - Me da mucho gusto recibirlos por este medio que tiene como propósito enseñar un poco más del bonito idioma español. Mi nombre es Neri y hoy voy a hablarles acerca del uso de las palabras tú y él con y sin acento. Así que preparen su librete el lapicero porque una vez que entendamos la diferencia podremos utilizarlo sin problema alguno.

00:00:27 - Para comenzar, me gustaría mencionar que voy a hacer la comparación con el idioma inglés, ya que este problema también se presenta en aprendientes de nuestro idioma español como el idioma extranjero, o sea, las personas estadounidenses o que vienen de fuera.

00:00:46 - El uso de él con acento y tú con acento se aplica cuando hablamos de un sujeto, es decir, estos dos son pronombres personales. Yo, tú, él, ella, nosotros, ustedes, ellos, al igual que los que les mencioné. Generalmente podemos reconocer cuando es pronombre personal porque delante de él va un verbo. Por ejemplo, tú tienes unos ojos muy bonitos. En este caso sí llevas en toda la palabra tú ya que estamos hablándole a alguien y además tenemos el verbo identificado tener tienes unos ojos muy bonitos y va adelante de tú vamos a ver ahora un ejemplo de tú sin acento y este generalmente se reconoce porque lleva un sustantivo después del pronombre. Por ejemplo, tu playera está genial. En este ejemplo, playera es un sustantivo, un objeto. Por lo tanto, la palabra tú no lleva acento. Además, estamos hablando de un objeto y no de una persona.

00:02:01 - Pasemos ahora con el uso de él y él sin acento. En estos casos sucede prácticamente lo mismo. Asentamos la palabra él cuando hacemos mención de alguien en específico y además se reconoce por el verbo que generalmente lo acompaña. Por ejemplo, él quiere un helado.

00:02:25 - Podemos identificar querer como nuestro verbo. Él quiere un helado. Por otro lado, la palabra el sin acento pasaría a ser un artículo que en inglés podríamos identificarlo o sería el equivalente a la palabra de que es un artículo por ejemplo el niño quiere un helado quien el niño en este caso delante de la palabra el tenemos niño que es el sustantivo pero pero no podemos acentuar la palabra el porque en todo caso diríamos el niño quiere un acento tendríamos doble pronombre o doble sujeto aquí, cabe aclarar que esta es una explicación muy general del uso de estas dos palabras ya que podemos encontrarlas en algunas otras oraciones aplicadas de distintas maneras y de igual forma correctamente, espero que les haya servido esta explicación breve del uso de las palabras. Recuerden que es necesario hacer ejercicios y revisar más ejemplos para comprenderlo mejor.

00:03:39 - Me despido y les mando mucho buena vibra donde quiera que ustedes estén.

00:03:43 - ¡Bah-bye!

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