Acercamiento del Simulador
Podcast by: William Rodriguez

a) ¿Cuál es el entorno sectorial del simulador?
La compañía establecida por el simulador opera en el sector de la tecnología del hogar que cubre los eslabones de la cadena de valor, desde la innovación y desarrollo hasta la producción y distribución.
b) ¿Cuáles son las principales áreas de decisión?
Las áreas de decisión son la capacidad de producción, la entrada en nuevos mercados, el de planificar la producción, los precios por producto, la promoción de marca, la innovación de producto, la tecnología industrial, lo de la capacitación y la financiación, serian las áreas de decisión como director de la compañía.
c) ¿Cuáles son y cómo funcionan los indicadores claves?
Los indicadores claves sintetizan la información principal sobre la marcha de tu negocio, y se clasifican en 4:
- Económicos: que serian aquellos que reflejan la situación económica de la empresa.
- Mercado: que serian aquellos que muestran la posición de la empres dentro del mercado.
- Producción y Logística: que serian aquellos que permiten observar la política que se lleva acabo.
- Competitividad: este nos muestra el nivel de preferencia que puede alcanzar la empresa en el mercado.
d) ¿Cómo y en qué momento se realiza el análisis de resultados?
El análisis de resultado constituye la ultima parte de una investigación, en la que se extraen conclusiones. en el se procesan los datos que han surgido en el estudio, se presentan ordenadamente y de manera comprensible, y se trata de llegar a conclusiones a través de esa información dicha información ya constituye un primer análisis de la información de estudio.
e) ¿Cuál es la relación existente entre las áreas de decisión y los indicadores de resultados?
La relación existente entre el área de decisión y los indicadores de resultados es que ambos sintetizan la información principal sobre la marcha de la empresa, permiten evaluar rápidamente la evolución de la compañía y detectar posibles puntos fuertes y débiles, de igual modo, determinar oportunidades para la mejora operativa o estratégica de la empresa.
f) ¿Cuál es el estado inicial de la empresa que me han entregado?
El valor de la compañía es un indicador que se mide con diferentes parámetros de resultados, entre estos parámetros están los resultados económicos, el endeudamiento y solvencia, la participación de mercado, el valor de la marca, la innovación de producto, la tecnología industrial y las capacidades de organización, luego del análisis del valor de la compañía por parámetro, se determina que el valor de los parámetros es de 3208.
Share this show

All episodes

There are no new episodes.
Podcast powered by Podnation